Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 28 de enero de 2009

Gracias Herencia Española


Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Manuel Álvarez Molina, de Cádiz, España, del blog Herencia Española, por haber elegido mi blog Cuba española para el galardón Premio Brillante Weblog 2008.

De veras fue algo que me cojio por sorpresa. Este reto que me he impuesto me consume mucha energía, le roba tiempo a mi pintura y lo hago sin ánimos de lucro, aunque por Cuba estén diciendo que me estoy llenando los bolsillos de dinero infame.

No puedo lucrar con la causa de mi país.

No niego que vivo en un exilio de terciopelo y lo menos que puedo hacer es donar mi tiempo y mis conocimientos, aunque estoy convencido que no tengo la verdad absoluta. Solo busco alternativas y el resultado que me gustaría alcanzar, es ver a mi país progresar completamente. Empezando por esos pueblos tan deteriorados. Ver desaparecer esas chozas al estilo de nuestros nativos, es ver las calles llenas de coches modernos y los antiguos norteamericanos solo en museos. Es ver al pueblo trabajando feliz, sin politiquería, sin tanto patriotismo trasnochado. Todos luchando para sacar adelante al país.

Hacer el maratón de las brochas y comenzar a pintar todos los edificios, alegrar la vida del cubano, traer abundancia y democracia que es lo que Cuba necesita.

Quiero invitarlos a que visiten el Blog Herencia Española y aprendan como yo de nuestra cultura y también aporten sus experiencias.
http://herenciaespanola.blogspot.com/


José Ramón

Hoy es 28 de enero y tengo que hablar de José Marti.


Sin dudas que eres la pluma más brillante que dió Cuba y Las Américas. El conocer tu obra me deja saber que eras una buena persona. No importa que tu querías la separación de Cuba y España y yo la unión, sé que eran realidades diferentes las nuestras. Quizás en tu época yo hubiese estado contigo y estoy seguro que ahora tú estuvieses conmigo. Además sé que querías mucho a España, no así al gobierno, y abogabas porque se respetaran a los españoles una vez ganada la guerra.

Cuando escribiste el poema tan bello de “La Bailarina Española” y te refieres muy despectivamente a la bandera, cuando dices “hacen muy bien en quitar el banderín de la acera, porque si está la bandera, no sé, yo no puedo entrar”, te comprendo, había sangre fresca del fusilamiento de los 5 estudiantes de medicina, pero ésta no tuvo la culpa, la cubana también esta muy manchada de sangre inocente y por eso no vamos a despreciarla.

Sé que si estuvieses vivo fueras mi amigo. Quizás hoy celebrando tu cumpleaños en la terraza de mi casa comiendo unas tapas, tomando un buen vino, después un café bombón y por último unos chupitos y hablando de Cuba española. Seguro que lo pasaríamos bomba creando planes futuros para una Cuba maravillosa.

Se que sigues ahí y estarás siempre presente en el corazón de los cubanos y continuarás de pie por los parques de Cuba aunque seamos de nuevo esa Cuba española. Tu meta era de que el cubano progresara y viviera bien y ese es nuestro objetivo, ser un país democrático, desarrollado, donde todas las personas alcancen un nivel de vida alto y a la vez unidos a nuestros hermanos peninsulares.

José Ramón Morales
28 de enero, 2009

Buscar este blog