Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESTAMOS EN UN PERÍODO IGUAL QUE A FINALES DEL SIGLO XIX. EEUU ESPERANDO LA FRUTA MADURA EN CUBA. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


Foto de Internet

ESTAMOS EN UN PERÍODO IGUAL QUE A FINALES DEL SIGLO XIX. EEUU ESPERANDO LA FRUTA MADURA EN CUBA. POR JOSÉ RAMÓN MORALES

Estamos en un período igual que a finales del Siglo XIX en Cuba, veo que hay políticos cubanos americanos que abiertamente hablan de una Cuba futura, Estado de EEUU, no han consultado con el pueblo cubano, eso es irrelevante, a los autonomistas no nos dan la oportunidad de hablarles al pueblo y explicarles nuestra propuesta, el Gobierno cubano sigue empecinado en una política de represión, de adoctrinamiento, de manipulación, de encarcelamiento, mano dura contra todo aquel de difiera de sus ideas y están en los estertores de la muerte, pues ese Gobierno con los geriátricos Castro y su camarilla de abuelos sin almas y con las manos manchadas de sangre, saben que sus vidas se están acabando, pero no les interesa el futuro de la Isla, solo gobernar hasta el final. 

Mientras tanto en EEUU se preparan para recuperar a Cuba, el dinero lo puede todo, podemos ver la elección de ayer en la Florida del candidato Republicano Mit Rodney para competir contra Obama en las próximas elecciones, sabemos que el dinero fue el que ganó pues pudo hacer una campaña sucia contra su contrincante Newt Gingrich que gastó menos de 5 millones de dólares, mientras que Rodney casi 20 millones. Se sabe que éste tiene 8 millones de dólares en un paraíso fiscal en una isla caribeña para evadir impuestos, pero eso no importa, aquí la democrática depende de quien mas dinero tenga.

Hay muchos cubanos que creen que una Cuba norteamericana es lo mejor, y eso sería una Habana al estilo Hong Kong, muchísimos repartos por toda la ciudad con garitas en la entrada. Ésta absorbería a todos los pueblos a su alrededor, acabando con la naturaleza, cada habanero necesitaría un coche para moverse lo que hace que se produzcan unos atascos tremendos, una vida consumista y todo el mundo endeudado hasta el tuétano, se viviría de tarjetas de crédito, exceso de cosas materiales, y pensaríamos que vivimos en un paraíso, un país de Primer Mundo, pero en el campo sería otra cosa, como mismo era en la Cuba de ayer, o sea, no sería tan importante, ni los pueblos tampoco, no importaría su nivel de vida, con tener La Habana muy desarrollada y alguna otra ciudad ya nos creemos los mejores. Además sufriríamos muchos problemas de identidad, pérdida poco a poco del idioma, seríamos siempre ciudadanos de segunda frente al blanco americano, etc.

En Cuba se fabricarían buenos hospitales pero la mayoría de los cubanos sobre todo de la clase media, no podrían pagar un seguro médico, solo los muy pobres que tendrían el seguro Medicare del Gobierno de EEUU que le da medicina gratis y cupones de alimento, pero lo peor de todo sería la cantidad de armas de fuego regadas por toda la población, con pandillas juveniles armadas hasta los huesos y los crímenes y secuestros por doquier, además de la vendettas políticas por tantos abuso después de más de 53 años de una férrea dictadura, pero eso a los políticos cubano-americanos no les importa, pues ellos tendrían guardaespaldas y vivirían en lugares cerrados donde no puede entrar nadie.

En cuanto a la historia, demolerían muchos edificios históricos para construir hoteles como el Ritz Carlton, etc. a ellos no les importa la historia, recuerdo que demolieron un Palacio bellísimo de la familia Banderbirt en la 5tha Avenida de Nueva York frente al Parque Central para construir un moderno edificio de condominios. Si ellos estuvieran en Roma, ya hacía rato hubiesen demolido el Coliseo Romano.

El desarrollo de un país se mite en como viven los campesinos, las personas de los pueblos, si ellos tienen desarrollo de primer mundo, sin dudas ese es un lugar maravilloso. En Cuidad de Panamá por ejemplo, se puede apreciar una zona de edificios altos muy bonitos pero al lado hay una pobreza extrema y eso es Tercer Mundo a la máxima potencia, yo no quiero una Cuba así, yo quiero ver el campo con casas buenas y bien pintadas, buenas carreteras asfaltadas y con sus lineas pintadas, buenos coches, y las ciudades con el confort que te haga una vida mas placentera, sin tener necesariamente que tener un coche y estar metido en un atasco para ir de un lugar a otro, sin que las personas tengan que vivir en repartos cerrados por la alta criminalidad al estilo México, Venezuela, Centroamérica, etc. Quiero un buen sistemas de trenes de Metro por toda la ciudad y ferrocarriles de alta velocidad por toda Cuba. Quiero energías Eólicas, ciudades compactas, que se respete la naturaleza, una sanidad pública y una educación gratuita, si puede ser al estilo de Suecia sería la mejor, donde hasta las universidades son gratuitas, hay buenos salarios altos pero los ricos pagan el 33% en impuestos con tal de tener todos esos beneficios gratuitos y su nivel de vida y la cantidad de profesionales es envidiable. Creo que una Cuba española, es lo que necesitamos, y que nos deben dar la oportunidad de explicar nuestra alternativa futura para Cuba siempre de forma democrática y como he dicho siempre, estoy consciente la situación de España en estos momento y también sé que lo que baja sube y se va a recuperar y que juntos podemos hacer la diferencia. 

EEUU está esperando la fruta madura, hay cubanos que al igual que en 1898 están dispuestos a ver la bandera norteamericana ondeando en el Morro y esta vez tambien en la antígua Plaza Cívica o Plaza de la Revolución. Yo prefiero la española, la nuestra, la de siempre, la que hizo a Cuba desde cero, la que han tratado de minimizar aquellos malos cubanos españoles que se han dejado vislumbrar por la Leyenda Negra y siempre te sacan a Weyler como lo publicó la prensa americana con sus cadáveres, sin embargo no te hablan de las guerras sangrientas en EEUU sobre todo entre el Norte y el Sur, y la peor de todas, la mejicana, que lograron llegar a subir y entrar al Castillo de Chapultepec en Cuidad México, dejando una gran masacre de cadáveres por doquier y poner la bandera norteamericana en la Casa de Gobierno del Zócalo y pedir a cambio de su retirada gran parte de territorio mexicano que hoy compone EEUU. De eso no se habla, solo de los Campos de Reconcentración de Weyler, donde no había ni cámara de gas, ni trabajos forzados, ni tenían que cavar sus tumbas, etc, morían de hambre pues no había comida, los mambises lo habían quemado todo y matado las reses. Pero el cubano es así, se deja engañar muy facilmente, no piensa por sí mismo. Los invito a que vean el History Channel en español y se enteren de muchas cosas, no son inventos mios.

Estamos en un momento histórico muy importante. Ayer ví en el programa Buenos Días Miami de Telemiami, al comentarista Tomás García Fusté, diciendo que lo que hacía falta, era que EEUU pusiera dos barcos de guerra en la Bahía de La Habana y acabara con la dictadura de los Castro, ahí pueden ver la mentalidad plattista de muchos cubanos exiliados, la misma que los mambises del Siglo XIX y después a quejarse de sus errores.

Solo pido que la prensa, la radio y la tele nos ayude a difundir nuestro mensaje de alternativa futura para Cuba, aunque sea solo para demostrar que son democráticos y así  las personas puedan sacar sus propias conclusiones.

Buscar este blog