Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 19 de mayo de 2011

Mi opinión sobre las protestas en España, para el amigo Óscar. Por José R. Morales


( Foto de Manny Verdecia. Yo con una amiga en una protesta pacifíca por las calles de Miami a favor de las Damas de Blanco. La puse porque voy a hablar de otra protesta pacifíca )

Oscar Rodriguez escribió:

A José Ramón Morales:

 Según lo que se lée en la prensa ¿Qué opinas sobre lo que está sucediendo en Madrid estos días?.

Un saludo y no te rindas nunca, amigo. 


 Para complacer al amigo Óscar, voy a dar mi opinión desde lejos.

 Primero que todo quiero hablar un poco de la crisis, de su comienzo. Si leemos mis primeros artículos, sobre la unión de Cuba y España, yo hablo que los dos países tenemos un Karma Negativo de Grupo, que nos creamos con nuestras actuaciones en el Siglo XIX. También dije que la forma de neutralizarla, era una vez que cada uno tocara fondo y aclaré que ya Cuba había tocado y que esperaba que España no tuviera que hacerlo (cuando aquello no se hablaba aún de la palabra crísis), después con la reunificación se neutraliza y se convierte en Karma Positivo y por ende un período de LUZ Y PROGRESO.

 Al comienzo de la Crisis, veía por la tele como entrevistaban personas que tenían negocios y el gobierno les debía dinero. Ellos no podían pagar a sus empleados, tampoco a sus acreedores. Mas adelante ví como personas así, ya hablaban que tuvieron que despedir a sus empleados y perdieron el negocio y sus propiedades, y les siguen debiendo dinero, pero es una gran cadena, y uno de los que no pagaba era el Gobierno. No se si todo eso es cierto, pero mi conclusión era que la culpa la tenia el gobierno por demorarse en pagar y hacer que se perdieran empleos, perder propiedades, etc. para a la larga gastarse más dinero ayudándolos con subsidios del Estado. Se ha llegado a un punto en el que las personas no pueden más, están desesperados y no ven luz al final del Túnel, y algo hay que hacer, hay que salir a las calles de forma pacífica y protestar por toda la corrupción, hacerse escuchar, pedir un CAMBIO YÁ!. Pero Ojo, esto no tiene nada de similitud con las protestas del Mundo Árabe, ellos piden democracia, libertad y eso en España existe aunque haya que matizar. Son dos realidades distintas. El Gobierno de Zapatero no ha encarcelado opositores, ni cerrado medios de comunicación, ni confiscado fincas, casas, ni tienen grandes sumas de dinero en bancos Suizos etc., no es como el de los Castro o Hugo Chavez, es simplemente un Gobierno que no sabe manejar una crisis tan fuerte como la que tenemos y quiere quedar bien con Dios y con el Diablo.

 LLevo 31 años viviendo en EEUU y veo las cosas desde otro ángulo, por ejemplo, creo que el tener tantos partidos políticos es malo, solo sirven para crear empleos y burocracia, pero el objetivo principal de un partido que es llegar a la presidencia y llevar a cabo su plan político, si pasa por sus mentes, es casi irrealizable. Aquí en EEUU como todos saben hay tres partidos, el Demócrata, el Republicano y el Independiente, y  las personas que digamos en España estarían en uno de esos partidos pequeños, pues se unirían a uno de tres grandes y no sería un por ciento de la población que vota por partidos que se sabe que no van a salir, es como tirar el voto al mar, mientras que si se hacen coaliciones de partidos, se puede llegar a acuerdo y un balance y así hay mas probabilidades de mas personas participando en la política. No digo que todo lo de EEUU es bueno, pero creo que esto sí, ya que tantos partidos crean mas burocracia y confunden al pueblo y les dan esperanzas falsas pues no pueden competir contra los gigantescos.

 Ahora bien, lo que veo es que ese movimiento tiene que tener una cabeza y una voz . El votar es muy importante, y si quieren dar un voto de castigo, háganlo votando por un partido pequeño y así están dando el mensaje. ¿Qué vá a pasar?, no lo sé, por lo pronto se van uniendo otros países europeos que sí están en casos similares, espero que no surja otra revolución y que haya mas violencia, pero señores, si yo estuviera en vuestro lugar, también estaría en la Puerta del Sol. ¡Así no hay quien viva!

Buscar este blog