Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una reflexión de hoy 3 de diciembre del 2010. Por J.R.M.

Esta foto la encontré en el Facebook de Yoanis Sánchez y me parece que describe muy bien a la Ciudad de la Habana, o sea, una bella dama aristocrática que ha caído en la degradación y la miseria, sólo le queda la belleza y el encanto que lucía otrora en el pasado, pero si la ven de forma positiva como la veo yo, verán que todo no esta perdido, el encanto esta ahí y podemos hacerla renacer. No está muerta, solo esperando a que la pulan, que regresen sus hijos y volverá a brillar nó como antaño, sino con mucha más lúz.

 Los cubanos tienen que aprender que para tener un verdadera democracia en Cuba, tienen que sentarse a conversar la derecha con la izquierda (que no tenga las manos manchada de sangre) y el centro. Cuba tiene que ser para todos y hay que aprender a convivir con respeto y hacer de la democracia un sacerdocio. Cada uno por su lado, pero como decía Benito Juarez, "El derecho ajeno es la Paz", o sea tenemos que estar conscientes que hay diferentes opiniones y desde todos los lados hay que respetar. Cuba necesita de todos los cubanos, el exilio es muy importante para el futuro de la Isla y tiene igual derecho que un cubano que nunca haya salido de ésta, también los mismo deberes.

"El peor enemigo de la democracia, es la intransigencia, la intolerancia", ésta sólo nos aleja, y eso es lo que quiere el gobierno de los Castro, "divide y vencerás". Hay una agenda de crear enemigos con los artistas que vienen de Cuba, cuando en realidad si a uno no les gusta, con no ir a verlos ya tiene, pero tenemos que estar conscientes, que si queremos una Cuba verdaderamente democrática, tendremos conciertos de Willy Chirino y de Gloria Estefan en La Habana, pero tambien de Silvio Rodríguez y Pablito Milanés, y cada quién irá al que desée, respetando las ideas de cada cuál. Estamos creando monstruos de artistas que tienen sus ideas políticas aunque sean por conveniencia y lo que hacemos no es mas fajarnos entre sí y los Castro reírse de nosotros, eso está en su agenda y se vá cumpliendo.

Todos saben mi propuesta de la Comunidad Autónoma de Cuba, la España del Siglo XXI  y una de las razones, además de que los cubanos somos españoles aunque no lo sepamos, y de existir un cariño especial hacia España (el pueblo español no es o no son, las 10 o 20 empresas peninsulares que existen en Cuba), es debido a que los cubanos hemos llegado a un punto en que tanto la izquierda(y que fue quien volvió intransigente a la derecha) como la derecha, son intolerantes y es muy difícil que se quieran sentar en una misma mesa a plantear sus puntos de vista y tratar de llegar a un acuerdo de una Cuba democrática donde todos tengamos cabida, donde cada cual pueda expresar sus pensamientos sin miedo, donde no haya limitaciones de ningún tipo  y respeto a los derechos humanos, etc. Pluripartidismo y que salga el partido que más votos haya recaudado sin hacer trampas y que esté en el gobierno un máximo de 4 o 5 años no más (prefiero 4). Por no poder ponernos de acuerdo es que necesitamos al Rey como árbitro, que vele porque en Cuba no se violen las leyes, que esté siempre del lado del pueblo. Además como he dicho en otras ocasiones, que es muy beneficioso ser un país grande de Europa, con el Euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea para todos los cubanos que les permita viajar sin visa y además trabajar y vivir legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea y como he dicho antes, no queremos que ningún cubano tenga que emigrar, sino que pueda tener un futuro brillante dentro de Cuba. El Tratado de la OTAN que nos ayude frente a injerencia de la revuelta América Latina con Chávez a la cabeza, que se crée la reencarnación de Simón Bolívar y quiere llevar los nuevos Soles y Rayos de Bolívar a Cuba.  También he dicho que Cuba va a necesitar mucha mano de obra para su reconstrucción y qué mejor que nuestros hermanos españoles, de donde siempre se nutrió la Isla y que son la sangre de todos los cubanos incluyendo negros y mulatos. ¿Quién no tuvo un antepasado español? 

Espero que reflexionen y además me dejen su opinión de una forma respetuosa.

Primer Hospital construido por España en el Continente americano en 1524 y aún está en funcionando

El hospital de Jesús situado en México DF es el primer hospital construido en el continente americano. Fue fundado en el año de 1524 (3 años después de la conquista de los aztecas) por orden de don Hernán Cortés, Marqués del Valle de Oaxaca, en el mismo lugar donde se encontró por primera vez con Moctezuma cinco años antes, un lugar llamado Huitzilán. Este hospital desde su fundación tiene como objetivo atender a las gentes más necesitadas. Este no fue el único hospital fundado por Hernán Cortés pero si el primero en el continente americano. Durante los primeros años se llamó al Hospital de Jesús, el Hospital de la Purísima Concepción aunque fue conocido como el Hospital del Marqués.

Una fundación privada sin ánimo de lucro es la encargada en la actualidad del mantenimiento y la dirección del centro.

Los restos del Marqués don Hernán Cortés descansan en el templo del Hospital de Jesús, construido por el mismo y adyacente al hospital.



Esto es parte de la Realidad Blanca de la Conquista de América, que va a contrarrestar la Leyenda Negra española que solo habla de cosas negativas.


(Enviado por Razón Histórica)





CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2006.- El Hospital de Jesús, el más antiguo del continente americano, Hernán Cortés lo mandó construir en el sitio donde se reunió por primera vez con Moctezuma.
Fue edificado en 1524, sólo tres años después de la conquista de México.

Se encuentra en la Avenida 20 de Noviembre, número 86, en la colonia Centro de la Ciudad de México.
Fue el Hospital de Jesús donde se realizaron los primeros estudios del cuerpo humano en el continente.
“Aquí en este hospital se hicieron las primeras disecciones para médicos y estudiantes de medicina con el objeto de que conocieran el corazón, el hígado, el estomago, entre otros órganos”, relató Julián Gascón Mercado, presidente del patronato del Hospital de Jesús.

El hospital tiene 481 años al servicio de las personas de escasos recursos. Actualmente atiende un promedio de cinco mil personas al mes.

Es una institución de asistencia privada no lucrativa, que se mantiene de donativos que administra un patronato y la recuperación económica por consulta.

Considerado como patrimonio de la humanidad, el hospital conserva entre sus muros obras de arte y objetos de gran valor cultural, entre ellas, la Virgen de la Purísima Concepción, obra realizada en 1605 que ha sido expuesta en el Museo Metropolitano de Nueva York. Existe una mesa que tiene una antigüedad de 450 años, es una pieza obtenida de un solo árbol, que contaba con un diámetro muy grande.


En relación con la historia de dicha mesa, Julián Gascón, informó: “Ahí estuvieron los restos de Hernán Cortés cuando se exhumaron en 1946, ahí estuvieron siete meses custodiados por el patronato y por los funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, hasta que volvieron otra vez a inhumares en el Templo Anexo”
En la iglesia de Jesús, que también construyó el marquesado del hospital, se encuentran los restos del conquistador Hernán Cortés.

También se conservan 16 sillas de la época colonial, tres de ellas son del siglo XVI.

El artesonado del techo de una de las habitaciones es el único de su tipo que se conserva en México, son 57 octaedros de maderas preciosas, con una roseta en el fondo cubierta de oro y la cruz de malta.

Aquí también se conserva el único busto de Hernán Cortés, un monolito hallado en una de las excavaciones y un frisco de la época colonial.

En este lugar donde hace unos días se registró un conato de incendio se conserva un trozo de historia que pocos mexicanos conocen.

Periódico esmas

Buscar este blog