Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 20 de junio de 2009

La bola esta para el Gobierno de España.


(Comentario de un Anónimo y el mío a continuación)

Anónimo :

Bueno, al fin me encuentro alguien que hable sin tapujos sobre temas que nos atañen a todos los cubanos. Creo firmemente en la democracia y que deben existir criterios diferentes porque en la discusión sana es que se pueden obtener resultados que mejoren las condiciones de vida de nuestro jodido país. Estoy muy de acuerdo en la posibilidad de ser la 19 autonomía española así como respeto el criterio de ser el estado 52 de la unión o ser un país libre-asociado, o un estado con dos regidores España y E.U., lo que si no estoy de acuerdo es en que nuestra bella islita se este destruyendo por la desidia de unos que se llaman patriotas.

Si mañana se funda el Partido Autonomista Cubano-español por así decirlo, cuenten con mis energías para echarlo adelante y poco a poco ir desmontando tantas falsedades. Ya los cimientos están echados entre los 100,000 cubanos que vivimos en España con doble nacionalidad y los 200,000 que se acogerán a ella en los próximos años, pues tenemos la fuerza suficiente para comenzar esta tarea de titanes tan digna como cualquier otra posibilidad para el futuro de nuestra Cuba.

Un abrazo.
20 de junio de 2009 7:49 a.m.

Mi comentario:

Pienso que una forma de España demostrar su Buena Voluntad y ayudar a que la Cuba futura vuelva a ser española, es declarar que todos los cubanos que viven en España, automáticamente sean considerados ciudadanos españoles debido a que lo eran por nacimiento hasta que fueron separados por la invasión norteamericana a la fuerza sin que los cubanos tuvieran la culpa de esa separación. El Tratado de Paris fue solo entre el gobierno español y el norteamericano, sin que hubiese presencia de algún cubano. Cuba ya no tiene ningún vínculo con EU y queda de España la potestad de reconocerles a los cubanos la ciudadanía perdida a causa de la invasión de un país extranjero. Esa seria una forma de recibir la lealtad de los cubanos hacia ella, pues el amor siempre ha existido.

El que haya una diferencia para con los cubanos seria un gesto de buena voluntad, además nos ayudaría muchísimo para cuando llegue el cambio en Cuba que no falta mucho tiempo, y podamos crear el Partido Autonómico Cubano y tengamos muchos seguidores. Todos esos cubanos- españoles nos van a apoyar y van a hacer el camino más fácil.

Creo que ese es un paso muy importante por parte del gobierno español. Ya les he lanzado la bola, ahora demuéstrenos que les importa Cuba de nuevo como Comunidad Autónoma de España, no demoren tanto la cosa como en el siglo XIX.

Mi comentario de hoy sábado.

Las personas me piden que actualice más a menudo mi blog, cosa que por supuesto me gustaría. A veces no se de que voy a hablar, por lo que pido que me sugieran algo y yo doy mi opinión. Este blog lo he querido mantener enfocado en ese periodo final de la Cuba española, pues creo que esa fue la clave de todo lo que vino después, y he tratado de documentarme bien en muchos hechos históricos y de desmitificarlos pues hasta hechos salvajes como la Quema de Bayamo, los historiadores lo han edulcorado de tal forma, que uno lo ve con alegría, sin detenerse a vivir mentalmente ese momento como si fueran nuestras casas y nuestros vecinos. Eso debe haber sido un verdadero infierno. Uno ve una casa en llamas y es un hecho horrible, imagínense todo un pueblo con ancianos, mujeres y niños. Eso fue un crimen de Leza humanidad, también la Tea Incendiaria. Dirá que siempre hablo de lo mismo, pero “el Arte de Aprender es Repetir, Repetir, Repetir” y esto es como la Coca Cola que todos la conocen pero la compañía sigue invirtiendo millones de dólares en difundirla.

Trato de concientizar a las personas en la idea de que seguimos siendo españoles. Es como un mexicano que lleva tres generaciones en EU, pero para todos sigue siendo mexicano.

Una vez que estemos conscientes de que somos españoles cubanos, y que España no es extranjera en Cuba, o sea fue quien la creo desde que éramos como un gran bosque, entonces podamos aceptar la idea de volver a ser el único país que éramos, separados por una invasión de EU y nadie nos puede detener si el pueblo de Cuba por mayoría decide reunificarse y si España esta dispuesta a aceptarnos, cosa que estoy convencido que si.

Estoy seguro que esta reunificación traería una alegría y el orgullo de ser español de vuelta a sus ciudadanos. Seria una alegría generalizada, aunque al principio tendremos oponentes, pues muchos pensaran que con la situación que atraviesa España, echarse la reconstrucción de Cuba seria un error, pero puedo decirles que esa puede ser la salvación de muchos problemas de la península e islas españolas, pues Cuba tiene muchas personas esperando el cambio para ayudar económicamente a su reconstrucción. Hay mucho dinero esperando el momento.

El problema principal que vamos a tener en Cuba es la falta de mano de obra y en España hay tremendo paro. En Cuba hay que construir muchos edificios de bajos ingresos para la población, pero también muchos hoteles para el turismo en masa procedente de EU al que se le ha negado viajar a Cuba por muchos años, y que es una inmensa entrada de dolares. Eso traerá mucha fuente de trabajo para el cubano, pero hay muchas cosas que necesitan profesionales en la materia y en realidad no existen la cantidad suficiente. Hacen falta electricistas, plomeros, soldadores, albañiles, mecánicos, etc. Además cualquiera que quiera poner un negocio es bienvenido, pues necesitamos desde restaurantes, cafeterías, lavanderías, ferreterías, mercados, farmacias, etc. y eso por toda Cuba.

La población cubana ha ido disminuyendo cada año y entre los ancianos y los menores no aptos para trabajar, el resto de la población activa no es suficiente para la reconstrucción, o sea que España se beneficiaria creando una fuerza laboral en Cuba y el por ciento de parados disminuiría considerablemente.

El problema principal al principio es la vivienda, pero yo considero que muchas escuelas militares, del partido comunista, etc., dejarían su función como tal y podrían ser albergue de personas que vayan a trabajar y pueden combinarse con carreras vocacionales y mientra se construye, pues viven en esos albergues, reúnen dinero y a su vez estudian algo. Podría ser una solución.

Las escuelas en Cuba no deben cerrar, hay algunas que hay que transformarlas en otro tipo de educación, y por supuesto despolitizarlas todas, pero cerrar una escuela es dar un paso atrás al desarrollo. La Cuba española tiene que ser ejemplo de la España futura, de profesionales, desarrollada, democrática. Además hay que educar a las personas a ser mejor en todo, por ejemplo cosas tan simples como dar las gracias, no arrojar papeles al piso, echar los pitillos o cigarros en los ceniceros, etc. Los medios de comunicación tienen que ayudar en eso.

Muy importante es concientizar a los políticos, de que una vez terminadas las elecciones, se va a acabar las peleas entre partidos, cojamos ejemplo de EU, que el perdedor deja tranquilo al presidente y al contrario, le brinda su ayuda. Todo por el bien de España. Todos los políticos trabajando juntos, hay que hacer un esfuerzo por lograr eso en bien de la nación española.

Una vez más les pido que me sugieran algún tema y yo doy mi opinión sobre eso. Siempre relacionado con la Cuba española para no desviar la esencia de este blog.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.