Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 17 de junio de 2009

Un nuevo comentario.


Hace días que no escribo nada para mi blog y se que muchos de vosotros esperáis un comentario. He tratado de desengancharme un poquitín de este mundillo de Internet para dedicárselo a mi pintura. Este Blog no es de noticias, así es que no he querido llenar espacios con escritos que se pueden leer fácilmente en otros sitios. Trato de enfocarlo en la idea principal de la Cuba Española, sus beneficios, el por que de mis conclusiones, los beneficios para ambos países, etc.

El mayor problema que tenemos los cubanos es el desintoxicarnos de una información de la historia muy parcializada que nos ha creado una mentalidad errónea de muchos hechos de la historia de Cuba, escrita por historiadores parcializados y se comprende, pues Cuba era una colonia norteamericana y no era prudente hablar del autonomismo, pues ya eso era algo pasado y delicado. La cosa es que los cubanos desconocemos muchos datos y hechos ocurridos en Cuba. No sabemos que éramos españoles de nacimiento y que ya se habían hecho extensivas las leyes de la Península e islas española de Europa, hacia Cuba y Puerto Rico, o sea que teníamos los mismos derechos en todo. Siempre se nos dijo que éramos colonia, nunca se hablo de que el Partido Liberal Autónomo de Cuba era el mas importante, que la mayoría del pueblo quería la autonomía, que comenzamos la Comunidad Autónoma de Cuba el 1 de enero de 1898 hasta diciembre del mismo año cuando los norteamericanos derrotaron a España. El cubano no conoce nada de eso, nos han engañado siempre, la historia esta tergiversada,
Los autonomistas por supuesto cuando EU nos hizo colonia, pues se fueron integrando al nuevo gobierno y de eso era mejor no hablar.

No se habla que tanto Maceo como Marti decían que si algún día EU atacaba a Cuba, ellos pelearían al lado de los españoles. No se habla la realidad de la Tea Incendiaria que fue un hecho bochornoso y abominable por parte del Generalísimo dominicano Máximo Gómez, que le costo hasta que lo sustituyeron por Maceo para que terminara la Trocha por Pinar del Río pues estaba acabando con toda la economía de Cuba incluyendo con la de los mismos mambises que tenían propiedades, además del chantaje que les hacia a las personas, que a cambio de dinero, no les quemaba sus casas. Gómez retoma el mando cuando Maceo es asesinado y se cree que a este lo mato su medico. Eso es un misterio.

Tampoco se habla que los mambises perdieron la guerra, figuras principales como Marti y Maceo ya estaban muertas. Estos estaban harapientos y desmoralizados, el pueblo de Cuba no quería más guerra, la Tea Incendiaria trajo mucha miseria, pues al destruir toda la economía con la idea genial del dominicano, se acabaron los suministros hasta para los mismo mambises. Trajo una hambruna tremenda y después, de toda la tragedia le echan la culpa a Valeriano Weyler, el cual no defiendo, pero quien dio lugar a todo, fue el Generalísimo Máximo Gómez con su fatídica idea de la Tea Incendiaria. Tu no puedes destruir la economía de un país, su industria, ferrocarriles, telégrafos, ganado, agricultura. Ese hombre fue casi tan malo como Hitler, hay que ver como fusilaba a las personas por el solo hecho de querer la autonomía o seguir trabajando en el ingenio azucarero donde eran obreros, etc.

También adoramos una bandera que fue diseñada por un anexionista extranjero que representaba a los esclavistas del sur de EU, o sea alguien que defendía la esclavitud y eso es una vergüenza. Los cubanos tenemos que conocer la realidad de todo.

Todas estas cosas y muchas mas me llevaron a la conclusión de que es mejor para nuestro país el volver a ser parte de España como siempre fuimos. La bandera española nunca ha sido extranjera, ella construyó el morro, los castillos, los palacios, palacetes, los caminos, los pueblos, ciudades, y nuestros astilleros que construían los mejores barcos del mundo, ya desparecidos, y nuestra historia gloriosa aunque con manchas que con el tiempo España ha ido limpiando.

Nos conviene ser un país grande, pertenecer a la Comunidad Europea, el pasaporte europeo le daría al cubano mucha libertad y nos llevaría a ciudadanos de primera, pues el pasaporte cubano no sirve para nada, la mayoría de los países no te dan visas con el. También el euro como moneda oficial, además del orgullo de ser españoles como nuestros antepasados, no importa el color de la piel, pues los negros en Cuba también eran ciudadanos españoles. Seriamos primer mundo enseguida, tendríamos democracia y un pasaje mas barato a la península de acuerdo a las leyes autonómicas, lo que trae un trafico constante entre los peninsulares e insulares españoles y los cubanos. Podemos desayunar en La Habana y cenar en Madrid. Ambos lados nos enriqueceríamos culturalmente y en todos los sentidos.

Por hoy he dicho bastante, no quiero aburrirlos. Yo escribo como hablo, creo que es la mejor forma de llegar a las personas, como un amigo.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.