Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 25 de mayo de 2010

La preocupación de algunos. Por J.R.M.


Hay mucha preocupación entre algunos de los seguidores del Blog Cuba Española, acerca de la situación actual de España y el no poder enfrentar una Comunidad Autónoma de Cuba y lo que eso conlleva. Quiero decir que si hoy tuviese que comenzar el proceso de transición en Cuba hacia el regreso de esta a España, seria muy difícil y es verdad que España en estos momentos tiene que resolver la gravísima situación interna con el problema del paro y la economía en general. También ella no esta sola, Grecia esta mucho peor, también Portugal y en fin toda la Union Europea esta en crisis, pero la situación de Cuba no es algo inmediato. Estamos dando pasos para el futuro, este es el preámbulo de algo que estoy seguro que va a ocurrir, pues cada vez son mas personas las que se unen a la idea de una Cuba española y todos ven que no solo impera el cariño entre ambos pueblos que siempre fueron uno, sino todas las ventajas que traería esta unión para ambos.

En otras ocasiones he hablado de la falta de mano de obra para la reconstrucción de Cuba y el paro tan grande que hay en España, pero estoy seguro que esta va a salir adelante con o sin Cuba, no es la primera vez que se ve en una situación así.

Es muy importante comenzar a trabajar ahora para que en un futuro no digan que queremos unificarnos a una España próspera, no, queremos unirnos a la España que este en cualquier situación, porque somos españoles, siempre lo hemos sido, claro que los historiadores cubanos se encargaron de ocultarlo, de que se viera a España como algo lejano, extranjero. Tratamos de inventar un país, pero al final siempre sale el comienzo, nuestras verdaderas raíces españolas. Hablamos con diferente acento, pero cada comunidad autónoma tienen el suyo, tenemos nuestra propia gastronomía, pero igual pasa con cada una, etc. En Galicia quizás no se baila mucho flamenco y sevillanas, y en Andalucía no se baila la jota aragonesa y así sucesivamente, pero todas son España y en la unión esta la fuerza. Eramos la España del Caribe, la Puerta de Las Américas y debemos volver a serlo, y la Península debe ser nuestra Puerta a Europa. El que tiene una casa en la ciudad y otra en el campo, tiene dos casas y es mejor que una sola, vive los dos mundos. Aquí nadie se va a aprovechar a nadie, solo compartir y crecer juntos, todos orgullosos de ser españoles y de España que ha sido tan pisoteada por la Leyenda Negra, sin embargo no han hecho nada mejor en America Latina desde que se independizaron, solo copiar las construcciones hechas por los españoles, los pueblos bien trazados, los sistemas de alcantarillados, las plazas, las iglesias, etc. Las costumbres y valores familiares, usar el idioma para comunicarse entre los diferentes países, y todo el adelanto que trajo España al Nuevo Mundo, pero nadie habla de eso, solo de lo que se llevaron y de los indios que mataron. America Latina también tiene un Karma Negativo de grupo.

Hace tiempo también, y antes de que se hablara de crisis en España, comente sobre el Karma negativo de grupo, que tienen los dos países. Dije que tenían que tocar suelo, también hable de que Cuba hacia tiempo ya lo había tocado, y que esperaba que España no tuviese que llegar ahí, pero veo que esta tocando fondo, también hable que una vez tocado ahí y con la reunificación, levantaría vuelo como el Ave Fénix, yo no tengo ningún poder especial, pero ojalá eso sea cierto. Quisiera ver llegar ese día y trabajar todos juntos por el futuro, por sacar al país hacia adelante y siempre orgullosos de ser primero que todo españoles, después de nuestras comunidades, pero España primero y eso incluye a Cuba como La Perla del Caribe.


Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.