Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 18 de febrero de 2010

Un chiste de JLC.

Hola Jose Ramon:
He pensado que esto a lo mejor te gusta, o puede que ya lo conocieras..

Va un niño cubano caminando por la calle, se cruza con Fidel Castro y al ver Fidel que el niño lo ignora, le pregunta: Oye niño, sabes tú quién soy yo?

No señor, no sé quién es usted, ni me interesa.
Fidel muy enojado le dice:

Como castigo por no conocer al comandante Castro, ahora mismo tienes que decirme 20 palabras que comiencen con la letra 'C' para que más nunca en tu vida se te olvide que mi apellido es Castro con la letra 'C'.
Y el niño le dice: Compañero comandante Castro, ¿Cómo y cuándo carajo comeremos carne con cerveza Coronita como comen los cabrones comilones del Comité Central Comunista Cubano...?

Castro se quedó mirándolo asombrado y le dice al niño:

¡Falta una!
El niño concluyó:

CABRÓN!

JLG

Muere lentamente, quien se transforma en esclavo del hábito.
http://www.visitesingapur.com/

Después de algún silencio. Por J.R.M.

Desde hace días no escribo ningún comentario y ya es hora que de mi opinión sobre lo que esta ocurriendo. Es triste ver como en el Parlamento Español, los distintos partidos políticos se siguen fajando como si lo mas importante no fuera salvar a España, y si señores, digo así, pues la situación esta muy dura para muchas personas que están en el paro y no ven la luz al final del túnel. No veo que quieran cooperar, sinó destruir, lo mas importante es su partido y España a la mierda, perdonen pero esa es mi humilde opinión.

También hace ya un tiempo hable, que España tenía que tocar fondo, Cuba desde hace tiempo lo esta tocando, y las dos que llevan un karma negativo de grupo, lo neutralizarían con una unión. Cuba va a necesitar mucha mano de obra para su reconstrucción, pues hay que reparar muchas carreteras, sobre todo en La Habana, edificios, escuelas, crear pequeños y grandes comercios, etc. y España necesita poner a trabajar a su gente. Hay muchos constructores en la península y sus islas que no tienen trabajo y ni un futuro cercano de tenerlo, y en Cuba los necesitamos, y en vez de que vayan de Centro y Sudamérica, pues que mejor que nuestra sangre y cultura. Cada euro invertido en Cuba se revierte en la península. Pero se que en este momento, el Parlamento Español no esta para hablar de este tema, sinó de cómo remediar la situación a corto plazo y no veo una verdadera colaboración por todos los lados. Primero que todo nunca he entendido como España que es un país pequeño al lado de EEUU, tiene varios vise presidentes del gobierno, cuando este solo tiene uno. Me parece que hay mas de uno que está cobrando, sin que su puesto sea verdaderamente necesario.

En algunas ocasiones me he referido a cosas buenas que hizo el gobierno de Zapatero en su principio, pero otras deja muchísimo que desear, y me refiero a su total ignorancia hacia el exilio cubano, hacia los disidentes y opositores cubanos, como ha desamparado a esos dos disidentes presos cubanos que el Sr. Moratinos llevó para España como gesto de buena voluntad. Al que esta en condiciones de trabajar no le dan el permiso de trabajo y al que esta en una silla de ruedas, si, entonces le retiran la ayuda mensual y se van a ver obligados a vivir en la calle. Señores, esto es un acuerdo entre gobiernos, no hagan política y después ya!

En Cuba Española no hemos bajado los brazos, seguimos atentos a todos los acontecimientos y sabemos que este momento requiere otras prioridades. Como se va a ser para crear empleos, no lo se, pero creo que hay que bajar los impuestos, incentivar a las pequeñas empresas y atraer al turismo aunque sea el barato que hace ruido y deja poco, al menos se empieza a mover todo y las personas sicológicamente piensan que ya ha están saliendo de la crisis.

Lo dije en otras ocasiones, Cuba y España tienen que tocar fondo, y después y como única forma de neutralizar ese karma negativo de grupo que se crearon a finales del Siglo XIX cuando España demoró todo lo que los cubanos autonomistas pedían y lo vino a dar después de una sangrienta guerra con un país devastado y a principios del XX, cuando el cubano miró mas hacia los enemigos de España (no podemos olvidar que EEUU fue algo implantado a la fuerza), que es su sangre. Desde entonces todo vino mal, España entró en una guerra civil y una dictadura de casi 40 años, Cuba progresó económicamente, pero tuvo tres dictaduras, Machado, Batista y más de 51 años con los Castro. Las dos necesitan unirse y desde el fondo levantar vuelo como el Ave Fénix y construir la Nueva España del Siglo XXI que tiene que ser muy buena, Cuba tiene un talento increíble, una cantidad de profesionales que ayudarían muchísimo a España, es un lugar fuera de serie. Esta ayudaría a Cuba muchísimo con su mano de obra, su experiencia en muchos campos como el turismo y la gastronomía. Seria algo maravilloso, que bien hecho podría ser un ejemplo para muchos países y un orgullo para la Comunidad Europea. No creo que a EEUU le molestaría una Cuba desarrollada y santuario de muchos norteamericanos que quieran retirarse e ir a vivir allá, además del turismo e inversiones, los barcos cruceros desde Miami, etc.

Si tenemos que seguir educando tanto a esos españoles que dicen que en Cuba se derramó mucha sangre española para seguir siendo un solo territorio y que ahora es demasiado tarde, o a esos cubanos que dicen que mucha sangre cubana cayó por la independencia, pues en realidad la historia esta muy manipulada y ni los unos ni los otros tienen toda la razón, además muchisimos murieron por enfermedades transmitidas por mosquitos, etc.,lo cierto que la guerra se perdió no porque ganaran los independentista que no fue así, fueron los autonomistas y estábamos comenzando la Comunidad Autónoma de Cuba el 1 de enero de 1898, antes de la explosión del Maine y de la invasión norteamericana, por lo que esos españoles que generalizan diciendo que eso era lo que querían los cubanos, tienen que saber que la guerra se perdió contra EEUU, no contra los independentistas, que la muestra esta de que perdieron, cuando hubo algunas tropas mambisas que salieron de la manigua y se unieron al nuevo gobierno autonómico. Eso esta en el Blog Cuba Española.

Pensemos en que es lo mejor para Cuba y España, para su futuro, y dejemos el odio, el rencor, la xenofobia, el racismo, el tirarnos los unos a los otros. Visualicemos el futuro y enfoquémonos en ese punto, trabajemos hasta lograrlo, pues entre todos podemos crear un país brillante y ejemplo al mundo.

No podemos condicional nuestros planes de unión, a un gobierno que ignora al exilio cubano y les da la espalda a los disidentes, aunque si rectifica, lo vamos a aplaudir.

Yo he tratado de no parcializarme con ningún partido, pero que el que nos apoye, tiene su espacio en Cuba Española y le publicaremos sus comentarios como algo exclusivo del partido. Los invitamos a todos a que nos respalden y lo agradeceremos, aunque estamos conscientes de que en estos momentos hay otras prioridades en España y esperemos que todos bajen su ego y levanten el país que es por quien verdaderamente se trabaja.

Buscar este blog