Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 2 de junio de 2009

Mi comentario de hoy.

Hoy dos de junio las aguas comienzan de nuevo a tomar su nivel. La Movilización de Internet de ayer día 1 de junio, fue todo un éxito. Muchos blogueros de todas partes del mundo incluyendo desde adentro de la isla, se sumaron a la protesta. Lo mas bonito de todo es que fue organizada por un grupo de personas que no pertenecen a ninguna organización, ni son lideres, ni pretenden serlo y se demostró que cuando hay una causa justa de por medio, las personas se unen. Creo que aprendimos una nueva lección y felicito a todos los que participamos.

Ahora quiero retornar al tema principal de este blog, el cual he desviado últimamente por las razones conocidas por todos.

Alguien con un tono un poco acusador y calenturiento como dice Jaime Bayly, me dijo que no apoyaba la campaña porque yo era un anexionista y que el nunca permitiría eso. Le pregunte primero si tenia ciudadanía de otro país, me dijo que de EU. Entonces le dije, “con que moral me dices tu eso si ya a tu persona que es lo que mas quieres, la anexionaste a otro país”. Esto es algo muy gracioso, las personas hablan de forma dictatorial como si fueran los dueños de Cuba.

Primero que todo, no me gustaria nada que no cuente con la mayoría del pueblo cubano. La democracia es lo primero, segundo, lo que yo pido es autonomía que es mas que una anexión y no con un país extranjero, sino con quien creó a Cuba por mas de 400 años, con la bandera que ondeó siempre hasta que una invasión extranjera nos separó y la arreó del morro habanero.

Haití es independiente y mira el nivel de vida tan bajo que tienen, Cuba también y es el país de Latinoamérica con menos tradición democratica y hay una dictadura de más de 50 años que viene de otra dictadura anterior. Puerto Rico es un Estado Libre Asociado y miren el nivel de vida tan alto que tienen y en varias oportunidades han tenido un plebiscito para ver si quieren la independencia y por amplia mayoría han decidido seguir así. Lo importante es la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo y la independencia nos ha dado lo contrario.

Si ya nos hemos individualmente anexionado a otro país bien sea por amor, o por conveniencia, mediante su ciudadanía, no debemos criticar la idea de que los cubanos de la isla también puedan ser parte de otro país, en este caso el país que creó a Cuba y que llevamos en la sangre y en nuestra cultura. Si te anexaste por conveniencia, también la autonomía a España le conviene a Cuba y a los cubanos. De todas formas repito, aquí todo seria con el apoyo de la mayoría que es lo que cuenta. Esto es solo una alternativa, aquí no se impone nada.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.