Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 22 de septiembre de 2009

¿¿¿Y QUE PIENSA DE TODO ESTO EL DINOSAURIO DARWINIANO.......???‏


Pues mientras se daba el concierto, Fidel el dinosaurio en peligro de extinción, pero todavía no extinguido, estaba en sus meditaciones filosóficas sobre el cambio climático y así, mientras hacía una leve nota al principio y al final de su metódica reflexión aparecida en el diario gramma, se "emborrachaba" en su gran preocupación por estos dias que no es sino su "grandilocuente" discurso escrito que no oral, sobre el cambio climático y los EEUU. Aquí les traslado a todos dicho discurso, resulta penoso que un "presidente" se preocupe más por el cambio climático -no por ello menos importante, cuidado- que por el bienestar de su propia gente. Pero que duda cabe que si se hubiera preocupado por Cuba con tanto empeño como le pone a estos articulitos donde medita tan a fondo, otro gallo cantaría. En fin, os pongo el artículo del "Compañero Fidel": (En subrayado las dos menciones que hace al concierto).
Reflexiones del compañero Fidel. Una especie en peligro de extinción
ME HABRÍA GUSTADO hablar hoy del extraordinario concierto .Paz sin Fronteras., celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.
La Organización de Naciones Unidas, cuya tarea es velar por la paz, la seguridad y los derechos de casi 200 Estados, que allí representan a más de 6 mil 500 millones de habitantes del planeta, iniciará los debates de su Asamblea General con la participación de los Jefes de Estado el próximo miércoles. Esta vez,dada la importancia excepcional del tema, dedicará el martes 22 de septiembre a una Sesión de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, como preparación para la Conferencia de Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre del presente año.
En la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente convocada por la ONU en Río de Janeiro, afirmé como jefe entonces del Estado cubano: Una especie está en peligro de extinción: el hombre.. Cuando pronuncié y fundamenté aquellas palabras, recibidas y aplaudidas por los jefes de Estado allí presentes .incluido el Presidente de Estados Unidos, un Bush menos tenebroso que su hijo George W., éstos creían disponer todavía de varios siglos para enfrentar el problema. Yo mismo no lo veía en fecha tan cercana como 60 u 80 años.

Hoy se trata de un peligro realmente inminente y sus efectos son ya visibles. Me limitaré solo a unos pocos detalles, que serán ampliamente abordados en Nueva York por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores que allí intervendrá en nombre de Cuba. La temperatura promedio ha crecido 0,8 grados centígrados desde 1980, según el Instituto de Estudios Espaciales de la NASA. Las últimas dos décadas del siglo XX fueron las más calurosas en cientos de años.

Las temperaturas en Alaska, el Oeste canadiense y el Este de Rusia han subido a un ritmo que duplica el promedio mundial. El hielo del Ártico está desapareciendo rápidamente y la región puede experimentar su primer verano completamente libre de hielo tan
pronto como en el año 2040. Los efectos son visibles en las masas de hielo de más de dos kilómetros de altura que se derriten en Groenlandia, los glaciares de Suramérica, desde Ecuador hasta el Cabo de Hornos, fuentes fundamentales de agua, y la gigantesca capa de
hielo que cubre la extensa zona Antártida.

Las actuales concentraciones de dióxido de carbono han alcanzado el equivalente a 380 partes por millón, cifra que supera el rango natural de los últimos 650 mil años. El calentamiento está afectando ya los sistemas naturales de todo el mundo. Si esto ocurriera sería devastador para todos los pueblos. Los científicos han descubierto que hace no menos de 3 mil millones de años surgieron las primeras formas de vida elemental en el planeta
Tierra. Desde entonces las mismas evolucionaron continuamente hacia formas superiores y complejas en virtud de leyes biológicas inexorables.

Nuestra actual especie, el Homo sapiens, apenas cuenta con 150 mil años de existencia, una insignificante fracción de tiempo desde que surgió la vida. Aunque los griegos, cientos de años antes de nuestra era, poseían ya determinados conocimientos astronómicos, hace solo algo más de 500 años, después de un largo período de oscuridad medieval, el hombre llegó a conocer que la Tierra era redonda y no plana. Un almirante audaz de origen genovés y sólidos
conocimientos se propuso navegar hacia el Este en busca de la India, en vez de bordear por el Sur de África. Comenzaba la colonización europea de este hemisferio y el resto del planeta.

La especie humana pudo medir con bastante precisión la vuelta de la Tierra cada 24 horas y su movimiento de traslación alrededor de la enorme masa incandescente del Sol,cada 365 días aproximadamente. Estas y otras singulares circunstancias estaban asociadas a la existencia y la vida de todas las especies que existían entonces. Desde la antigüedad, los filósofos y pensadores más avanzados han buscado la justicia social. Apesar de eso la esclavitud física duró legalmente todavía hasta hace 129 años, en que se decretó la abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.

Desde mi punto de vista la Teoría de la Evolución, expuesta por Darwin en su libro. El origen de las especies., ha sido uno de los dos descubrimientos de la ciencia más importantes. Algunos vieron en ella un antagonismo con las creencias religiosas; ningún científico, sin embargo, hoy la niega, y muchos de ellos, que profesan sinceras creencias religiosas, ven en la evolución la expresión de la voluntad divina. El otro aporte decisivo fue el de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, expuesta en 1915, fuente de muchas investigaciones posteriores a la muerte del autor en abril de 1955.

Pocas personas han influido tanto en el destino del mundo como él. Einstein persuadió a Roosevelt de iniciar las investigaciones para producir la bomba atómica por temor a que esta fuesdesarrollada por los nazis. Cuando Truman las hizo estallar sobre las ciudades civiles indefensas de Hiroshima y Nagasaki, de tal manera le impactó el hecho que se convirtió en un pacifista convencido. Hoy Estados Unidos posee miles de armas nucleares más potentes que aquellas, las cuales podrían exterminar varias veces la población del mundo.

Son a su vez, los mayores productores y exportadores de todo tipo de armas. El ritmo acelerado de las investigaciones científicas
en todos los campos de la producción material y los servicios, bajo el orden económico impuesto al mundo después de la Segunda Guerra Mundial, ha conducido a la humanidad a una situación insostenible.

Nuestro deber es exigir la verdad. La población de todos los países tiene derecho a conocer los factores que originan el cambio climático y cuáles son las posibilidades actuales de la ciencia para revertir la tendencia, si aún se dispone realmente de ellas.

El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró ayer que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables.

Fidel Castro Ruz
Septiembre 21 de 2009
El enlace:
Salu2. MAX

NO TODO FUE PAZ Y AMOR COMO QUISIERON HACER CREER.‏

Bueno al parecer para el régimen castrista no era suficiente con las normas que habían dictado para que se pudiera celebrar el concierto en La Habana, al parecer pedían más, tanto que el propio Miguel Bosé y Juanes por otro lado tuvieron que plantarse, o se dejaban de más peticiones las autoridades castristas o no había concierto.

Aquí os dejo la noticia y os pongo el enlace un poco más abajo.

Septiembre 22, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Cantantes, Cuba
No era todo paz y amor como hacían creer. El regímen de los Castro diseñó el pasado concierto en Cuba, por algo los elogios de Fidel aparecidos en el periódico Granma. El video y la reseña, queda bastante claro: Bosé y Juanes reconocen que cumplieron con “todo, todo, todo” lo que pidió el régimen. Un programa de la cadena Univisión ha revelado una discusión de Miguel Bosé y Juanes con miembros del régimen castrista. Según las fuentes, los dos cantantes no accedieron a más peticiones, lo que demuestra en sus declaraciones que el concierto fue diseñado bajo las presiones de la dictadura.
CONCIERTO EN LA HABANA

Bosé y Juanes reconocen que cumplieron con “todo, todo, todo” lo que pidió el régimen. Un programa de la cadena Univisión ha revelado una discusión de Miguel Bosé y Juanes con miembros del régimen castrista. Según las fuentes, los dos cantantes no accedieron a más peticiones, lo que demuestra en sus declaraciones que el concierto fue diseñado bajo las presiones de la dictadura.Algunas fuentes apuntan que en las imágenes de televisión reveladas por Univisión, los cantantes discuten con un miembro del Gobierno cubano. Uno de ellos le dicen a éste que: “No se hace el concierto y aquí lo digo, no se hace el concierto porque no podemos más. Venimos a Cuba a cantar. Lo hemos cumplido todo, todo, todo. Lo que nos faltaba ya se hizo”.Los datos apuntan a que el problema se produjo poco antes de comenzar el concierto en la entrada de un hotel en La Habana. Según algunos medios, lo que quería el régimen castrista era colocar en una zona cercana al escenario a un grupo de las juventudes comunistas.Esta revelación prueba que el polémico concierto de Juanes fue desde un primer momento diseñado con la participación de la dictadura. De hecho el propio Fidel Castro dijo en un artículo en el diario oficialista Granma que el concierto fue una forma de “vencer el bloqueo” de EEUU.

Y aquí os pongo el enlace:


Salu2. MAX

LA EUROREGION GALICIA - NORTE DE PORTUGAL‏


Decía en un artículo anterior que os ponía sobre la nueva Euroregión de Extremadura y la zona del Alentejo y zona Centro de Portugal, que había ya antecedentes en España, de una primera Euroregión esta vez entre Galicia y Norte de Portugal que fue creada precisamente por estas mismas fechas pero el año pasado en Septiembre del 2008. El enlace del cuál saco este artículo os lo pongo más abajo, primero el artículo en sí:

..........Con el fin de aprovechar las similitudes existentes entre ambas zonas se decidió crear una superestructura que agrupara los territorios de la costa cantábrica y el norte de Portugal hasta la desembocadura del Duero. Este área comprende una población de 6,5 millones de habitantes reapartidos entre los 2,8 millones de Galicia y 3,7 millones en territorio portugués.
Aunque el principal origen de la creación de esta eurorregión es crear una infraestructura turística que abarque toda la zona, la cuestión pasa por la creación una red de infraestructuras viales para conseguir dicho objetivo y ya de paso aprovecharla para dinamizar la región a nivel económico para poder exportar los productos que se originan en la zona, especialmente de carácter agrícola y forestal.
La dinamización pasa por construir un tren de alta velocidad entre Vigo y Oporto (prolongado hasta A Coruña y Lisboa por ambos extremos), y mejorar y prolongar las autopistas del eje atlántico.
Asímismo, se impulsará por parte de ambos gobiernos la creación de un Laboratorio Ibérico de Nanotecnología, en la ciudad de Braga...........

Interesante que veáis el enlace donde viene un mapa de la zona en cuestión:
http://lopbraro.blogspot.com/2003/05/la-eurorregin-galicia-norte-de-portugal.html

En Febrero del 2008 aparecía otro artículo haciendo mención a las muchísimas posibilidades especialmente las turísticas que se mencionaba antes en el anterior artículo, que se abrían tras la creación de la Euroregión. Y así el artículo decía lo siguiente. Igualmente os pongo el enlace debajo:

...............La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal presentará a principios del mes de abril el primer proyecto de ordenación territorial conjunta entre dos países europeos en el marco del grupo de trabajo constituido entre la Administración gallega y la portuguesa.Así lo anunció hoy el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, durante el acto de apertura de la XXV Asamblea General del Eixo Atlántico, que se celebra en el Pazo Quiñones de León de Vigo, y recordó que este proyecto refleja una visión de la ordenación del territorio y unas directrices conjuntas "por primera vez en la historia", en el ámbito de una eurorregión. Touriño aseguró que esta iniciativa representa una "apuesta" que debe dar cobertura a la demanda planteada por el Eixo Atlántico de "impulsar la movilidad y el transporte, así como las políticas coordinadas" de Galicia y el Norte de Portugal. "Espero que en abril nos estrenemos como el primer espacio comunitario de la UE", aseveró el presidente gallego. El titular de la Xunta hizo referencia, en su intervención, a los "compromisos ratificados" por los Gobiernos español y portugués en la última cumbre bilateral, como la creación del Laboratorio Ibérico de Nanotecnología, en la ciudad de Braga; las plataformas logísticas e industriales de Chaves-Verín y Salvaterra-Valença; o el "impulso decisivo" al AVE entre Ferrol-A Coruña-Vigo y Oporto-Lisboa. Crecimiento de la Eurorregión
Touriño recordó que la próxima puesta en funcionamiento de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza, con sede en Vigo, "situará a la Eurorregión en primera línea", y recordó que la ampliación del Eixo Atlántico hasta las 34 ciudades "expande sus horizontes de futuro". Asimismo, subrayó que Galicia y el Norte de Portugal reúnen superan conjuntamente el 8,5 por ciento del PIB de la Península Ibérica, en una Eurorregión de casi 3 millones de empleos. Además, según confirmó, las inversiones de Portugal en Galicia durante los nueve primeros meses de 2007 fueron de 6,5 millones de euros, mientras que Galicia invirtió en el país luso 12,5 millones en ese período.
AVE Vigo-Oporto

El secretario general del Eixo Atlántico en el Noroeste Peninsular, Xoán Vázquez Mao, confirmó en declaraciones a los medios que la secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ana Paula Vitorino, remitió una carta a este organismo en la que se ratifica en el plazo de 2013 para la puesta en marcha del AVE que conectará Vigo y Oporto en 60 minutos. Según la misiva, en el tramo entre las ciudades de Oporto y Braga se adaptará la actual infraestructura y se desarrollará a lo largo de este año el estudio previo y el estudio de impacto ambiental. En el tramo entre Braga y la ciudad fronteriza de Valença se finalizarán esos estudios en el primer semestre del año, se convocará el concurso de licitación en 2009 y se prevé el inicio de las obras en 2010. En el caso de los trabajos en el tramo transfronterizo (Ponte da Lima-Vigo), la UE financiará las obras con 244 millones de euros. En la parte española, el trozo entre la frontera y la localidad pontevedresa de O Porriño será sometido este año a información pública, mientras que el trozo restante hasta Vigo está en fase de alegaciones al estudio informativo. XXV Asamblea
En la reunión de hoy los representantes de las localidades integradas en el Eixo Atlántico abordarán, además del informe de gestión de 2007, los proyectos e iniciativas para 2008, un año en el que este organismo contará con un presupuesto de 2,9 millones de euros.Entre los aspectos que se debatirán, según explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al inicio de la reunión, están la elaboración de un plan integral de transportes basado en la intermodalidad, una agencia que sirva de foro sobre ecología urbana y aspectos medioambientales, la agenda local digital o los sistemas de colaboración entre las universidades de ambos países.Asimismo, el regidor vigués también destacó la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza que "será dotada de contenido estratégico", y el impulso al tren de alta velocidad Vigo-Oporto que, además, cuenta con el visto bueno del Gobierno de Portugal de crear una comisión de seguimiento de los trabajos..........

Aquí el enlace:

http://www.farodevigo.es/galicia/3258/eurorregion-galicia-norte-portugal-tendra-abril-primer-proyecto-ordenacion-territorial/198896.html

Salu2. MAX

VIAJE DEL MINISTRO MORATINOS A CUBA‏

Bueno aquí os pongo los dos enlaces, en el primero se explica la intención del presidente Zapatero de enviar al ministro Moratinos para relanzar las relaciones con Cuba...............


............y en el segundo se muestra el desacuerdo del partido popular porque Moratinos vaya a Cuba para hablar con el régimen cubano precisamente en el momento en el que estamos a punto de coger la presidencia de la Unión Europea, mientras el régimen cubano no haga una manifestación de apertura, es decir gestos, como por ejemplo liberación de presos políticos por ejemplo...........


Bueno ahí te dejo estos dos enlaces para que les eches un vistazo y me cuentes que te parece como está la situación. Salu2. MAX

ESTAMOS EN LOS ALBORES DE LA INTEGRACIÓN DE PORTUGAL A ESPAÑA COMO COMUNIDAD AUTONOMA???‏

La noticia no puede ser más sorprendente, dos regiones que se unen una de España y otra de Portugal para formar una euroregión, y eso que ya se había dado una vez anterior entre Galicia y Norte de Portugal, pero quizás porque era algo novedoso y que la gente estaba un tanto exceptica, quizás no tuvo tanta repercusión, pero es que ahora se vuelve a repetir por parte española la comunidad de Extremadura y por parte portuguesa la región del Alentejo y Centro. ¿Serán estos los prolegómenos de una posible integración de Portugal en España?, el tiempo lo dirá, de momento os dejo la noticia:

Extremadura constituye una "euroregión" hispano-lusaAbarcará la Comunidad Autonóma, Alentejo y Centro y sumará 3,3 millones de habitantes Saltaba la noticia en el diario el país y decía así: Portugal y España han firmado la constitución de la segunda eurorregión entre ambos países que, en este caso, abarcará las regiones de Alentejo y Centro y la comunidad autónoma de Extremadura. La nueva eurorregión (EUROACE), de 3,3 millones de habitantes, tiene como objetivo fomentar la cooperación transfronteriza e interregional, con el respaldo económico de los fondos comunitarios.
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de las comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo, María Leal Monteiro, y de la Región Centro, Alfredo Marques, firmaron el acuerdo en la ciudad de Vila Velha de Ródao, junto al Tajo y a pocos kilómetros de la frontera con España.El cargo de presidente de la EUROACE se ejercerá por periodos de dos años, que alternará el titular de la Junta extremeña sucesivamente con los presidentes de las dos regiones portuguesas. La primera eurorregión de la península Ibérica se constituyó en septiembre del año pasado entre Galicia y Norte de Portugal.

Y ahora os dejo el enlace, recibid un cordial salu2. MAX

NOTICIA CURIOSA. "La voz de los libertadores en TVE"‏

Si, noticia curiosa porque la televisión española va a participar en la emisión a partir de 2010, de ocho películas sobre héroes de la independencia de América Latina, incluído el apostol José Martí. Salu2. MAX

Os dejo el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/voz/libertadores/TVE/elpepuintlat/20090921elpepucul_3/Tes

HILDA MOLINA, UNA MÁS....... DE TANTAS MISERIAS Y HUMILLACIONES EN CUBA‏


Pues tal y como titulo en mi post, Hilda Molina neurocirujana, en Cuba una de tantas profesionales que en un momento de su vida se dió cuenta que lo de la revolución castrista era un invento del gobierno castrista, un engaño al pueblo cubano. A dia de hoy está retenida, no puede salir de la isla, por tanto no puede ver a su único hijo y sus nietos, que residen en la Argentina.........es otra de esas "disidentes" como califica al régimen a todo aquél o aquella que no milita con ellos, poco importa si has hecho consignas en contra del régimen o si sencillamente has renunciado a la revolución de forma pacífica.........una vez que te desmarcas de la senda de los castristas, estás en el ojo del huracán. Salu2. MAX.

LA ENTREVISTA MÁS DIFÍCIL DE YOANI SANCHEZ.........‏


En un parque de La Habana, lugar forzosamente improvisado para una entrevista, pues no se le ha permitido llegar al lugar de la cita en un hotel, Yoani Sánchez es entrevistada por una periodista argentina, a la que relata el dia a dia que le toca vivir mientras es vigilada por la policía...........Realmente da tristeza de oír lo que cuenta sobre el dia a dia y a la vez que sorprende que se de la entrevista y no haya intervenido la policía. Aún así, es de agradecer que este documento vea la luz en todo el mundo. Salu2. MAX

CUBA.......DE DONDE SALEN LOS MEJORES MEDICOS DE TODA LATINOAMERICA‏




Siempre se ha dicho que los médicos cubanos eran de lo mejorcito de todo el continente hispanoamericano, los que mejor formación tenían y por ende, implicaba que Cuba tenía a la par, tanto una sanidad gratuíta, como buena, ya que contaba con los mejores profesionales.........pero claro, la realidad es más bien distinta........ Salu2. MAX.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.