Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 30 de diciembre de 2010

Esta Nota es para responder algunos comentarios que me dejaron sobre mi escrito "El Momento de la Transición en Cuba". Por José Ramón Morales

Bueno, yo veo que mis queridos amigos intelectuales me critican por Facebook, pero ninguno propone una solución al caso cubano. Todos me sacan lo mismo, los patriotas, patriotas y más patriotas. Eso estoy acostumbrado a verlo en los países Latinoamericanos del Tercer Mundo donde todos los días se habla de Sandino, de Bolívar, de Sucre, etc, y con esas retóricas viven entre el lodo. Yo nunca he visto a un norteamericano que se la pase hablando de Washington dijo; o Lincoln dijo;, o Jefferson dijo;, etc. ellos no pierden tiempo en eso, hay que mirar al futuro de EEUU no con la mentalidad de los patricios del Siglo XVIII y XIX, pero Cuba que tiene tres religiones importantes, o sea el Catolicismo, la Santería y el Patriotísmo, con más patriotas que Santos en el Vaticano, y se la pasan consultándolos y no ven lo que verdaderamente esta pasando.

 Ninguno de mis amigos intelectuales me da otra alternativa, solo la crítica, la paja en mi ojo y no ven la viga en el suyo. Viven en la nube patriótica y prefieren comer aire con Félix Varela o tomar agua con Martí debajo de una piedra (claro, desde el Exilio). Señores, pongan los pies en la tierra. Empezando que si ellos vivieran hoy en día y vieran que en España hay una verdadera democracia y sanidad social y educación al alcance de todos, se replantearían la separación porque eran seres humanos que razonaban y no creo que hayan hablado para que sus palabras fueran un Manuscrito inviolable para la Eternidad. Martí en ningún momento fue anti-español, al contrario. Léase el Manifiesto de Montecristi.

 Sean sinceros, pónganse la mano derecha en el corazón y díganme si es posible que en una Cuba independiente,  en el Palacio de Convenciones de La Habana, pueda reunirse ese grupo representación de toda Cuba, díganme quién otro pudiera ser el anfitrión sino es el Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Díganme cuál es su teoría, pues quiero saberla, quizás tienen una mejor que la mía y me convencen, pero hasta ahora solo la crítica.

 Quizás fui simplista al decir que todo lo que tenemos para los turistas lo hicieron los españoles, pero es que ustedes no saben los mensajes que me mandan diciendo que nosotros vinimos a progresar con los norteamericanos, etc., cuando yo veo que no hay hospitales, ni escuelas hechos por ellos, sino por España (Quinta Covadonga, Hijas de Galicias, Quinta Canaria, La Dependiente, La Inmaculada, etc, etc., etc.,) Además, a los turistas les enseñamos La Habana Vieja con todos sus castillos, monasterios, palacios y palacetes, plazas con sus monumentos, la vieja universidad de San Juan de Letrán, el Colegio de Belén,  El Convento de Santa Clara, la Catedral, etc, pero lo próximo que le enseñamos al turista es de época republicana hecha también por los españoles y son el Palacio del Centro Asturiano, El Casino Español, el Palacio del Centro Gallego, etc. El Cementerio de Colón tiene una gigantesca escultura en su cúpula hecha por un gallego y así es todo, la huella de España en todo, el Edificio Bacardí fue gracias a un catalán, etc., pero esos españoles eran nuestros antepasados así es que no veo por que ofenderse por que yo los mencione. También nuestro orgullos son las ciudades españolas de Trinidad, Santi Spiritus, Camagűey, Cienfuegos, etc. toda la parte colonial….

 Solo quiero invitar a cada uno de mis amigos intelectuales que me criticaron y hasta al rastrero que no por eso no deja de tener voz y voto y ser respetado, a que me planten como ellos ven la transición en Cuba, con quien y que es lo mejor para Cuba. Abrazos

Buscar este blog