Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 10 de julio de 2011

Gadafi amenaza con una guerra árabe contra Europa para liberar Andalucía y Las Canarias

ABC Internacional
(Una colaboración de Anónimo)

En plena ofensiva de los rebeldes, el dictador llama a los árabes a ampliar la lucha fuera de las fronteras de libia


El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este viernes que las Islas Canarias, Andalucía, Sicilia y otras islas mediterráneas son tierras árabes que deberían ser liberadas, al tiempo que ha asegurado que enviará a cientos de libios para perpetrar atentados suicidas en Europa en venganza por la campaña militar de la OTAN contra su país.
"Cientos de libios se convertirán en mártires en Europeo. Yo os digo, ojo por ojo y diente por diente, pero nosotros les daremos la oportunidad de entrar en razón", ha afirmado el mandatario libio en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.
Gadafi, cuyas fuerzas están combatiendo contra el avance de los fuerzas rebeldes y contra los aviones de la OTAN, ha realizado este discurso en la localidad de Sabha, situada a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.
"La OTAN lo lamentará cuando la guerra llegue a Europa", ha advertido, antes de asegurar que las islas Canarias, Sicilia, otras islas mediterráneas y Andalucía son tierras árabes que deben ser liberadas.
El discurso de Gadafi, ante unas 50.000 personas, demuestra que el mandatario libio todavía mantiene el apoyo popular en las zonas que controlan sus fuerzas. "El pueblo libio no tiene problemas. Son los poderes coloniales los que tienen un problema. Quieren controlar nuestro petróleo. Están celosos porque Dios no has dado el regalo del petróleo", ha asegurado. "No les tememos. No tenemos otra opción que resistir, convertirnos en mártires y luchar hasta el final", ha concluido.

Separatistas o traidores a la Patria?. Por José Antonio Torrent-Aróstegui

( Foto de Internet - BOHÍO - Vivienda típica del campesino cubano. )


 Vamos a ver …

 La provincia de Oriente se levanta en armas, tiene la intención de separarse de Cuba, porque se siente cansada de los desmanes del gobierno, adopta una nueva bandera y un himno nuevo, repudia la que hasta ahora ha sido la suya y repudia, además, todo lo que es CUBANÍA."

 ¿Como le llamaríamos a esos orientales? ¿Separatistas o traidores a la Patria? Seguramente traidores. ¿No es verdad? 

 Bien. Eso mismo ocurrió con la provincia (española) de Cuba y con España en el Siglo XIX. Con la diferencia de que Oriente está en territorio cubano y Cuba está de España a una distancia parecida a la que está Hawaii de los Estados Unidos, y sin embargo, Hawaii es un estado norteamericano y nadie le pone ''peros'' a eso.

 Esa es la cuestión que se tiene que estudiar serenamente, sin que intervenga la demagogia y el catecismo al que hemos estado sujetos. No es una idea descabellada deshacer el mal que un día hicimos, mutilando la patria, en busca de soluciones drásticas y devastadoras para poner término a un mal gobierno en Cuba.

 El experimento republicano ha sido un absoluto fracaso.  No ahora, que es un engendro de todos los males imaginables, consecuencia de todo lo anterior. Fue un fracaso cuando el gobierno estuvo en manos de los propios mambises - lea Generales y Doctores, Mambises todos - que contribuyeron a la mutilación de la nación española y convirtieron a Cuba en sus ''alcancías'' particulares.  Hemos probado todas las fórmulas - menos el fascismo - y todo ha sido lo mismo, o de mal en peor, debo decir. 

 Lo que proponemos es una sociedad político-económica con quien fue otrora parte de nosotros mismos - o nosotros de ella - y con quienes nos unen lazos de idioma, religión, cultura e idiosincracia:  ESPAÑA.  No se trata de que España venga a ''colonizar'' a Cuba, sino que España se beneficie de Cuba y Cuba de España.  Esta España de hoy no es la España que conocimos en el Siglo XIX.  No es la España absolutista, de ''canteras de castigo'' o de muerte en el ''garrote.''  Por favor!  Borren esa imagen de sus mentes.  Enfoquen su atención en el presente.  Olviden ese pasado.

 Queremos que Cuba no regrese al mismo patrón de antes, a los mismos fallos, a los mismos errores de la república.  La idea del cambio, es eso: CAMBIO. Cambio para el bien común. 

 El principal ideal que debe ocupar nuestros corazones es ver a Cuba crecer, progresar, desarrollarse, con leyes justas y con todos los beneficios y ventajas que debe disfrutar un país moderno y democrático.  La independencia no nos hace libres.  Es la LIBERTAD la que nos hace independientes.  Y esa LIBERTAD la tendríamos garantizada!

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.