Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 2 de noviembre de 2009

Una cooperación de Alila.


(La foto del navío, la pueden ver en su Blog, ya que no pude copiarlo. JR) http://www.alilabar.com/
Dice así:

El Navío “Alemán y Piranga” donde vino mi padre a Cuba el 26 de diciembre de 1911. La foto fue tomada de la Internet.

Buscando informaciones acerca de mi padre solicité los datos de él a través de esta entidad. Calle Compostela No. 906, Entre San Isidro y Desamparados, Habana Vieja. Cuba. Teléfono 863 64 43 horarios: de martes y jueves de 8:00 AM a 12:00 PM y miércoles de 1:00 PM a 7:00 PM.

Me causó mucha alegría saber que la llegada de mi padre a Cuba fue el - 26 de Diciembre de 1911 (dato que no conocía). Estado Civil - soltero - 19 años. Nacionalidad - Española. Procedencia de donde salió el vapor - Coruña. Nombre del Vapor - Alemán y Piranga. Nombre del Capitán – Hoff. Les paso la información a todos los interesados que deseen conocer datos de sus familiares inmigrantes españoles que vivieron en Cuba y que los puedan obtener. El sello para garantizar los datos cuesta $5.00 pesos. (Moneda nacional). Gracias a una cadena de amigas de aquí y de la Habana pude obtenerlos sin grandes dificultades. Compartan la información porque causa una alegría infinita conocer esos datos.

Alila

También quiero invitarlos a que visiten el Blog Evidencias cubanas y lean el articulo “En busca del abrazo de la madre patria” (Updated), de Verónica Cervera.

Comentario de hoy lunes, 2 de noviembre.

Hemos visto muchas opiniones diversas, y eso es bueno. Las personas se sienten como en casa y ese es el propósito. Este Blog es como el rinconcito de la Nueva España del Siglo XXI, algo así como un salón para socializar y reunirnos, también tomarnos un café y una copa. cubanos y españoles, y esperamos que llegue el día, en el seamos cubano-españoles como antaño y españoles en general.

Tenemos que aceptar a todos los partidos y todas las vertientes políticas, la idea de Cuba Española es tratar de que tanto españoles como cubanos, quieran de nuevo ser un solo país y trabajar juntos por sacarlo adelante. Uno de los objetivos es hacer renacer el orgullo español entre aquellos que lo han perdido. Quizás la separación de Cuba mediante una derrota frente a EU, fue la causante de todo, pues el regreso, debe ser la solución, que haga renacer ese sentimiento, a los que lo perdieron, por lo que no podemos rechazar a nadie. Tenemos que respetar las ideas de cada uno, y debatir civilizadamente y sin ofensas. Todos somos importantes y todos tenemos una parte de la verdad.

Lo que hay que lograr es la convergencia en cuanto al amor a España, no el ideario político, que es bueno que haya diferencias, pues eso mantiene el balance y la democracia. La violencia genera mas violencia, aquí tendemos una alfombra (no voy a decir el color) para todos. Queremos, que se sientan en casa, tantos los del PSOE, el PP, Espana2000, UPyD, y todos los partidos políticos. Estamos por el futuro, y la única forma es, con respeto y haciendo renacer el sentimiento patrio. Yo aunque simpatice con un partido, no lo voy a declarar por respeto a los demás. Todos tienen el mismo derecho en Cuba Española y los necesitamos. Todos son importantes, no importa la cantidad de miembros que posean, todos son españoles y buscamos la paz interna, la seguridad ciudadana, el progreso de España con Cuba como puntar en America. Una España grande, poderosa, civilizada, ejemplo de naciones, trabajadora, respetuosa, inteligente, con igualdad para todos. En la unión esta la fuerza.

En cuanto a Cuba, les diré que allí nos leen todos los días. Hay una cosa que se llama “Radio Bemba” (“Bemba” en el argot popular, es lo mismo que decir, “Radio Morros”, o “Radio Labios Gruesos”) (Recuerdan la canción de Celia Cruz, Bemba Colora’, o sea roja. Bueno, pues bien, Radio Bemba, quiere decir, que todo se va transmitiendo de persona a persona y las noticias corren como pólvora por la población, además muchos que van a Cuba, difunden el mensaje, eso me consta. Poco a poco las personas se enteran de todo y se comienzan a concientizar, con la nueva alternativa.

De la ultima entrevista que me hicieron, ésta, es mas bien hablándole a los cubanos, pues ese blog es muy leído por mi gente. Sé que muchos reflexionaron con ella, y ven cosas positivas. Pueden analizar bien cada punto y sacar sus conclusiones, que estoy seguro de que en muchos casos, es favorable a nuestra propuesta. Recuerden que los cubanos después de muchos años de patriotismo exagerado y visceral, necesitamos ir digiriéndolo poco a poco, pero estoy convencido de que ven las ventajas para Cuba y España. No es menos cierto que el peor enemigo de Cuba Española por parte de España, ha sido al actitud de muchos de los gobiernos de turno, para con el exilio de Miami. Eso conspira contra nosotros, El amor hacia ésta, existe en el corazón de los cubanos, pero les duele el rechazo y la indiferencia de muchos dirigentes. Además, para muchos, somos una mafia anti-cubana, Pro-yanqui, batistiana, y no hay nada más lejos de la verdad. Tenemos que trabajar en todo eso. No podemos mirar hacia atrás. Lo que pasó, ya no existe, solo el presente y construir el futuro que creo que será muy armónico.

Por lo pronto, quiero agradecerles el que sigan visitando, ésta, vuestra casa, la de todos los españoles y cubanos(españoles).

Para los racistas, les diré que esa Cuba de todos colores, es el fruto de españoles y los negros que trajeron obligados los españoles, por esos son tan nacionales como los blancos y todas las tonalidades de piel, no son más que el resultado de la fusión de la sangre española con la africana. Todos somos iguales y nos alegra que Cuba sea así, y no queremos que nuestros mestizos emigren, son riquezas de la isla, que nos hace la parte de España mixta, variada, rica, con un sabor diferente y una alegría Caribeña, que le queremos transmitir a toda la nación. No hay dudas, de que los cubanos a pesar de todos los problemas, somos un pueblo alegre, que le abre los brazos a todos y donde los españoles que llegan allí, no son extranjeros, están en su casa de ultramar. Además siempre fue tierra de oportunidades y de inmigrantes. Así queremos que sea Cuba española, el orgullo de todos, la tierra para progresar y hacer avanzar al país, además lograr renacer el orgullo por la bandera roja y amarilla con el escudo en centro, la que nos une a todos, no importa que tengamos diferentes idiosincrasias, e incluso un idioma distinto. Sentir que la bandera nos entrelaza, y que cuando estemos fuera del país, el mencionar que somos españoles y a España, nos haga un nudo en la garganta por la satisfacción.

Buscar este blog