Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 14 de enero de 2009

Otra reflexión sobre el blog Cuba Española.


(Esta fue la bandera que ondeo en el Morro de La Habana hasta el 1 de enero de 1899)

El que ha seguido este blog desde el comienzo, se dará cuenta como este ha ido dando un giro poco a poco hacia lo que es hoy en día. Al principio el objetivo era hablar de diferentes tópicos relacionados con Cuba y Miami. Por supuesto que la idea de una Cuba española la tengo en mi mente desde años, pero no me atrevía a hacerla publica. Quizás temía a la reacción por parte de los españoles y no estaba dispuesto a recibir duras críticas. Por otro lado mis cubanos también podrían mal interpretarme y recibir ofensas y quizás alguno que otro me podría tildar de traidor. Nada más lejos de la verdad. Todo lo que hago va encaminado al futuro de mi país y estoy convencido que es lo mejor.

Un día tuve la osadía de lanzar la idea de crear el Partido Autonómico Cubano con miras a una integración de Cuba de nuevo a su familia española de donde nunca se debió separar. Fue algo así como salir del armario. Esperaba muchas piedras, confieso que nunca paso por mi cabeza que tendría una reacción tan positiva y la encuesta refleja los resultados. Esta no puede ser alterada pues yo no puedo votar, además que la quiero como debe ser.

Pienso que lo mejor de todo es que la idea la lanza alguien que no es político, no pertenezco a ninguna organización ni milito en nada. Soy un simple cubano con una inquietud, por lo que personas de diferentes afiliaciones políticas y les guste la idea, pueden hacerla suya. Además pienso que este partido se debe crear en Cuba una vez que comience el cambio que vendrá inevitablemente.

Estamos adelantando el tiempo, cosa de que en el momento preciso de que se pueda llevar a cabo en Cuba, ya tengamos una respuesta por parte de España que sea positiva, pues no queremos hacernos ilusiones y después ser rechazados por el gobierno español.

Estamos aprovechando el tiempo PRE-transición.

Es muy importante, y lanzo la idea a nuestros amigos españoles que nos están apoyando muchísimo, que esta idea llegue hasta las esferas mas altas del gobierno y se discuta para saber si en el futuro de Cuba, podemos contar con su aprobación y llevar a cabo el partido que después tendría que ganar por mayoría. Todo eso lleva tiempo y hacer un buen trabajo.

Yo sabia de que la mayoría de los cubanos vivimos enamorados de España, su música, gastronomía, arquitectura, idiosincrasia, etc., pero no pensé que ese enamoramiento era tan reciproco. Juntos con respeto e igualdad podemos crear muchas cosas y seria beneficioso para ambos.

Pero tenemos que crearnos un espiritud de españolidad, no regionalista.

Tendríamos que amar a todo el país, estar orgullosos del País Vasco con ciudades tan bellas como San Sebastian con su bahía y su funicular, Bilbao con su Guggenheim, la bella Galicia con su gastronomía, su verdor, su camino de Santiago y su Catedral etc. Cataluña con su historia tan rica, con pintores como Dalí y Miro, arquitectos como Gaudi que entre otras cosas nos dejo La Sagrada Familia y Parque Guell, Andalucía con lugares como el Alhambra de Granada, La Catedral de Sevilla, el Rocío, las sevillanas, el flamenco, toda esa riqueza, Málaga que nos dio a Picasso, Valencia con las Fallas, Pamplona con sus Encierros, Madrid con todos sus museos, palacios, etc. Canarias las islas afortunadas, Asturias con pueblos como Cudillero, etc., es imposible nombrarlo todo.

Ser españoles orgullosos de todo el país, no concentrarnos solo en ser cubanos. Cada una de esas regiones por separadas no son nada, solo paiscillos sin importancia.

El País Vasco solo como tal, seria un lugar donde ningún extranjero entendería su idioma, igual pasaría en Galicia, además de preguntarme de que vivirían. Este tiene cosas interesantes para el turista y una buena pesca, pero el turismo mundial preferiría lugares mas conocidos. Ahí no hay petróleo. Cataluña igual, su idioma es solo de ellos. Se que los catalanes tienen fama de buenos negociantes, pero así todo un país pequeño sin petróleo, no daría mucho, etc. En fin, la fuerza esta en el conjunto. Ser España, todos bajo una misma bandera y orgullosos del país que tiene una historia, una arquitectura, un arte como muy pocos países en el mundo.

Estemos orgullosos de nuestras raíces y construyamos un futuro junto. Unidos todos y orgullosos de ser españoles.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.