Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 19 de junio de 2009

Foro por la unidad de la resistencia cubana.

Vende Patria


Hoy quiero responder a otro comentario, en este caso fue un Anónimo que desde el Blog Cuba Inglesa me llamo “Vende Patria”. No es la primera vez que alguien me lo dice y siempre de forma anónima. Nunca han tenido el coraje de dar la cara cuando yo digo las cosas de frente y mis datos están puestos en mi blog, no temo a nada, defendiendo mi verdad hasta el cementerio, aunque puedo estar equivocado en todo.
Su comentario fue a raíz de que yo le llamo asesino al Generalísimo dominicano Máximo Gómez, general de mambises en la guerra civil de independencia de Cuba. Digo Guerra Civil pues era entre españoles aunque estaba colao este extranjero. Lo trato así pues considero que fue un ingerencista extranjero en asuntos internos que mucho daño hizo a la causa cubana y ahora voy a matizar.

Pienso que cuando uno de verdad ama a un país como lo amo yo, prefiere darlo por perdido antes que verlo totalmente en ruinas. Yo soy abiertamente anti-comunista, estoy en contra de la dictadura de los Castro por toda la represión contra el pueblo cubano y todo el daño que han hecho separando a las familias, etc., pero condenaría a cualquier opositor que para derrocar al régimen lleve por toda Cuba una Tea Incendiaria destruyendo puentes, carreteras, matando el ganado, quemando los ferrocarriles, los centrales azucareros, quemando casas, en fin convirtiendo a la isla de Cuba en cenizas solo para acabar con los Castro. Pienso que para el dominicano, era más importante saciar su Ego de “Derrotamos a los españoles”, que el salvar la economía de Cuba. El daño que hizo Gómez fue tremendo para la isla. La hambruna que provocó al acabar con la agricultura, las reces, etc. fue gigantesca y murieron muchas personas por inanición, y después toda la culpa se la llevo Valeriano Weyler, quiero dejar claro de una vez que no lo estoy defendiendo, pero el culpable de que se produjera una “Reconcentración” fue Maximo Gómez con la idea de que toda Cuba ardiera en llamas. La respuesta era combatir eso al precio que fuera necesario. Cuba era España y había que defender a España. Además Gómez ordeno fusilar a todo aquel que hablara de autonomismo y matar al que siguiera trabajando en los ingenios azucareros donde eran obreros, etc.

Si pudieran ver mis sueños, como me la paso visualizando mi pueblo, reconstruyéndolo, continuando el pueblo compacto, blanco, bello, con un código de construcción para que todo este acorde y en armonía, dando toda mi experiencia de viajes por el mundo, comprando una fuente en el exterior para ponerla en el parque, o monumentos para regarlos por el pueblo, creando un lugar donde todos sean propietarios y se viva de una forma muy cómoda, haciéndolo bello, con casas colgando en la loma con terrazas con bugambilias, etc., y no pienso en mi , sino en el bienestar de todos y así me llamas “Vende Patria”.

Por otro lado quiero recordar una vez más, que España no era un país extranjero, fue quien la creo. Cuando nació el primer cubano criollo, ya la bandera española ondeaba en Cuba, cuando llegaron los primeros africanos, ya Cuba era España y la bandera también estaba ahí desde hacia tiempo, así es que quien llego después tiene que saber que llego a España, nada de extranjera.

También cuando me refiero al venezolano Narciso López que fue quien diseñó la bandera cubana, lo hago con resentimiento, pues una persona que invade a Cuba con mercenarios extranjeros a quien les prometió por pelear la suma de $1000 dólares y 64 hectáreas de tierra una vez liberada de España y su intención era su posterior anexión a EU, además representaba a los esclavista del sur de EU, o sea que defendía la permanencia de la esclavitud y eso es lo que mas me duele, no merece el honor que su bandera sea la que abrazaron en su pecho hasta los mismos ex-esclavos por desconocimiento de quien era el personaje, pero con el tiempo todo sale a relucir y las cosas toman su lugar y ese personaje también ingerencista extranjero, tiene mi repudio y lo pongo en el basurero de la historia. Yo soy una sola persona, pero digo mi verdad y punto.

La Guerra Civil de Independencia de Cuba fue idea de un grupo de ricachones cubanos que usaron a los esclavos para pelear, pero en el fondo ellos lo que querían era gobernar a la isla como su finca privada y no compartir sus ganancias con la Península que fue quien creo todas las oportunidades.

Carlos Manuel de Céspedes, el llamado “Padre la Patria”, no le dio la libertad a sus esclavos, lo que hizo fue cambiarles el trabajo, en vez de trabajar en el ingenio que le estaba dando perdidas, tenían que pelear, la cosa fue peor. No podían escoger libremente. Y era pelear para el, o sea que si ganaban, ellos iban a tener que seguir bajo su mando.

No me santifiquen a los mambises que cuando lees entre líneas la historia de Cuba y buscas a fondo, te enteras de muchas cosas.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.