Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ACOSADA CONOCIDA ACTIVISTA CUBANA

(Foto de Internet)

 No dejen de ver las dos partes del Video, para que aprecien lo que es vivir en Cuba bajo esa dictadura, y todavía actores como Miguel Bosé y Willy Toledo la apoyan. La calidad no es muy buena porque se vé que fue tomado por un teléfono móvil, pero el contenido vale la pena verlo completo. Pobre pueblo cubano. J.R.M.

Del Blog Apuntes de una Periodista, por Angelica Mora





Por Amarilis C. Rey

Domingo, Diciembre 12, 2010
LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad)
La vivienda de la opositora pacífica, Sara Marta Fonseca Quevedo, ha sido asediada durante varios días, por grupos paramilitares y agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria.

La opositora dijo que este siete de diciembre, durante uno de los llamados Actos de Repudio, fueron colocados altavoces frente a su domicilio para emitir ofensas y amenazas.

“Varios integrantes de estos grupos castristas en estos días han allanado mi casa, quitándome las consignas que tengo en mi portal y poniendo las de ellos. Además han embarrado de pintura, la pared exterior que da a la calle. Y hasta niños de las escuelas me han traído para que me griten insultos. Esto es un acto de terrorismo de Estado”, dijo la opositora.

Fonseca Quevedo, quien es la Secretaria Ejecutiva del Parido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la fundación Andrei Sajarov, ratificó que su organización, y otros grupos de la oposición, están haciendo uso de su derecho a mostrar de forma pública su desacuerdo con el gobierno de la isla.

“Por ese motivo nos reprimen”, afirmó la opositora.

El último de estos actos de repudio se produjo este miércoles en horas de la noche. Integrantes de una brigada de respuesta rápida propinaron insultos a esta familia. Resulta significativo que militantes comunistas que residen en la barriada se negaron a participar en esas acciones, según dijo Rodolfo Ramírez, quien se encontraba en el lugar.

amarilisrey@yahoo.com



También está en el Blog La Curra de Cuba

C's Madrid y Cuba Democracia Yá, se manifestaron por los DD.HH. ante la Embajada de Cuba

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo de puede leer en el siguiente enlace


Con motivo del Día de los Derechos Humanos,  la delegación en Madrid de la plataforma internacional “Cuba Democracia ¡Yá!” nos convocó el pasado viernes, 10-12-2010, para unirnos a la concentración frente a la Embajada de Cuba en Madrid al cumplirse el sexagésimo segundo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos para pedir respeto a los DD.HH. de todos los hombres, especialmente en aquellos países en los que dichos derechos no son respetados, como es el caso de Cuba.

Durante el acto se soltaron 30 palomas mensajeras, una por cada artículo de la Declaración de los Derechos Humanos, y se recordó al premio Nobel de la Paz de este año, el disidente chino Liu Xiaobo, cuyo gobierno no sólo le ha impedido ir a recoger el premio entregado el pasado viernes, sino que, además, impide a sus compatriotas que conozcan el merecido galardón.

Los asistentes portaban banderas cubanas, un gran pancarta que presidía la concentración y numerosos carteles con lemas, fotos e incluso artículos de los DD.HH., pero esta vez faltó la lluvia que hubiera convertido las declaraciones a favor de los Derechos Humanos en papel mojado, que es la situación en muchos países del mundo.


Al acto asistieron representantes de diversas asociaciones, de la Agrupación de Madrid de Ciudadanos (C's) como único partido con representación parlamentaria, así como ex militantes de algún otro partido con los que estuvimos en grata compañía, después de sacar tarjeta roja a la dictadura castrista, tarjetas rojas que devolvimos porque el partido no ha terminado. 

Como siempre, Cuba Democracia Ya destacó por su excelente organización del acto y repartió camisetas con el nombre impreso en negrita de la organización.

En las fotos se pueden ver dos representantes de C's Agrupación de Madrid, José Mª Serrano y Eduardo Lallana.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.