Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 22 de octubre de 2010

Cuba y su futuro. Por José Ramón Morales

Cuba es la Isla de los disparates. Los cubanos nos la hemos pasado cometiendo errores y hacemos planes para seguir cometiéndolos. No somos realistas, estamos programados para seguir directrices trazadas por personas del Siglo XIX que cometieron muchísimos errores y que son los culpables de todo lo que hemos pasados, pero estamos empecinados y no queremos ser prácticos. Hemos convertido en Dioses a negreros que después de años de usar el látigo con sus esclavos, un día, cambian su estrategia y deciden darle la libertad para que peleen bajo sus órdenes y eso es suficiente para darles un titulo de patriotas de por vida e inclinarnos ante sus figuras. De José Martí ni hablar, el solo hecho de criticarlo, puede llevar a algunos a pensar que esa persona ha cometido la peor ofensa y tal como hicieron con el escribió el libro "Los versos satánicos", condenarlo a morir en la hoguera o dilapidarlo, pues se ha creado una figura irreal. No dejamos de reconocer sus méritos literarios como ningún otro en Latinoamérica, pero consideramos que su revolución fue muy cruel e hizo mucho daño en la isla que terminó devastada por el empecinamiento del Generalísmo Máximo Gómez de convertirla en cenizas y después ayudar a entregarla a los EEUU. Esos criollos traidores trajeron estos lodos.

 Se creó una Leyenda Negra que hizo que las personas se sintieran inferiores ante los descendiente de ingleses. ¿Cuanto daño nos han hecho? Aún hoy muchos cuestionan si la Isla hubiese sido mejor que la hubiesen conquistado los ingleses. ¡Pero que falta de visión y poco respeto por nosotros mismo!. Señores, tenemos que estar orgullosos de quienes somos, de nuestra sangre, de España que es un país maravilloso con una cultura impresionante aunque haya tenido y tenga gobiernos malos. Tenemos que luchar por mejorarla, pero debemos abrazarla como lo que es, nuestra madre patria, no hay otra.

 En Cuba ya lo hemos probado todo, en su momento fuimos colonia de EEUU y no era lo que querían los cubanos, después semi colonia y tampoco estaban conformes con que personas que ni siquiera hablaban nuestro idioma ni tenían nuestra cultura, tuvieran voz y voto en los destinos de Cuba. Hemos sido independientes por muchos años, y para sobrevivir hemos tenido que depender de potencias como la URSS que tenía muchos menos puntos en común incluso que EEUU, también en su época dependimos de China, ahora de Venezuela y sabemos que el día que no tenga ese apoyo, el país de hunde, pues a pesar de esa ayuda, las cosas están muy mal en Cuba.

 Cuando éramos 6 provincias españolas de ultramar, la economía estaba bien y después del Pacto del Zanjón de 1878, hubo una democracia en la que los que habían sido expatriados o desterrados por querer la independencia de España, algunos abiertamente la anexión a EEUU, pudieron regresar a Cuba y podían reunirse, tener su propia prensa e incluso como Martí postularse las Cortes de Madrid por la provincia de Puerto Principe( y que no recibió apoyo), o sea lo que no ocurre en la Cuba independiente, alguien que lo que quiere es expulsar a España de Cuba y se le permite que vuelva a la isla y que conspire, díganme si eso no es democracia. Martí a pesar de haber estado en muchos países de Latinoamérica y ver que habían dictaduras y que todo seguía igual o peor, o sea que la única diferencia era que ahora mandaban los criollos, se empecinó en llevar a cabo una revolución que hizo mucho daño, quemaron los ingenios azucareros, mataron las reses, quemaron las plantaciones de caña de azúcar, tabaco y de todo tipo, incendiaron los ferrocarriles, telégrafo, fincas, pueblos y mataron a mucha gente inocente y llevó a Valeriano Weyler a hacer la reconcentración y el saldo final de todo ese desastre ideado por Martí y cruelmente ejecutado por Gómez, fue la Isla devastada, miles de muertos y el caldo de cultivo para que EEUU se apoderara de Cuba de una forma muy fácil, cuando recién comenzábamos un gobierno autónomo que era lo que quería la mayoría de los cubanos y que en poco tiempo estaba dando frutos maravillosos.

 Somos el resultado de criollos traidores y lo peor de todo es que estamos como en una nube tóxica de patriotismo que no nos deja avanzar. No hay día en el que alguien no diga Martí dijo…. o Maceo dijo…. o Carlos Manuel de Céspedes dijo…., etc.  Señores, por una vez seamos realistas y pensemos en el futuro de Cuba sin condicionalismos. Dejemos descanzar a esas personas que se equivocaron. Este es el fruto de sus actos.

 "El autonomismo fue bueno para Cuba, lo que no le dieron tiempo", eso lo dijo el General mambí Enrique Collazo en un libro escrito en 1906. Muchos otros los han expresado, pero siempre en tono bajo, como con miedo. Y sí señores, el volver a ser esa comunidad autónoma de España que nos arrebataron, sería lo mejor que nos pudiera pasar. Tenemos que estar orgullos de nuestra sangre y nuestras raíces. Ser español es un orgullo, solo hay que visitar España y ver lo maravillosa que es, a pesar de los problemas, también todo lo que hicieron y el legado que dejaron los españoles en América que no se puede comparar al inglés porque lo supera grandemente.

 La Comunidad Autónoma de Cuba es una alternativa de futuro, es volver a ser un país grande, con mucha historia, con una Leyenda Negra que tenemos que ir transformando en la Realidad Blanca, hablando de todo lo bueno de España y su colonización, todo lo bueno que hizo en América.

 La Constitución española nos garantiza democracia, estado de bienestar, respeto a los derechos humanos, la salud púbica al alcance de todos, la educación. Los cubanos por sí solo no podemos gobernarnos pues somos intolerantes, somos incapaces de sentarnos la derecha y izquierda en la misma mesa a hablar civilizadamente y llegar a acuerdos. Necesitamos al Rey que nos sirva de árbitro, y al resto del país para que nos ayude a mantener la democracia, pues siempre hay un grupo que se quiere imponer.

 La bandera española construyó a Cuba y como siempre he dicho, ondeó por más de 400 años. Fue arriada por los norteamericanos, no por cubanos y su deber es regresar a donde le corresponde por ser quien lo hizo todo, creó las bases de lo que somos, no es extranjera. La de Narciso López nació para la anexión a los EEUU y además el representaba a los esclavistas del sur de EEUU por lo que su origen es turbio.

 Somos españoles, siempre lo hemos sido aunque no lo sepamos, y debemos estar orgullosos de eso. Regresemos al lugar donde nunca debimos habernos separados, abracemos con orgullo el ser cubano españoles, a la bandera y a los símbolos de España y  después de la desaparición de los Castro de la escena política, hagamos un plebiscito y veamos si por mayoría el pueblo cubano y el español, desean que Cuba vuelva a ser esa Comunidad Autónoma que fue, la primera de España y que nos arrebataron. Siempre todo con democracia o sea por mayoría.

 Derribemos ese muro imaginario y unámonos como las dos Alemania y que hoy después de 20 años, es un país mas fuerte y poderoso.

 ¡Viva Cuba Española!, ¡Viva España! 

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.