Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 5 de junio de 2011

Respondiendo a un Anónimo. Por J.R.M.


Hola Anónimo, ¿Por qué dices que Cuba ha perdido el sentimiento hacia España?

Me preguntas:

1)-  ¿Qué conocéis de España? 

 Te diré que España está en nuestros pueblos y ciudades, en su arquitectura, en la Habana Vieja, por eso es parte de nosotros. En nuestra gastronomía, está la tortilla de patatas que es igual a la vuestra, las croquetas, las albóndigas, el flan, el tocinillo del cielo, la natilla, el arroz con leche, los garbanzos, las fabadas, el caldo gallego, en fín, hay mucha gastronomía española que también es nuestra, el café expreso en cualquier lugar y en cada casa cubana no falta la cafetera, la ensalada de lechuga y tomate con aceite de oliva y vinagre. Son muchas cosas.

2)-  ¿Qué España es la que conocéis? (Andalucía, Canarias, Cataluña, el País Vasco, Madrid, etc.?

 En Cuba veíamos muchas pelis españolas que estrenaban muy seguido en los cines habaneros y por todo el país, por lo que sabíamos como se vivía a través de la pantalla grande. Es curioso porque nunca veíamos películas de Latinoamérica, pero si de España, Francia, Italia, Alemania, Yugoslavia, Rumania, URSS, Checoslovaquia, en fin de todo el Ex Mundo socialista y además de China y Japón, por lo que estábamos más cerca de esos de países, sin embrago no teníamos ni idea de como era Caracas, o Bolivia, Ecuador, Perú, etc. Hemos visto muchas pelis rodadas en Barcelona, Madrid, Sevilla, San Sebastian, Bilbao, Toledo, etc. y menos de Canarias. Además recuerda que el día que se pueda ver la televisión de la Península en toda Cuba 24 horas y viceversa, comenzará la reunificación, pues nos conoceremos más. Es como una pareja que se casan y al principio hay un período de adaptación que a veces lleva una dosis de paciencia y tolerancia, pero puede tener resultados maravillosos. En toda España se necesita saber como es Cuba y conocer su idiosincracia y eso lo dá la tele.

3)- ¿Por qué estáis a favor?

 Ahora hablo de mí, estoy a favor por cariño, por amor, por pensar en mis antepasados que eran buenas personas, porque me siento manipulado por los historiadores cubanos, porque tenemos una bandera cubana que fue anexionista y el que la ideó representaba a los esclavistas del sur de EEUU o sea estaba a favor de la esclavitud, y eso es un insulto, porque nos ocultaron que éramos españoles de nacimiento y que fuimos la primera autonomía de España y separados a la fuerza por EEUU. Porque Cuba fue hecha por España desde que era un gran bosque y creó todos los sus pueblos y ciudades, sus caminos, etc. Estoy a favor porque me gusta todo lo español, porque sé que tenemos muchos defectos pero mas virtudes y podemos hacerlo mejor. Porque nos necesitamos juntos. Si fuera por interés, buscaría la unión con EEUU que está mas cerca y es el país mas grande y poderoso del Planeta, pero no es mi idioma, no son mis raíces, para mí, la familia es muy importante.

Buscar este blog