Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 31 de enero de 2009

Ventajas para España y Cuba con la fusión de las dos.

 
 Hoy quiero hablar de las ventajas de la Comunidad Autónoma Cubana tanto para Cuba como para España.

 Sabemos de muchos países europeos que todavía están luchando por ser incluidos en la Unión Europea. Esto significa progreso, pertenecer a una comunidad de países ricos que pueden aportar un intercambio de fuentes de trabajos, inversiones, aumentar el nivel de vida, ayudarnos en conjunto, hacer que uno se esfuerce mas para estar a la altura y mantenerse como país del primer mundo, luchando por ser el mejor.

 Hay países pobres de Centro América y otras partes del mundo que dieran lo que no tienen por poder pertenecer a una Unión Europea que les ayudara a salir del subdesarrollo.

 Cuba tiene la ventaja de España. Nosotros éramos parte del mismo territorio y fuimos separados a la fuerza por la invasión de EU, pero el cariño entre los dos pueblos y los lazos familiares y culturales están ahí. Andalucía estuvo casi 8 siglos de dominación árabe con una cultura muy diferente y al final se reunificó con España y hoy en día nadie puede decir que no sean españoles. Cuba tiene poco más de cien años y no hay influencia de ninguna cultura extranjera, ni otro idioma.

Ventajas para Cuba y España

 Pienso que los dos países unidos aportarían mucho el uno al otro y que el resultado sería un incremento del desarrollo y la creación de un país más potente y desarrollado.

 Cuba aportaría el ejemplo de que la juventud tiene que tener por metas estudiar y llegar a graduarse en la universidad la mayor cantidad de jóvenes posibles. El crear escuelas de todo tipo por todo el país. Que los jóvenes españoles no se conformen con ser canguros, abrir un Pub o ser Go-Gos o strippers. La juventud tiene que estudiar.

 España le aportaría a Cuba el tener que eliminar todo vestigio de política en la enseñanza. Quitar todas esas consignas que perturban la mente, eliminar las fotos de todos esos héroes y mártires. Que las escuelas sean para especializarse en diferentes tipos de enseñanza pero sin mencionar la política, ni partidos políticos. Concentrarnos en aprender y ser los mejores. Educar al país de una forma neutral y dejar que las personas saquen sus propias conclusiones.

 Lo principar es trabajar con la juventud y darle muchas oportunidades para desarrollarse en la vida como profesionales. Ahí puede haber un intercambio muy interesante entre los dos territorios con un resultado muy positivo, pues la juventud española necesita una alternativa que se le esta siendo negada y la cubana necesita despolitizarse completamente y concentrarse en sus estudios sin hablar de héroes, ni mártires de la revolución, etc.

 Quizás la Comunidad Autónoma de Cuba tenga que dividirse, si nó en 6 provincias como antaño, al menos en tres regiones, La Oriental con las provincia de Camaguey o Puerto Príncipe como era su nombre anterior, y Santiago de Cuba, La Central con Matanzas y Las Villas y La Occidental con La Habana y Pinar del Río.

 Las ventajas con Unión Europea serían muchas. Una puerta abierta con Europa, un intercambio comercial y de mano de obra, el esforzarnos por ser los mejores en el primer mundo. Ser un país grande y poderoso, cosa que siempre ayuda a mantener la democracia y al desarrollo. Tener el Euro como moneda oficial, el pasaporte europeo, pertenecer al Tratado de la OTAN. etc.

 Creo que sería muy importante como un solo país, trabajar en restaurar el orgullo nacional y el respeto por la bandera roja y amarilla que nos uniría todos de nuevo, aunque cada comunidad mantenga la suya. Hay que educar a todos los españoles para la construcción de la nueva España soñada del Siglo XXI con humildad y espiritu de lucha, por alcanzar un país muy desarrollado con oportunidades para todos los españoles.

 Podemos lograrlo. El camino no es fácil, pero debemos enfocarnos en eso.

 Cuba tiene que desarrollarse completamente, sobre todo el nivel de vida de los pueblos y el campo. Tenemos que crear un país del primer mundo con oportunidades para todos.

 Construir muchas viviendas de bajo costo para los más necesitados, pero darles oportunidades mediante prestamos para que puedan abrir sus propios negocios y progresar. No puede ser un país de un pequeño grupo de ricos y muchos pobres, tiene que haber un desarrollo parejo.

 Cuba va a necesitar mucha mano de obra para su reconstrucción, y en España hay tremendo paro, o sea que al ir españoles a trabajar a Cuba en grandes cantidades (que mejor que una inmigración organizada desde España en vez de incontrolada desde toda America Latina), ese dinero que ellos producen, regresa a la Península y pueden adquirir todas esas propiedades que se encuentran vacías por falta de compradores y es una forma de mover la economía.

 Se que en la reconstrucción vamos a necesitar por ejemplo carpinteros, albañiles, pintores, etc, personas que inviertan en fábrica de tejas, de bloques, de cemento, hasta de chiringuitos en la playa, todo es bienvenido.

 Enfoquémonos en esa meta y caminemos hacia logarla.

Buscar este blog