Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 20 de septiembre de 2011

Ubicarán plataforma petrolera entre Cayo Hueso y Cuba


DGOODHUE@KEYSREPORTER.COM

Una gigante plataforma petrolera semi sumergida en camino desde Singapur probablemente realizará perforaciones a mediados de diciembre en el Estrecho de la Florida entre Cayo Hueso y Cuba. La plataforma podría llegar antes, pero la compañía petrolera española Repsol desea esperar hasta que termine la temporada de huracanes para comenzar sus perforaciones.

El último informe sobre el progreso de la plataforma petrolera Scarabeo 9 fue de Lee Hunt, el principal ejecutivo de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación, quien acaba de regresar la pasada semana desde Cuba como parte de una delegación conjunta con el grupo ecológico Fondo de Defensa Ambiental.
Hunt también dijo que Repsol planea tener un pozo perforado para finales de año.
Junto con Hunt, la delegación investigadora incluyó a William Reilly, un ex administrador de la Agencia de Protección Ambiental y co presidente de perforaciones en aguas profundas para Royal Dutch Shell, y Dan White, uno de los abogados principales del Fondo de Defensa Ambiental.
Su meta era saber cuán comprometido está el gobierno cubano para operar con seguridad y responsabilidad plataformas petroleras y de gas natural en el mar, y encontrar la mejor forma de que las compañías estadounidenses con experiencia en derrames de petróleo pueden trabajar con Cuba, a pesar de un embargo económico de 50 años por parte de Estados Unidos.
“Nos estamos disparando en los pies por no trabajar juntos”, dijo Whittle en una entrevista de esta semana. “Hubo mucha especulación en el pasado sobre si Cuba comenzaría en realidad a perforar. Bueno, ahora sabemos que Cuba intenta hacerlo tan pronto como pueda”.
Debido al embargo, Repsol tendría que acudir a compañías del Reino Unido, Noruega y Brasil para ayuda si la Scarabeo 9 causa un derrame, dijo Whittle.
Whittle y el resto del grupo se reunieron con altos funcionarios del Ministerio cubano de la Industria Básica, que regula los sectores de energía, geología y minería, y química básica. También se reunieron con altos funcionaros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, así como altos funcionarios de Cubapetróleo (CUPET), la compañía petrolera estatal cubana.
Whittle y Hund dijeron que se sentían estimulados por lo que oyeron de sus anfitriones durante el viaje. Whittle dijo que estaba especialmente complacido al ver cuán interesados estaban estos funcionarios en escuchar a Reilly hablar sobre el informe recién dado a conocer por una misión sobre el derrame petrolero de DeepWater Horizon.
“Ellos toman muy en serio las lecciones del derrame de BP. Ellos ya lo hacían cuando salió el informe”, dijo Whittle.
“Ellos pudieron haberse fácilmente distanciado de lo que pasó y decir que su situación es muy diferente a la de BAP, y decir ‘muchas gracias, pero no necesitamos su ayuda’. Sucedió todo lo contrario. Ellos tenían muchos deseos de escuchar a Bill Reilly”, agregó.
Whittle también dijo que los trabajadores de CUPET se habían estado entrenando en plataformas petroleras marinas en Brasil, y que habían estado participando en programas de intercambio con compañías canadienses de petróleo y gas natural.

 

Buscar este blog