Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 23 de febrero de 2012

LAS PROTESTAS DE VALENCIA, VISTAS DESDE MIAMI. POR JOSÉ R. MORALES


Foto de Internet

LAS PROTESTAS DE VALENCIA, VISTAS DESDE MIAMI. POR JOSÉ R. MORALES

He visto los vídeos de las protestas de los jóvenes valencianos con todo su derecho exigiendo entre otras cosas, el que enciendan la calefacción en sus escuelas. Voy a darles mi opinión desde mi experiencia de como se llevan a cabo las protestas en EEUU, más concreto en Miami:

Primero que todo, tu tienes que pedir permiso para llevarlas a cabo y ellos te sitúan un área donde no interfiera el tráfico cerca de donde lo pediste, pues las demás personas tienen derecho a seguir su vida normal.

Una vez que te hayan concedido ese derecho, no te puedes salir del área asignada y si lo haces tienes que atenerte a las consecuencias.

A la policía hay que respetarla, no puedes hacer lo que te de la gana, para eso está la autoridad y hay que respetarla.

Creo que la policía española, ya tiene muchas malas experiencia con manifestaciones y siempre espera lo peor.

No olvidemos que hay grupos ultra izquierdistas, cuyo trabajo es crear violencia para poder filmar esos videitos y darle la vuelta al mundo repitiendo lo mismo. Hacen una bola nieve y le dan mala imagen a España, pues la meta de ellos es desestabilizar el país.

Creo que fue desafortunado, estoy en contra de toda violencia y sobre todo policial, pues ellos tienen que tener un entrenamiento especial para no llegar a ese punto, se suponen que deben ser un ejemplo y que los ciudadanos los admiren y respeten, pero las Leyes tienen que cambiar, no se puede salir así y tomar las calles, hay que pedir permiso y esperar un lugar asignado, no se puede bloquear el tráfico. Quizás crear una zona llamada el Protestómetro , con bebederos y servicios sanitarios suficientes incluidos, allí hacerlo todo y mandar el mensaje de forma civilizada, pues protestas siempre van a existir y esto necesita solución.

Repito, si en Miami te sales de la zona de protesta a la que pediste permiso y te fue concedida, y no le haces caso a la policía, también te pueden caer a porrazos y están en su derecho pues para eso esta la autoridad.

Y hablando de otro tema, si el Presidente Rajoy, copia modelos de como salir de la crisis de Obama, Merkel, Sarkosy, etc. pues hace muy bien, hay que imitar a quienes lo están haciendo mejor, hemos demostrado que no tenemos la solución. También pediría copiar la formula de EEUU con todos esos dueños de casas que la están perdiendo, obligando a los bancos a que las puedan refinanciar al valor actual que es muchísimo inferior y que en España no han bajado lo suficiente, en muchos casos a un tercio de lo que pagaron, también les han dado ayuda monetaria a los dueños. Al país no le conviene tantas personas en la calle. Hay que tener mano dura con los bancos y si las personas entregan su casa, ya la deuda debe estar saldada, pues el banco es el nuevo dueño único y ayudaron a que los precios se inflaran con prestamos de riesgos.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.