Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 9 de octubre de 2009

Reflexiones. Por J.R.M.


A veces decimos, que los cubanos querían su independencia y no matizamos. En la guerra civil en Cuba, hubo muchos soldados españoles de todas partes de España, que vinieron de la península y después traicionaron a España al unirse a los insurrectos. También hubo mucha ingerencia de personas de todos los países de Latinoamérica que fueron a Cuba a pelear contra España. No olvidemos que 50,000 soldados españoles en Cuba eran cubanos y lucharon al lado de España, si los sumas a los 200,000 que vinieron de la península e islas españolas de Europa, el mayor por ciento de soldados españoles luchando por esta, eran cubanos. Viendo esto, pues no podemos generalizar diciendo que los cubanos en su mayoría querían la independencia o que traicionaron a España. La guerra se perdió contra EU, pero los cubanos no tenemos la culpa de eso y no debemos llevar esa carga en nuestras espaldas. Los autonomistas cubanos ganaron la guerra civil, los mambises perdieron, se creó la Comunidad Autónoma de Cuba, los autonomistas exiliados regresaron a casa, muchas de las tropas mambisas salieron de la manigua y se unieron al nuevo gobierno autonómico que les daba la oportunidad de integrarse y participar. Después la invasión norteamericana derrotó a España y los historiadores comenzaron a escribir la historia hablando solo de los mambises y poniéndolos como héroes cuando en realidad fueron derrotados.

Los mambises no fueron ningunos santos y cometieron muchos crímenes. La “Quema de Bayamo” fue uno de esos, y la “Tea Incendiaria” fue el mayor crimen cometido en Cuba. Una economía floreciente, la Cuba que era la “Perla de las Antillas”, fue destruida, quemada de cabo a rabo, por la idea del ingerencista extranjero, dominicano, Generalísimo Máximo Gómez, que dió la orden de incendiarlo todo, los ingenios azucareros, los ferrocarriles, los telégrafos, los cañaverales, los sembradíos, acabar con toda la agricultura, matar las reses, pasar por las armas o ahorcar a todo aquel que siguiera trabajando en un ingenio azucarero, quemar casas, fincas, pueblos, en fin, todo un genocidio que dió lugar a una hambruna que mató a muchos cubanos y a que el General Weyler llevase a cabo la reconcentración como único medio de neutralizar a esos mambises poseídos por el Diablo.

La historia de Cuba se estudia sin razonar, por eso es que yo voy matizando, para que no seamos tan salvajes al celebrar episodios vergonzosos como la “Quema de Bayamo”, donde destruyeron todo un pueblo y las personas tenían que irse para la manigua sin nada, incluyendo mujeres, niños y ancianos. Uno ve una casa quemarse y parece el infierno, imagínense todo un pueblo, la mayoría casas de madera, eso fue un crimen de Leza humanidad, llevada a cabo por mambises. Todo ocurrió después de una batalla en la manigua donde los españoles acabaron con ellos, entonces a Carlos Manuel de Céspedes se le ocurre la fatal idea de quemar el pueblo, para que los soldados españoles no pudieran celebrar la victoria en el. Su egoísmo estuvo por encima del bienestar de mujeres, niños y ancianos. Además, su casa fue una de las pocas del pueblo, que no cogió candela. Eso fue una inmoralidad.

Se dice que el llamado “Padre de la Patria”, le dió “la libertad a los esclavos”, pero en realidad, les cambió el trabajo, o sea, en vez de trabajar en su ingenio azucarero, que había comprado un año antes, por valor de $80,000 pesos, y que estaba dando perdidas, pues ahora tenían que luchar bajo su mando, o sea que no eran libres, tenían que pelear obligatoriamente, y todo porque el riquillo quería poder, y junto a otros, gobernar a Cuba como una finca privada. Querían sacar a España de Cuba, para ellos comercializar con EU y no tener que repartir ganancias con la península. “Cría cuervos y te sacaran los ojos”. España crea a Cuba y después esos riquillos, la quisieron eliminar. No era por el bienestar del pueblo, sino de sus bolsillos.

Se sabe por una carta que yo publiqué aquí en el Blog, que Carlos Manuel de Céspedes, junto a Perucho Figueredo y otros mambises, le escribieron al gobierno de EU,, pidiendo ayuda y decían que el propósito era independencia y enseguida la anexión a EU.

La historia de Cuba es un fraude que nos ha hecho mucho daño. Los cubanos no conocemos la realidad, solo lo que dicen los libros de historia, manipulados por historiadores parcializados y escritos cuando Cuba era colonia de EU.

Por ultimo, escogimos la peor bandera posible, o sea la de Narciso López, un ingerencista venezolano que la creó como anexionista y además era defensor de la esclavitud, representaba a los esclavistas del sur de EU, y fue a Cuba a pelear con 600 mercenarios norteamericanos a los que les prometió $1000 dólares y 64 hectáreas de terreno una vez ganada la guerra.

Nada, que si hubiésemos continuado la Comunidad Autónoma de Cuba, hoy en día no hubiésemos tenido que emigrar los cubanos. Cuba fuera una isla del Primer Mundo, con el Euro de moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea, etc. Ninguna comunidad autónoma de España esta tan mal como Cuba, todas tienen democracia, no una dictadura como en Cuba, desarrollo, sus carreteras en buen estado, no como en Cuba, sus coches nuevos o en buen estado, no la cacharrería que hay en Cuba, sus pueblos bien pintados y en buen estado, no las casas sin pintar y muchas cayéndose como en Cuba, gozan del Euro como moneda oficial, no una moneda sin valor como el peso cubano, el pasaporte comunitario, que les permite viajar sin visa y trabajar en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, no como el pasaporte cubano con el que te niegan la visa en muchos países y hace que el cubano, se tenga que tirar en una balsa para poder salir de Cuba. En fin, la independencia fue lo peor que nos pudo pasar. Esta, no es más que la dependencia a un grupito de nacionales, que gobiernan Cuba como su finca privada, lo mismo que quería Carlos Manuel de Céspedes y compañía.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.