Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL COSTE DE UN DÍA DE EMERGENCIA EN UN HOSPITAL DE MIAMI. POR J.R.M.


Pinchar en la foto

Este pequeño comentario, va dirigido a todas aquellas personas que se la pasan diciendo que Cuba debe imitar a EEUU en todo y quizás hasta ser parte de él, les daré mi más reciente experiencia del por qué no creo que es la mejor opción. 

Como muchos han leído por aquí en uno de mis escritos, el día 12 de diciembre 2011, me tuvieron que llevar de emergencias al Hospital Mount Sinaí, pues parece que un exceso de stress me tenía muy confuso y casi no se me entendía lo que hablaba y escribía torcido. Me hicieron varios análisis y todo dio negativo, pero según mi medico de cabecera al cual tuve que visitar 3 días mas tardes y otra vez de nuevo exámenes de todo, pues no tenía nada, solo que el hospital debía dar un diagnostico y me puso una infección urinaria y me mandó cipro 500 mgs. La verdad es que estoy con mucho dolor en las piernas y en estos días me hacen un MRI pues parece algo neurológico, pero todos los análisis han dado negativo. 

Mi punto de vista no es hablar de mi salud, sino de la cuenta médica del hospital por un día en Emergencias. El total fue $9,078.52 y ni siquiera me quedé una noche ingresado. Gracias a Dios tengo un buen seguro médico y no tengo que pagar nada, pero la mayoría de las personas en este país no pueden costearse un seguro médico, y hay cubanos que quieren eso para Cuba, por eso cuando hablo de que la sanidad pública en España es gratuita al igual en los países de la Unión Europea, estoy hablando de quizás la mayor ventaja de ser parte de España de nuevo.

Por otro lado, cuando tu vez que EEUU donde se critica y esta prohibido el matrimonio del mismo sexo que en realidad es un derecho humano de una minoría aunque no nos guste, y ellos lo consideran inmoral, vemos que para estas fechas unos de los regalos que más se han hecho, son las armas de fuego, sobretodo a mujeres. Este es un país muy violento, todos los días los primeros minutos del noticiero local, es para hablar de asesinatos en el área, y muchos de ellos es por armas de fuego, niños que las cogen de sus casas y las llevan al colegio, sin contar todo el armamento que hay distribuido en las calles por pandillas juveniles y delincuentes y es gracias a la facilidad con que se pueden adquirir en cualquier lugar. ¿Es eso es lo que quieren para Cuba? Especialmente con tantas personas que albergan rencor con ciertos vecinos por haberles hecho la vida muy difícil bajo el régimen comunista? En España hay mucho mas control para adquirir un arma de fuego, aquí cualquiera puede tener una o un arsenal en su casa.

Sí creo que hay muchas cosas buenas que debemos copiar de EEUU y una de ellas es el espíritu de trabajo, de salir adelante, de disciplina, jornadas de 8 horas, buenos salarios, construcciones muy cómodas. Las casas y departamentos con cocinas amplias, los baños con doble lavabo, uno para el marido y otro para su esposa, los walking closets, pues ya no me imagino ni los closets normales, al menos el dormitorio principal debe tener un cuarto para la ropa y zapatos donde puedas caminar por dentro y haya bastante espacio, los armarios son cosas del pasado, son muy incomodos, hay que construir bien cómodo y eso es muy americano y hay que imitarlos, los baños amplios, los jacuccis aunque no se usen, el poder tener una piscina, etc. Los coches automáticos que son tan fáciles de conducir, etc. En fin, hay cosas buenas para imitar, pero las malas son demasiadas y si la Isla llega a caer en la violencia que existe en EEUU y que además se ha transmitido a países como México, Venezuela, Colombia, Centroamérica, etc, lugares donde es fácil comprar armas de fuego, pues habremos perdido a Cuba para siempre. Puerto Rico se ha convertido en lugar muy violento y es gracias a esas leyes norteamericanas.

No fantaseen más con que Cuba fue muy desarrollada cuando estaba EEUU en la Isla, pues la miseria del campo era espantosa y el analfabetismo igual, no tapemos el sol con un dedo. Cuando vemos por ejemplo a Canarias, hasta sus pueblos mas pequeños y apartados se ven bien y además del primer mundo. Con España todo puede ser mejor y señores, seamos orgullosos de ser españoles como siempre fuimos sin dejar de ser cubanos. Por mucho que quieran ocultar los descendientes mayas su identidad, siempre serán mayas, nosotros somos españoles, hasta los negros cubanos. El aporte de Africa ha sido mínimo, no tratemos de exagerar y minimizar lo español. Ningún negro cubano esta interesado en reencontrarse con sus raíces africanas y conocer su origen, pues ellos son tan españoles como los blancos. No tratemos de haitianizar más a Cuba, pues mientras más la imitemos, más nos vamos a parecer a ella.

Somos españoles caribeños con nuestro propio regionalismo, como el canario es diferente al gallego y andaluz al vasco, etc.

Meditemos y pongamos en una balanza lo bueno y lo malo y veamos hacia donde se inclina.

En otro comentario les hablo de mi viaje. ¡Felices fiestas!, ¡Felíz Nochevieja y Año Nuevo!

LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA. VIDEO DE CARLOS MONTANER. MUY BUENO



The Grandchildren of the Cuban Revolution from Carlos Montaner on Vimeo.

Los nietos de la revolución. Una colaboración de Anónimo.

Les recomiendo verlo completo a pantalla llena, vale la pena. J.R.M.

http://belascoainyneptuno.com/2011/12/24/los-nietos-de-la-revolucion-cubana/ 

LA HABANA. CIUDAD ADMIRADA EN EL MUNDO. GALERÍA- SKYCRAPERCITY

Este enlace que nos pone un Anónimo, tiene el mayor número de fotos de la Habana que he  visto, con fotos muy lindas. Son muchas páginas, pero vale la pena ir viéndolas poco a poco.

Para los que no conocen La Habana, aquí tienen más de 100 págs de skyscrapercity, para disfrutar lo mejorcito de ella:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=942008

Hospital Sant Joan de Deu Barcelona. Nadal. Navidad Christmas 2011. Por favor ayuda viendo el vídeo

Hola, sólo decirte que los profesionales, niños, familias, alumnos… han invertido su tiempo libre para regalar esta fiesta a los niños ingresados y para ayudar a financiar los proyectos del programa Hospital Amic, que necesita de la iniciativa privada para poder cumplir con su objetivo principal: que la estancia de un niño entre nosotros sea un buen recuerdo en el futuro. Por cada visita al vídeo el hospital recibirá 0.05 € de una empresa para financiar Hospital Amic.

Por favor cuelga esto en tu blog para conseguir el mayor número de visitas.
http://youtu.be/02dJewpZZ-U

El 'boom' de los 'cubañoles'




Una colaboración de Anónimo

"Ya nadie quiere ser cubano"

Recuperar la nacionalidad de los abuelos españoles se ha convertido en los últimos tres años en un "boom" en la isla porque muchos cubanos ven en el nuevo pasaporte más facilidades para viajar al exterior o simplemente para emigrar.

El fenómeno llegó incluso a la música: "Oye mi hermano cómo es esto/ ya nadie quiere ser cubano/ y todo el mundo anda buscando como cosa buena a sus antepasados (...) Están logrando los ibéricos lo que los gringos no lograron/ Tal vez para el año que viene ya seamos súbditos del rey Juan Carlos", ironiza "Cubañolito", una canción del grupo "Buena Fe" y Frank Delgado.” 

Anónimo




EXTERIOR | Avalancha de solicitudes para lograr el pasaporte español

El 'boom' de los 'cubañoles'



  • El 27 acaba el plazo para que los nietos de emigrados opten a la nacionalidad
  • Se trata de una opción que ha permitido la Ley de Memoria Histórica
  • En Cuba ha habido una sostenida avalancha de solicitudes desde 2008
  • Según el consulado en La Habana, hay un 4% de denegaciones
  • Se espera que el número de nuevos españoles en Cuba supere los 180.000
  • Pueden igualmente pedir la nacionalidad para sus hijos si son menores de edad
  • Ha habido situaciones fraudulentas como falsificación de documentos
  • También se ha detectado 'mercadeo' con las citas para presentar los 'papeles'
A punto de concluir el plazo para acogerse a la llamada Ley de Nietos,66.000 cubanos han recibido ya pasaporte español y se calcula quepodrían sobrepasar los 180.000 cuando se resuelvan todas las solicitudes de nacionalidad en trámite, según informaron a Efe fuentes consulares españolas.
El próximo 27 de diciembre es la fecha tope para que nietos de emigrados puedan optar a la nacionalidad española, una puerta que abrió la Ley de Memoria Histórica y que en Cuba ha supuesto una sostenida avalancha de solicitudes y largas colas diarias ante el Consulado de La Habana desde que la disposición entró en vigor a finales de 2008.
Hasta el momento se han concedido 66.000 pasaportes pero, pasado ese plazo, la administración consular seguirá trabajando en el examen y resolución de las solicitudes pendientes: a primeros de diciembre ascendían a 110.000 y se espera recibir unas 15.000 más en los últimos días de vigencia de la norma.
Teniendo en cuenta que el porcentaje de denegaciones está en torno al 4%, el número de nuevos españoles en Cuba será de entre 180.000 y 190.000 (cerca del 1,7% de la población de la isla) cuando finalice todo el proceso, según estima el cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja.
Eso sin contar con el "efecto multiplicador" que tiene la ley ya que esos nuevos ciudadanos españoles pueden también pedir la nacionalidad para sus hijos si son menores de edad.
Antes de la entrada en vigor de la Ley de Nietos la colonia española en Cuba era de unas 28.000 personas.

'Ya nadie quiere ser cubano'

Recuperar la nacionalidad de los abuelos españoles se ha convertido en los últimos tres años en un "boom" en la isla porque muchos cubanos ven en el nuevo pasaporte más facilidades para viajar al exterior o simplemente para emigrar.
El fenómeno llegó incluso a la música: "Oye mi hermano cómo es esto/ ya nadie quiere ser cubano/ y todo el mundo anda buscando como cosa buena a sus antepasados (...) Están logrando los ibéricos lo que los gringos no lograron/ Tal vez para el año que viene ya seamos súbditos del rey Juan Carlos", ironiza "Cubañolito", una canción del grupo "Buena Fe" y Frank Delgado.
La ciudadanía española no otorga a los cubanos ningún derecho adicional dentro de la isla, porque Cuba no reconoce la doble nacionalidad y, hasta el momento, para salir del país y regresar deben hacerlo con pasaporte cubano y los permisos que exigen las autoridades, según explicó el cónsul.
Sea como sea, muchos cubanos apuran los últimos días de vigencia de la Ley de Nietos y esperan pacientes las largas colas ante el Consulado para presentar sus papeles y solicitar el pasaporte.

'Quiero ir a trabajar en lo que sea'

"Me metí en esto porque quiero ir a España, visitar a unos amigos que tengo por allá, compartir, conocer y trabajar si puedo", relató a Efe Félix, cuyo abuelo nació en Canarias, donde a este habanero de 43 años le quedan familiares con quien mantiene comunicación.
"Un primo mío ya terminó los trámites y viajó hace poco. Yo pienso ir en cuanto pueda, cuando planifique mi vida en Cuba. Tengo un hijo menor que también podría acogerse a esto", explicó Félix.
Otros piensan en emigrar como Liuba, de 35 años, que quiere irse a España, donde ya vive su madre, con su esposo y su hija de seis años, dispuestos a trabajar "en lo que sea".
En esas colas no faltan incluso cubanos bisnietos de españoles que intentan acogerse a la ley, aunque esa opción no se contempla: María, economista de 42 años quiere de todos modos probar suerte porque ve en el pasaporte español "un camino abierto para el futuro".

Polémica

La aplicación de la Ley de Nietos ha destapado en Cuba situaciones polémicas como el caso de los descendientes de abuelas españolas que tras emigrar se casaron con extranjeros: con ello perdían su nacionalidad de origen de acuerdo al código civil español de 1954.
Esa discriminación preconstitucional ha impedido ahora a los nietos de aquellas emigradas (no así a los de exiliadas por la Guerra Civil o la dictadura franquista) acceder a la nacionalidad, como denuncia desde hace tres años Jorge Félix Medina, cubano de 39 años, con abuela canaria, y que ha apelado, sin éxito, ante instancias españolas como el Defensor del Pueblo, la Presidencia del Gobierno o el Instituto de la Mujer.
A lo largo del proceso, el Consulado español también se ha tenido que enfrentar a situaciones fraudulentas como falsificación de documentos o "mercadeo" con las citas para presentar las solicitudes, entre otros.

Buscar este blog