Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 25 de enero de 2010

AMANECE SAGUA LA GRANDE REPLETA DE CARTELES ANTICASTRISTAS

Estimado amigo José Ramón, parece que un pequeño Rayo de Esperanza está haciendo su aparición en la ciudad de Sagua La Grande, provincia de Las Villas o Villa Clara. Al parecer la gente empieza a movilizarase, poco a poco en contra del dictador Castro, y a éste, tiene que estar saliéndole una gran úlcera de estómago que no ya un dolor de cabeza. Veremos en que se queda, pero desde luego esto es un comienzo. Del Blog Resistencia Cubana, te paso esta información. Ya me contarás que te parece. Salu2. MAX
http://resistenciacuba.blogspot.com/2010/01/amanece-sagua-la-grande-repleta-de.html


AMANECE SAGUA LA GRANDE REPLETA DE CARTELES ANTICASTRISTAS
Por Pepe Beltrán (FUENTE: Sagua Muerta)

Desde ayer domingo todo el mundo en Sagua la Grande está leyendo un papel volante recogido de la calle que educa al pueblo en cuanto a que Fidel Castro es un dictador y no un Presidente. Asombrados están muchos de que pueda existir tanto papel en Sagua para emitir estas protestas volantes tan famosas en épocas de batista. Los papeles fueron lanzados al aire en algunas calles en medio de un apagón.

“Cuando se quiere se puede” - me dice un amigo disidente que me trajo una de estas pegatinas recogidas por montones en las calles del barrio de Pueblo Nuevo. “Siempre hay papel, siempre hay tinta, siempre hay fotocopiadora si se tiene empeño”- agrega mi amigo en medio de un alumbrón.

El gobierno local de la Villa del Undoso hace todo lo posible por controlar este tipo de manifestación pública a la cual le tienen terror pues al parecer se les presenta como un fantasma del pasado cuando eran ellos los que lo hacían al dictador Batista, ahora el jóven sagüero está tomando una nueva consciencia de que si se quedan cruzados de brazos se les escapará la vida entera en esta misma desgracia que hemos pasado otros por 50 años.

La Policía Nacional Revolucionaria está desesperada pues al parecer sus superiores priorizan estos asuntos cuando se trata directamente del Dictador Fidel Castro, a veces nos da la impresión de que es él mismo directamente el que se irrita mucho cuando le llaman dictador o tirano y ordena estas redadas masivas pensando que la opresión calmará la situación, pero al contrario aquí en Sagua notamos que cada día se suman más jóvenes (y hasta algunos viejos) a la oposición de la dictadura, y lo más interesante nunca antes visto es que muchos de ellos son jóvenes comunistas que disparán amplísimos discursos en sus círculos de labor para luego llegar al “la zona libre” y “vomitar el espíritu”, ¿Saben lo que es “vomitar el espíritu?, pues bien, entre ellos se ha popularizado una especie de gesto en silencio que consiste en llevarse el dedo del medio dentro de la boca y vomitar virtualmente lo que antes se expresó realmente. Esa arqueada de desprecio la realizan también cuando otros dan discursos revolucionarios o el tradicional bla bla blá que nunca resuelve nada.

Los volantes fueron emitidos a nombre de la Coalición Central Opositora, y hasta los niños lo han llevado a la Escuela pensando que se trataba de algo gubernamental. La Seguridad del Estado está trabajando “horas extras” en un intenso operativo porque es aquí en Sagua la Grande, cuna de grandes huelguistas del pasado, donde la protesta o huelga se está realizando de una forma científica, moderna y organizada, lo cual tiene en jaque a los viejos lobos que jamás podrán imaginar los nuevos trucos de la juventud y la actividad demoledora del C.I.

En su desesperación cometen el error de registrar casas de personas que nada tienen que ver con la oposición y lo que hacen es anotarse un nuevo odio (que es parte de la dinámica en la nueva huelga), muchos de los registrados son personas que venden comidas o artículos del hogar, así como otros desvinculados laborales que no se meten en cuestiones políticas. Estos nuevos disidentes creados por el propio gobierno, pronto pasarán la metamorfosis hacia activos opositores.

Lo curioso de este fenómeno es que tampoco los opositores pacíficos más destacados en Sagua la Grande tienen esta misión como meta, al parecer el complicado ADN de la nueva huelga crea matematicamente individuos para cada acción como es el caso en la vida social de las abejas y hormigas. La gama evolutiva comienza desde el disidente creado por el propio gobierno, pasa por los opositores y volanteros, y llega hasta los geólogos y saboteadores.

De todo hay en el heróico reino del Undoso.

- Publicado en el periódico Noticias de Sagua, la semana pasada, pero personalmente no pudimos colgarla en nuestro blog hasta el momento, debido a un brutal operativo de represión y control de la desesperada SE.

Buscar este blog