Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 13 de junio de 2010

Ariel Sigler ya está en casa. Por rtve.es


Noticia de rtve.es



Ariel Sigler ya está en casa


Ariel Sigler ya está en casa. Es el primer preso de conciencia liberado por el régimen cubano por motivos de salud. Condenado a 20 años de prisión en 2003, llevaba 10 meses hospitalizado

La nacionalidad de los cubanos según el Tratado de París

Una colaboración de Roberto Iza del Blog EL TRATADO DE PARIS

Presionar en: La nacionalidad de los cubanos según el Tratado de París



Mi opinión

Yo considero que ya el Tratado de París es una cosa obsoleta, pues EEUU ya no tiene a Cuba como colonia, ni nada que ver con ella. Ese fue un tratado en el que España perdía la guerra y tenia las manos atadas, por lo que tenia que hacer lo que EEUU quisiera. Los cubanos no tuvimos ni voz, ni voto, éramos unas provincias autónomas españolas separadas a la fuerza, no fuimos los cubanos los que arriamos la bandera de España y al comienzo de la República, Cuba no era libre e independiente, pues existía la Enmienda Platt hasta, que nos convertía en semi colonia(hasta 1934), por lo que nadie podía hablar de volver a España como alternativa. Hoy en día tanto Cuba como España, son independientes para elegir su futuro y si el deseo de la mayoría es volver a ser parte de esta, eso es solo una cuestión que le compete a Cuba y a España y nadie mas. La ciudadanía española a los cubanos es una opción que tiene que salir de la Madre Patria, es muestra de cariño y respeto, es ganarse un espacio mas grande en el corazón de los cubanos. 
J.R.M.

Un nuevo proyecto para todos

Pienso que la fuerza de la palabra es muy importante, cada pensamiento es oración, por eso debemos observar atentamente lo que pensamos, pues de acuerdo a eso, es el mensaje que estamos dando a nuestro interior de lo que queremos, a veces el mensaje es erróneo, y en realidad queremos lo contrario. Me explico mejor, por ejemplo, últimamente se habla mucho de 
La Leyenda Negra española y hasta se han publicado varios libros. La idea es dar a conocer al mundo las cosas terjiversadas que se han dicho sobre España, pero el mensaje que damos es como de afirmación de esta cuando en realidad lo que tenemos que afirmar es La Leyenda Blanca o La Realidad Blanca, o sea repetir, repetir y repetir, todo lo bueno que aportó España al mundo, paso por paso, dar a conocer las cosas positivas y repetirlas hasta el cansancio, cosa de que calen en la población mundial. Recuerden que el Arte de Aprender, es el Arte de Repetir, Repetir, Repetir, lo he dicho muchas veces, pero lo tengo que seguir diciendo. Lo negativo hay que cancelarlo de nuestras mentes, y la Leyenda Negra lo es. No hablar mas de lo malo, sino de lo bueno. No podemos darle importancia y al repetirla se la damos, estamos diciendo que exciste una Leyenda obscura y que debe continuar porque es una afirmación. Ya sabemos todo lo que se dice diariamente, especialmente en America Latina de España y no vamos a hacerle el juego diciendo que no fue así, vamos a repetir lo positivo hasta el cansancio y el mensaje va a llegar. Es como una canción que escuchamos  muchas veces y llega un momento que esta en nuestro  subconsciente y no podemos sacarnosla de adentro.
Enfoquemos en lo positivo que es muchísimo. Hagamos una búsqueda de cosas positivas. Entre todos creemos una lista, que cada cual aporte algo y al final la publicamos y la hacemos circular por Internet haciendo una cadena que no pare, que llegue a todos los rincones. La Realidad Blanca española.
Por ejemplo necesitamos una lista detallada de todos los tipos de animales que vinieron al Nuevo Mundo, de plantas, de granos, especies, etc. reunir la mayor información. Hacer un trabajo serio en conjunto. Ejemplo, uno hace una estudio profundo de todos los tipos de especies y me da una lista detallada, otro de animales, etc. Si podemos aportar bibliografía de donde cogimos los datos seria mejor, pues tiene que ser un trabajo de altura, que se pueda comprobar. Una especie de Tesis de Grado. Al final esta obra de todos la hacemos recorrer el mundo mediante correos electrónicos como si fuera una de esas cadenas de la suerte!
A ponernos a trabajar!

Buscar este blog