Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Senado español exige a Cuba que levante veto al corresponsal de ‘El País’


Senado español exige a Cuba que levante veto al corresponsal de ‘El País’

Senado español exige a Cuba que levante veto al corresponsal de ‘El País’
Madrid EFE
El Senado español aprobó hoy una moción en la que se insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a “exigir” al régimen castrista que levante el veto al corresponsal en Cuba del diario español “El País”, Mauricio Vicent.
La Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado aprobó hoy una moción del conservador Partido Popular, el principal de la oposición en España, con el voto en contra del gubernamental Partido Socialista.
La iniciativa también insta al Ejecutivo español a “denunciar la progresiva represión” ejercida por las autoridades de la isla contra la sociedad civil cubana, “cercenando derechos básicos como la libertad de expresión”.
Los socialistas presentaron una enmienda a la moción del PP con una redacción más suave con el objetivo de convencer al régimen cubano de que permita a Vicent, también corresponsal de la emisora de radio privada Cadena Ser, seguir trabajando en la isla.
En su escrito, el Partido Socialista optaba por trasladar a las autoridades de la isla el“desacuerdo” del Gobierno español por la retirada de la acreditación y por solicitar la“reconsideración” de esta medida.
También abogaba por mantener el “más firme compromiso” en la defensa de los derechos humanos mediante el diálogo político con el régimen castrista.
El PP rechazó el texto alternativo de los socialistas al considerar que se aleja del propósito de exigir a Cuba que levante el veto al corresponsal de “El País”, quien ha trabajado en el país caribeño en los últimos 20 años.
Las autoridades de la isla adoptaron la medida el pasado día 3 y justificaron su decisión en una norma que establece la retirada de la credencial de prensa a quien “ha faltado a la ética periodística y/o no se ajusta a la objetividad en sus despachos”.

Buscar este blog