Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Intolerancia religiosa versus negocio. Por María Cristina Alarcón



Todavía no logro entender como un país con una formación ideológica tan abierta, tan libre, con una disciplina fiscal y de gobierno tan compleja y al mismo tiempo tan eficiente no logre usar los mismos criterios a la hora de cobrar sus impuestos.

No se entiende que organizaciones religiosas tengan unos beneficios económicos tan generosos sin siquiera demostrar hacia donde son destinados esos dineros. Las iglesias y sus dueños no netengan ningún control cuando de mostrar sus finanzas se trata. Muchas de estas organizaciones reciben cuantiosas donaciones por medio de dadivas hechas por políticos inescrupulosos como el presidente George Bush, quien durante su gobierno permitió que se les diera importantes partidas de dinero como pago por el apoyo que recibió de algunas iglesias que lograron amasar un caudal político enorme lo que hizo que llegara a la casa Blanca.

Estamos siendo testigos del impacto que produce el poder de los religiosos quienes manipulan a sus seguidores con sus creencias a las que les mezclan el miedo y la intolerancia para manejarlos a su antojo.

Análisis hechos por estudiosos del tema en varias universidades norteamericanas arrojan como resultado el poderoso efecto de la influencia política y económica que estos lideres están logrando para su beneficio personal, una prueba reciente es el triunfo de el candidato demócrata Barack Hussein Obama hoy convertido en presidente, gracias a entre otras cosas al control político que ejercen estas organizaciones.

Ha medida que crece el poder económico y el control de los medios de comunicación que estos lideres religiosos manejan, se puede ver la enorme influencia en la vida cotidiana que logran estas instituciones religiosas quienes mantienen una encomiosa labor por medio de miles de voluntarios que se adhieren a estos preceptos, algunos espiando culpas y otros por la debilidad de su propia formación.

Los conocedores advierten sobre la influencia de estos grupos en estamentos de gobierno que controlan la economía y leyes destinadas a mantener el crecimiento de poder en ese orden...
Una muestra clara de esto, es el hecho de que no fuera aprobada la enmienda a la constitución que permitiría mantener los derechos de las parejas que vivan juntas aunque no se hallan casado y el permitir los matrimonios de personas del mismo sexo, esto se logró gracias a la enorme cantidad de dinero que estos grupos de intolerantes religiosos invirtieron para luchar contra este derecho.

Miembros del gobierno afines a estos grupos, saben que si permiten que esta ley sea aprobada derivaría en una perdida multimillonaria por concepto de ingresos que recibe el gobierno por parte de personas individuales, si el gobierno hubiera permitido la aprobación de esta ley, serian miles de millones de dólares por concepto de ingreso que dejan de quitarle al pueblo.
Para ponerlo en otras palabras, si dos personas con un ingreso de $150 mil dólares combinado declaran sus impuestos juntos, se grava una cantidad proporcional a ese ingreso, pero cuando se hace individualmente afecta económicamente a ambos grabándolos de forma diferente, multiplicando la cantidad casi dos veces.

Esto es injusto y además inhumano, la comunidad gay que no tiene hijos lo cual es una mayoría nunca ha reclamado el hecho de que le cobren impuestos por concepto de costos en las escuelas de los hijos de otros.

Es injusto e inhumano que se le prive a una pareja el derecho a decidir sobre procedimientos a seguir en un hospital en caso de que su pareja se enferme, tampoco es justo ni humano que se le prive el derecho a reclamar en heredad un bien común.
Que me digan estos líderes religiosos en que libro sagrado o divino, esta consignado avasallar un derecho humano.

Tenemos que cambiar ese patrón opresivo y ese ancestral atropello.
Para empezar deben de cobrarle impuestos a estas organizaciones religiosas que acumulan fortunas dirigidas a unos pocos que viven rodeados de privilegios, no estoy en desacuerdo en que ellos tengan esos negocios, pero si estoy en desacuerdo que mis impuestos sean utilizados para comprar dadivas de estas iglesias.

Tenemos que unir esfuerzos para que la igualdad de derechos en este país sea respetada no como un concepto ambiguo, sino como un verdadero derecho.

(Foto, pintura de J.R.M.)

Cuba Española….por Jose R. Morales


El propósito de este blog es ir poniendo opiniones y comentarios sobre diferentes tópicos. Le he puesto Cuba Española, en parte como una respuesta al blog Cuba Inglesa, no los critico, solo digo mi preferencia, para eso vivimos en democracia.

Se que soy controversial, pero me gusta analizar las cosas desde otro punto de vista, quizás no el de mayor simpatía, pero así soy.

Les diré que después de ver como ha acontecido la historia de Cuba desde la “Independencia” de España, donde primero fuimos colonia de EU hasta el 20 de mayo de 1902, después semicolonia con la Enmienda Platt hasta 1934, haber perdido Isla de Pinos hasta 1925, todo ese brete de gobiernos de “Quita y Pon”, que dieron lugar a la dictadura de Batista que aunque fue como la de Pinochet donde en realidad la economía de Cuba creció muchisimo y La Habana llego a lucir un esplendor como nunca, pero no por eso deja de ser dictadura, y al final 50 años de una dictadura feroz que ha acabado con la economía, dividido a las familias, etc., llego a la conclusión de que quizás si no hubiese ocurrido la Guerra Hispanoamericana, y hubiésemos continuado la Comunidad Autónoma Cubana de España, hoy en día estuviésemos mucho mejor, fuésemos un país grande del primer mundo, con el euro de moneda, con pasaporte europeo y el mayor comercio con EU.

Haciendo un poco de historia, en 1821 España declara a Cuba una semi provincia de ultramar, en 1837 en 6 provincias de ultramar, donde los cubanos son españoles de nacimiento cuya única diferencia con los peninsulares e insulares europeos es que no tienen el derecho al voto, cosa que molestaba mucho, pero el 25 de noviembre de 1897, gracias a todas las presiones de los grupos autonomistas y mambises, el gobierno de Madrid hace extensivo el equiparamiento de las leyes y presupuestos que rigen toda la península e islas españolas de Europa, a la isla de Cuba y Puerto Rico, comenzando la Comunidad Autónoma Cubana de España con los mismos derechos que cualquier otra, leyes acordes a nuestra idiosincrasia y bajo la bandera española, la única que creo a Cuba desde 1492. Se crea un gobierno autonómico provisional, en febrero de 1898 es la voladura del buque Maine en la bahía de La Habana, en abril EU le declara la guerra a España y ese mismo mes se hacen las elecciones y en mayo se reúne el Parlamento Cubano Autónomo definitivo, el 1 de enero de 1899 se arriaba la bandera española del castillo del Morro y se izaba la norteamericana dando fin a algo que el pueblo cubano esperaba por tanto tiempo.

No pudimos materializar ese sueño que creo que de haberse cumplido, hoy estuviéramos al menos como las Islas Canarias, yo creo que mucho mejor, aunque por supuesto enfrentaríamos la crisis mundial, un euro por encima del dólar que hacia que bajara el turismo norteamericano pues le seria mas caro que ir a otros países de la región, un gran desempleo, etc., pero el país como tal estuviese desarrollado, muchos norteamericanos se hubiesen retirado a vivir a Cuba, Quizás estuviésemos llenos de pueblos blancos, y no lo digo por racismo, aunque literalmente también fuese así, pues la inmigración peninsular hubiese sido grande.

Beberíamos mas vinos, sangría, y tuviésemos un tablao flamenco al lado de uno de salsa, etc.
Se que una Cuba siendo parte de la unión norteamericano seria mas desarrollada, pero el precio de perder nuestras raíces fundiéndose con la cultura anglosajona me aterra, lo lindo del criollo ha sido el resultado de muchos siglos, esa es la cubania y aunque se transforma, no me gustaría que desapareciera. No es nada personal en contra de EU país al cual le debo mucho, solo que somos muy distintos, además Cuba era España. La crearon desde que esta era un gran bosque y la realidad es que no quedan descendiente de esos nativos, todos somos producto de esa colonización española. Los negros fueron traídos a España, al igual que llegaron los chinos y los demás inmigrantes. La bandera española no es extranjera, fue quien construyó el país que es hoy, creó las bases, que es lo más importante. El Morro creció y se desarrollo bajo esa bandera, llevaba siglos ondeando ahí cuando la bajaron. No quiere decir que no quiera la bandera que ideó el venezolano Narciso López, pero pienso que la otra tiene tanto derecho o mas de ondear en el Morro, pues lo construyó al igual que nos dió el idioma, las costumbres, la gastronomía, pues hasta los platos autóctonos fueron los españoles quienes lo cocinaron por primera vez a su gusto y sazón.

Se que si fuésemos Comunidad Autónoma Cubana de España estuviésemos en el brete en el Parlamento Español al igual que todas las comunidades y también con el regionalismo a flor de piel y con el dime que te diré, pero de esas formas cada comunidad se ha desarrollado y viven mejor que en nuestra querida Cuba, que al ser pequeña, pues se presta para que sea gobernada por políticos abusadores que controlarían los medios de comunicación, bien con sobornos, etc., y nos seria muy difícil denunciar la corrupción.

Yo no estoy planteando de empezar a hacer campaña para ver si el pueblo quiere retomar el camino de la autonomía, no voy a hacer como Payá Sardiñas de llevar mas de 10, 000 firmas a la Asamblea del Poder Popular de Cuba, aunque se que una gran mayoría del pueblo quiere hacerse ciudadano español. Solo planteo lo que pienso, como hubiese sido de no haber ocurrido la Guerra Hispanoamericana. El futuro es incierto y yo si creo que se va a dan las condiciones y de aquí a cien años por fin Cuba se reunificara de nuevo con esta, pues los cubanos se darán cuenta que es lo mejor y España también. Además ya en esa época se habrá resuelto la división entre las comunidades autónomas, pues llegaran a un punto donde comprenderán que eso era un error, y pasara como en EU, que los 50 estados son diferentes, pero nadie piensa en separase, pues en la unión esta la fuerza. Ademas, existe la experiencia de despues de casi 8 siglos de dominación arabe, esta se reunificó.

Ahora voy a hablar de los mambises. Pienso que la historia los ha idealizado y la balanza se ha inclinado hacia ellos. No se habla de los autonomistas, ni de los anexionistas.

La realidad era que la mayoría del pueblo cubano quería la autonomía pues temían que con la independencia los negros le iban a pasar la cuenta al blanco. Recuerden que un gran número de ellos eran haitianos y jamaiquinos que recién habían salido de ser esclavos. Se les había prometido igualdad y progreso, pero era lógico que albergaran sed de venganza contra quienes los esclavizaron. Con el ejemplo de Haití, como acabaron los franceses de una forma muy cruenta, y de la forma como peleaban y disfrutaban cortando cabezas de españoles, era lógico la venganza. Si los americanos no hubiesen estado en Cuba, lo que se hubiese formado era de apaga y vamos. Utilicen la lógica y no idealicemos tanto a los independentistas.

Si, yo soy uno de esos dinosaurios políticos, seguidores de los autonomistas cubanos del siglo XIX, la mayoría del pueblo cubano en esa epoca.

(foto de internet)

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.