Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 18 de abril de 2010

Algunos monumentos de La Habana


Monumento al Ex-Presidente José Miguel Gómez, en la Avenida de Los Presidentes, Vedado.
La mayoría de los monumentos de la época de Cuba española, fueron quitados y sustituidos por los de los patriotas independentistas, pero por suerte no fueron destruídos, están guardados en el Palacio de los Capitanes Generales en La Haban Vieja, entre esos el de la Reina Isabel que estaba en el Parque Central.

Plaza del Ing. Albear, 1895

La Giraldilla, en lo alto del Castillo de La Fuerza. Es la que guiaba a los barcos antes de entrar en la bahía de La Habana, pues giraban segun su flecha.
Fuente de La India o de La Habana, fue esculpida con mármol de Carrara, Italia y traída desde allá hacia Cuba
Al Ex-Presidente José Miguel Gómez
Monumento a José Martí en la Plaza Cívica construida por Batista y hoy Plaza de la Revolución.

Monumento al Maine, el águila de arriba fue derribada al principio de la revolución y se encuentra en la casa del Representante de EEUU en La Habana

Plaza de Albear

Monumento a Antonio Maceo, La Habana

Monumento al Generalísimo Máximo Gómez

Monumento a José Martí, Parque Central

Un Cruceiro en la Plaza de San Francisco, Habana Vieja

Monumento a John Lennon, Vedado


Fuente de Neptuno, Malecón

Monumento a Cervantes, Plaza de San Juán de Dios, Habana Vieja

Monumento a Don Quijote.

El Cristo de la Bahía, construído en época de Batista gracias a su esposa Marta.



Fuente de la India o de La Habana



El error Castro

HISTORIA_PERIODISTICA (historia_periodistica@hotmail.com) le recomienda que lea la siguiente noticia de La Opinión de Tenerife: El error Castro

 http://www.laopinion.es/firmas/2010/04/18/error-castro/281622.html

Comentario de HISTORIA_PERIODISTICA :

Estimado José Ramón, Cuba Española, Miami (US). Este artículo es más propio para cubanos que para españoles, en principio. Por tanto debes republicarlo, citando fuentes: mi nombre (que no aparece en digital por error, pero sí en papel) y el medio: La Opinión de Tenerife.
Saludos
MIGUEL LEAL

Laopinión.es
La opinión de Tenerife

El pasado debate en RTVE, bajo nombre 59 segundos, dedicado casi exclusivamente a Cuba y a sus acuciantes problemas (ahora más que nunca por la crisis global, razones climáticas y de abastecimientos, a sumar la actividad opositora), este país y su peculiar régimen no salió tan mal parado; en parte debido a las consignas prefabricadas y expuestas por los polémicos defensores de tan poco ortodoxa fórmula política, impropia y sin encaje en este siglo de democracias casi plenas (el mal menor de todos los sistemas). Claro que por aquello de que ninguna fórmula política está aún lejos de ser perfecta, y menos aún de constituir un acertado sistema social con distribución equitativa, algunas argucias de aquellos sí hallaron hueco... A esto se añade la crisis galopante jamás conocida en los anales económicos de la historia reciente, achacada por determinadas posturas radicales a los fallos del capitalismo (o neoliberalismo que dicen algunos). Parece conducen a otra guerra fría que renace de la mano de estas políticas intimidatorias neocomunistas, nefastas ahora; y desde orígenes no todavía claros: ¿el neocapitalismo clásico, o la explotación laboral del trabajador en países "emergentes" que desestabilizan el mercado...? He ahí la cuestión. Pero, sí existe seguro peligro, y suficiente armamento nuclear para destruir el Planeta..., varias veces.


¿Cuál se considera el error Castro? Nuestro canciller español, señor Moratinos, portador de mensajes "serios" y documentados a tres bandas, no pudo ser más explícito en visitas a la isla; Barack Obama (con apoyo de republicanos) permitiría la apertura plena entre su país y Cuba si el Gobierno revolucionario lleva a cabo gestos claros de apertura en breve plazo; libertad de presos, política con posibilidad de elecciones razonables y libres (éstas ganadas de seguro por Castro-Partido Comunista), y, en consecuencia, mayores posibilidades de relación económica con aquel país y otros, a más de la Unión Europea..., con intereses congelados, ahora. Cuba y su cúpula dirigente no pueden perder esta oportunidad que les brinda la suerte una vez más: un gobierno español progresista, ahora responsable de la mayor estructura económica mundial, y un presidente norteamericano convencido de la necesidad de restablecer las relaciones con la Isla, especialmente desde Florida, y con capitales dispuestos a "resucitar" a la Perla Antillana...; evento que ya tuvo lugar en países de la antigua URSS tras la apertura de Gorbachov. Es lo que apunta un contertulio conocido y poco sospechoso, que añade: el llamado neoliberalismo crea empresarios (que pagan impuestos y crean riqueza), el ahora neocomunismo (o socialismo latino del siglo XXI) tiene pocos empresarios, y sin libertad financiera de actuación, entre otras trabas propios del sistema teorizado como ideal por Marx y Engels, pero que no se aplica en la actual Rusia, o en Alemania (patria de ambos filósofos de la economía...), entre otros.

Cuba no puede permitir ni dar lugar a una contestación social a convertir en otra "Primavera de Praga"... Ha de proceder a rápida apertura, con aval suficiente de España (nacionalidad actual de los Castro), y abandonar las posturas suicidas...

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.