Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nota aclaratoria. Por José Ramón Morales

Hoy tengo algo que aclarar, he leído en Internet un comentario sobre el Blog, como si yo estuviese parcialisado con alguna idea de algún partido político y quiero recordarles que siempre he dicho que todos los partidos, todas las diferentes vertientes políticas son bienvenidas, de hecho, he publicado comunicados de diferentes partidos sobre algo que tiene que ver con los cubanos. Si a veces he criticado mas al PSOE, es porque es el partido en el poder y además ha hecho cosas que desde mi punto de vista como exiliado, que me han molestado, pero también he resaltado cosas que han hecho y me han parecido bien. Aquí todos tienen el mismo derecho, esto es puramente democrático y mis ideas personas no pueden ir por encima del espíritu democrático del Blog. Mi curriculum habla por si solo, pues he publicado varios artículos escritos desde Cuba que son ofensivos contra mi persona, sin embargo en esos lugares no han publicado mi respuesta como debería ser lo lógico.

 Yo invito a todos los partidos políticos que quieran expresar alguna idea con respecto al tema de Cuba Española, quiero oír sus voces. Mi opinión personal no es la opinión final del Blog, pues este ya se fue por encima de ser un Blog personal como al principio. Es de todos, su objetivo es llegar a un Plebiscito sobre si España y Cuba quieren de nuevo ser un mismo país como siempre lo fue, y que de no haber sido por la invasión norteamericana, hoy en día seguiríamos unidos, pues eso era lo que quería la mayoría del pueblo cubano cuando comenzamos a ser la primera autonomía de España el 1 de Enero de 1898. Por supuesto que esto se haría de forma democrática y si la respuesta es NÓ, pues no pasa nada, pero al menos valió la pena intentarlo.

 Hay quien dice que estoy loco, que es una idea quijotesca, otros me tildan de traidor o vende patria, pero muchos me apoyan desde ambos lados y eso es lo que cuenta.

 Cuando comencé esto, supe desde el principio a lo que me enfrentaba y no me arrepiento.

 Se que es bueno para ambos países, que los dos nos necesitamos, además del cariño tan grande que existe desde ambas orillas. Que me tiren piedras es normal, las esperaba, pero también las flores y esas son la fuente de energía positiva que me impulsa a seguir. En su época Cuba llego aportar hasta el 76% de todas las ganancias de España y estoy seguro que con el potencial que tiene, en poco tiempo sería de nuevo la número uno en aporte económico y el balance que necesita el país para crecer mas rápido y solucionar muchos de sus problemas, sobretodo del paro, en cambio Cuba necesita a España para mantener su democracia y como puerta a Europa, pero además es un orgullo muy grande el ser español, como nuestros antepasados. Recuerden que en Cuba no hay nativos y la mayoría de los cubanos tiene sangre española pues no se puede olvidar al exilio del cual yo diría que el  99% es español de sangre. Solo tenemos que seguir educando a la población de ambos lados sobre la idea de la reunificación y el orgullo.

 Yo voy repetir que desde que me enteré que Narciso López el venezolano que diseñó la bandera cubana, representaba a los esclavistas del sur de EEUU, y para mí la esclavitud fue algo muy malo en la que habían involucrado muchos criollos, inclusive el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, también el que escribió el Himno Nacional de Cuba y que sólo es dedicado a Bayamo, o sea Perucho Figueredo, además  Ignacio Agramonte, Francisco Vicente Aguilera y sus 500 esclavos, etc., (todos esos esclavistas tuvieron que usar el látigo por años y eso es inmoral) desde entonces, he abrazado a la bandera española como mi bandera, se que la cubana esta ahí y para muchos cubanos es muy importante, pero ya la veo como alguien a quien le fui muy fiel y me traicionó. Lo siento pero no puedo perdonar a un Negrero, la esclavitud fue la mancha negra y culpable de muchas cosas, además también creadora de Karma Negativo.

 Sólo me queda decirles que seguiremos trabajando en conjunto, ya somos una gran familia y tenemos a muchos cubanos dentro de la Isla que nos ven como la solución, el futuro y tenemos una responsabilidad. Si no fuera por el esfuerzo de todos los seguidores del Blog, esto no hubiese podido crecer como lo ha hecho. Esta unión es una demostración de amor, cariño y respeto.

 ¡Enhorabuena a todos, por una Cuba Española!

Buscar este blog