Facebook Share

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

UpTweet

jueves, 25 de febrero de 2010

Convocatoria para protesta frente a la Embajada de Cuba en Madrid para este sábado. Federación Centro de C's

Militante de C's sufre brutal agresión en el Consulado de Cuba por honrar la memoria de Orlando Zapata

El militante de C's recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba.

Un militante de Ciutadans (C’s) sufrió ayer una brutal agresión, en la vía pública, delante del edificio en el que se encuentra el Consulado Cubano, en el Paseo de Gracia de Barcelona. El militante agredido, acompañado por más miembros de C’s, quiso rendir homenaje a la memoria del preso político anticastrista Orlando Zapata, fallecido tras pasar 85 días en huelga de hambre en una cárcel de la Habana, Cuba.

El militante de C’s recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba que pretendía así impedir cualquier homenaje a Orlando Zapata, un homenaje que se estaba haciendo en la vía pública. La agresión fue grabada* en su totalidad por dicho militante hasta el momento en que la cámara, tras intentar proteger su cabeza con la mano que asía la cámara, fue dañada al recibir el impacto de la barra metálica.

Los militantes de C’s colocaron flores en la vía pública y un pequeño cartel con el nombre de Orlando Zapata. Este hecho, que pretendía ser un pacífico y respetuoso homenaje a un ciudadano cubano muerto por defender la democracia y la libertad en Cuba, acabó con la brutal agresión.
Desde C’s condenamos el régimen totalitario castrista de Cuba y reiteramos nuestra dolor por la muerte de Orlando Zapata, fallecido por sus ideas políticas, y cuya muerte por defender sus convicciones y las libertades en su país, debe suponer el principio del fin de la dictadura castrista.
C’s condena enérgicamente la agresión sufrida por nuestro militante, J.A., un ciudadano cuya única intención era honrar la memoria de otro ciudadano fallecido por defender de sus ideas políticas. Además, desde C’s exigimos una disculpa pública por parte del Consulado Cubano y la compensación por los daños físicos, materiales y morales sufridos por J.A.

Hola José:

Te escribo como secretario de comunicación de la Federación Centro de Ciudadanos (C's).

Con motivo de la muerte de Orlando vamos a convocar una concentración delante de la Embajada de Cuba en Madrid para el sábado.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) convoca una concentración este sábado, 27 de febrero, a las doce del mediodía (12:00 h) frente a la Embajada de Cuba en Madrid, Paseo de la Habana 194, como protesta por la muerte del preso político cubano Orlando Zapata.

Nos gustaría que se adhiriera mucha gente para que la protesta tenga más entidad, así que por si os interesa, podríais difundir la convocatoria que haremos mañana.

Nuestro blog: http://federacion.centro.ciudadanos-cs.org/

Saludos cordiales
Pedro Schwenzer
Secretario de Comunicación de la
federación Centro de C's

Zapatero exige al régimen cubano la liberación de todos los presos políticos

Antena 3noticias.com

El PSOE esta rectificando su posición respecto a Cuba, mira estos videos y artículos:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado "profundamente" la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y ha exigido al régimen castrista que "devuelva la libertad a los presos de conciencia y respete los derechos humanos".

Zapatero ha asegurado que se trata de una "exigencia fundamental de la comunidad internacional" y la ha formulado como presidente de turno de la UE, al inaugurar en el Congreso de los Diputados la reunión de presidentes de comisiones de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Unión.

La UE, ha dicho, debe estar a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos. Ha lamentado así el fallecimiento de Zapata tras una larga huelga de hambre y ha transmitido sus condolencias a sus familiares y amigos.

"Podemos suponer el sufrimiento de los presos políticos cubanos y desde aquí debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a los presos de conciencia y respete los derechos humanos", ha manifestado.

Este miércoles, en la inauguración del IV Congreso contra la pena de muerte que se celebró en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra, Zapatero eludió citar directamente a Cuba e instó a todos los Estados a respetar "hasta el último instante la vida de todos y cada uno de sus ciudadanos".

Fuentes del Ejecutivo vincularon esa frase, que no estaba prevista en el discurso inicial del presidente del Gobierno, a la situación cubana y a la muerte de Zapata, conocida poco antes.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Zapatero-exige-a-Cuba-que-libere-a-los-disidentes/M_10039345_104

"Mi hijo Orlando Zapata ha sido asesinado con premeditación"

Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, ha denunciado que su hijo ha sido "asesinado premeditadamente": "Mi hijo ha sido torturado en todo el tiempo que ha pasado en prisión".


"Yo, con mi dolor profundo, pido al mundo que exigan la libertad de los demás presos", ha reclamado.

El albañil Zapata Tamayo falleció ayer en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana, a raíz del deterioro de su estado de salud.

Ésta es la primera vez que un opositor al régimen castrista muere durante una huelga de hambre desde que Pedro Luis Boitel, dirigente estudiantil que combatió a los Gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro, perdió la vida en una cárcel en 1972.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Condena-por-la-muerte-de-Orlando/M_10034313_105

*No obstante, en la pagina oficial de antena 3 se ha hecho una encuesta de si debe el gobierno apoyar a la disidencia y el resultado es favorable: un 70 % dice que si, mientras un 20% dice que no. Esta encuesta la transmitirán en el telediario de las 21:00 h.

¿El Gobierno debe tomar medidas contra el régimen de Castro por la muerte del disidente en huelga de hambre?


La muerte del disitende cubano Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre, ha desatado las críticas internacionales contra el régimen cubano.

Sí 77%
No 23%


3306 respuestas (*: Estos datos estarán sujetos a revisión técnica) Encuestas activas...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Gobierno-debe-tomar-medidas-contra-regimen-Castro-por-muerte-del-disidente-huelga-hambre/ENC_0_10038698

Una colaboracion de Spanish lord

Consulado de Cuba en Barcelona, agrede a un ciudadano del Partido de la Ciudadania

25/02/2010-Consulado de Cuba en Barcelona. Agresión a un militante de C's
Afiliados de Cs quisieron rendir un sencillo homenaje a Orlando Zapata, fallecido en la Habana el día 23 de febrero después mantener una huelga de hambre da más de 80 días reclamando ser considerado preso de conciencia y por los derechos humanos de Cuba.


(Españoles apoyando la causa del pueblo de Cuba y la Democracia en Cuba.

A todos los Partidos que nos apoyen, Gracias J.R.M.)


Un militante de Ciudadanos (C's) ha sido agredido por el portero del consulado de Cuba por poner flores y un cartelito en la puerta y filmar.
Una colaboracion de Atreides, del Blog Occidente a la Deriva

TELEMADRID. Los militares cubanos toman la ciudad donde es velado Orlando Zapata e impiden la entrada a los opositores

Telemadrid
Los militares cubanos toman la ciudad donde es velado Orlando Zapata e impiden la entrada a los opositores

El regimen ha arrestado al menos 50 opositores para evitar que su funeral se convierta en una protesta contra la dictadura comunista. La disidencia cubana, acusa al régimen de los hermanos Castro de dejarle morir, tras una huelga de hambre de 85 días.

Decenas de militares han tomado este miércoles los accesos a Banes, la ciudad donde está siendo velado el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, así como los alrededores del cementerio donde será enterrado este jueves, impidiendo la llegada de los opositores al régimen comunista que se han trasladado desde diferentes puntos de la isla. Juan Oriol Berdecia Evora, amigo de Zapata Tamayo, comentó a Europa Press que "los alrededores" de la casa de la familia del disidente --donde se está llevando a cabo el velatorio-- "están tomados por las fuerzas de seguridad del Estado", generando un clima de tensión en toda la ciudad.
El entierro se realizará hoy a las 07.00 horas (13.00 hora peninsular española) en el Cementerio Sur, pese a que un grupo de "altos oficiales" intentó obligar a Reina Tamayo a adelantar el entierro de Zapata. Medio centenar de personas han sido detenidas en las últimas horas en Cuba en medio de una "ola de represión" desatada por el Gobierno de Raúl Castro contra la disidencia que condenó la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). Zapata Tamayo, uno de los presos de la denominada Primavera Negra de 2003, se declaró en huelga de hambre el 3 de diciembre en el penal de Kilo 8, en Camagüey. Exigía un incremento de sus derechos como preso.
Finalmente falleció este martes en un hospital de La Habana donde se encontraba a causa de su delicado estado de salud, que los médicos supuestamente trataron de revertir introduciéndole sueros por vía intravenosa. Amnistía Internacional había incluido a Zapata en su lista de presos de conciencia. Pese a que en un primer momento fue condenado a tres años de prisión tras participar en una huelga de hambre, el ahora fallecido vio cómo se ampliaba la sentencia hasta 25 años de cárcel al sumarse delitos como "desacato", "desorden público" o "resistencia", según la ONG. El presidente cubano, Raúl Castro, rompió la ferrea línea de silencio oficial marcada por la administración cubana y los medios informativos cubanos. Raul Castro lamentó la muerte del preso político cubano Orlando Zapata que aseguró es el resultado de la relación con Estados Unidos. Castro negó que en la isla haya torturas. "No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso ocurre en la base de Guantánamo", argumentó. Castro reconoció que "aquí no hay la máxima libertad de expresión. Eso es cierto. Pero si Estados Unidos nos dejara tranquilos podría haberla", afirmó.
LA MADRE DE ZAPATA DICE QUE HA SIDO UN "ASESINATO PREMEDITADO"
Zapata Tamayo falleció este martes entre las 15.30 y las 16.00 hora local (20.30 a 21.00 GMT) en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana, a raíz del deterioro de su estado de salud, según fuentes opositoras. Esta es la primera vez que un opositor al régimen castrista muere durante una huelga de hambre desde que Pedro Luis Boitel, dirigente estudiantil que combatió a los Gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro, perdió la vida en una cárcel en 1972. "Aparte de una tragedia para la familia, es una muy mala noticia para todo el movimiento cubano de derechos humanos y también para el Gobierno, porque esa muerte era evitable", según dijo Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). "Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él". "La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado", dijo al Directorio Democrático Cubano (DDC) la madre del preso político, Reina Tamayo Danger. Esa organización condenó desde Miami el fallecimiento y aseguró que Zapata Tamayo murió "asesinado por el régimen castrista, que se negó a garantizarle sus derechos básicos". Según el Directorio, en octubre de 2009 Zapata Tamayo fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín, lo que le causó un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar.
El disidente, miembro del Movimiento Alternativa Republicana, inició a principios de diciembre una huelga de hambre en la prisión de Camagüey para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia", pero durante 18 días se le negó agua, que era lo único que ingería, según denunció. "Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de Estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado", afirmó Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del DDC. CONDENA INTERNACIONAL El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aludió de forma velada a la muerte del disidente, durante la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que "nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano", según indicaron fuentes gubernamentales. Durante el discurso que pronunció en Ginebra con motivo de la primera sesión del Congreso, el presidente añadió un párrafo final que no estaba previsto inicialmente en el que afirmó que el "éxito" en la lucha por los Derechos Humanos debe ser "el éxito de la dignidad de las personas, el éxito de la protección de la vida, el éxito de los Estados que respeten hasta el último instante la vida de todos y cada uno de sus conciudadanos". Fuentes de Moncloa, explicaban que dicho parrafo en el que no se menciona expresamente a Orlando Zapata, se refería a él. La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprobó por unanimidad una declaración en la que se expresa la "honda preocupación" por la situación de los presos de conciencia en Cuba y su liberación, después de la muerte del disidente Orlando Zapata. El texto condena "las limitaciones de las libertades políticas y la falta de protección de los derechos humanos en cualquier parte del mundo". En el caso de Cuba, añade, se apoyan las gestiones realizadas por las instancias políticas en favor de los presos políticos, para los que se pide su excarcelación. Los grupos parlamentarios reiteran su "compromiso con Cuba, con la defensa de los derechos humanos y con la democracia". El PP ha exigido al Gobierno que suspenda su diálogo con el régimen castrista después de la muerte del preso político Orlando Zapata debido a la huelga de hambre mantenida en la isla durante 85 días.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a la madre del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, en el que resalta que su muerte constituye un "admirable ejemplo de entrega" para los demócratas de todo el mundo. La Comisión Europea (CE) deploró también su y recordó que ha solicitado reiteradamente a las autoridades de Cuba la mejora de los derechos humanos en la isla, a través de la puesta en libertad sin condiciones de todos los disidentes encarcelados. Asimismo, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, lamentó la muerte del disidente y se comprometió a "seguir trabajando" para que esto "nunca más" vuelva a repetirse. Varias organizaciones opositoras cubanas asentadas en España condenaron con rotundidad la muerte del compatriota y preso político Orlando Zapata Tamayo. "Se ha dejado morir a un hombre que estaba en huelga de hambre, reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia. Es una muerte más en el haber del castrismo y la dictadura totalitaria de Cuba", dijo Antonio Guedes, vicepresidente de la Unión Liberal Cubana (ULC). La plataforma de disidentes cubanos Cuba Democracia ¡Ya! responsabilizó a las autoridades cubanas del "asesinato" del preso político Orlando Zapata, en huelga de hambre desde hace 85 días, y criticó la actitud del Gobierno español respecto al régimen de la isla. Su presidente, Rigoberto Carceller, en una concentración celebrada frente a la Embajada de Cuba en Madrid, a la que acudieron apenas una veintena de personas, señaló que las autoridades españolas "deberían tomar nota" de este suceso. "El Gobierno de España se está haciendo demasiado sordo. No quiere escuchar nada, ni siquiera quiere ver ahora mismo un cadáver que tiene en la punta de su nariz", manifestó. El líder de Cuba Democracia ¡Ya! aseguró que los disidentes están pagando "con precio de vida la libertad". "No vamos a dejar que esta muerte caiga en el olvido", dijo. "Queremos evitar una confrontación civil, que después no digan que somos nosotros los cubanos, los demócratas cubanos, los que no queremos sentarnos a conversar".
El presidente de Brasil Lula da Silva, de visita en Cuba, evitó comentar la muerte de Zapata, cuyos restos serán velados en Banes, en la provincia oriental de Holguín, hacia donde fueron trasladados por la madre de preso, Reina Tamayo.

NACIONALISMO CON RACIONALIDAD‏

Miguel Leal Cruz*
24-02-2010

Nacionalismo cultural y racionalidad

El pasado 9, al final de la presentación de otro libro de Cirilo Leal, con Rafael Lutzardo, en el Ateneo, a cargo de Domingo J. Jorge y el Ayuntamiento de La Laguna con la presencia del alcalde, Fernando Clavijo; esta vez en torno a nuestras vivencias de antaño, que edita Idea, un conocido independentista canario efectuó comentarios negativos por la poca contundencia soberana de estos actos. Nunca tan lejos de la realidad. El campo cultural en este Archipiélago, en su entronque con la América hispana y con la misma España, constituye el norte institucional para cualquier gobierno. Queda incluido el nacionalismo cultural canario con racionalidad.

Lo que ocurre es que este año, 2010, se considera por los soberanistas como el tope que fija la ONU para descolonizar determinados territorios tenidos por restos coloniales. Afirman que en los acuerdos del Comité Descolonizador del citado Organismo se halla Canarias. Sin embargo, las circunstancias han variado mucho desde que se dictaron aquellas resoluciones, pensadas para los años sesenta-setenta pasados. Los hechos, ahora, no ayudan en casi nada…

A este respecto, hace poco, Cuba celebraba el aniversario del natalicio de su héroe nacional, José Martí Pérez, hijo de madre canaria, que en muchos debates político-culturales insulares se le relaciona con otro canario que fue soberanista, Secundino Delgado Rodríguez, natural de Santa Cruz. Se conoce a fondo la “vida y hechos” de ambos, que lucharon por la independencia de sus respectivos territorios de origen. Secundino, emigrante como tantos otros, lo hizo al modo “martiano” desde Florida (US) y Cuba, incluso desde Venezuela donde fundó “El Guanche”. A fines del XIX denuncia aquellos canarios que aceptaban el sistema, burgués-capitalista de la política del momento, al uso. Él mismo sufría esta política administrativa a su regreso en los inicios del XX. Como se sabe fue detenido en Arafo, trasladado a Cádiz e ingresado en la Cárcel Modelo de Madrid, por orden de Weyler, cuando la isla antillana donde cometió el presunto hecho terrorista no pertenecía a España. Al fin fue liberado sin cargos a instancia de otro prócer isleño: Nicolás Estébanez. Más tarde, abandonado, enfermo y desilusionado, como tantos otros, Secundino llegó a considerar, en esta década del siglo “que había que aceptar a España y a su administración, como mal menor”. Tal vez intuía otros yugos peores, y no sólo de los ingleses....

Mas, ¿qué cosa es el nacionalismo cultural? Como ejemplo comentar el debate aparecido en entrevista a un neo-político que achacó, hace poco, a los aborígenes canarios una forma de vida paleolítica (150 a 10 mil años AC) hasta el siglo XVI. Esto constituye una barbaridad cultural no razonable contra muchos de nuestros ancestros, toda vez que los pueblos que habitaban Canarias a la llegada de europeos, mantenían contactos frecuentes con culturas superiores del entorno que influyeron de forma notable en su comportamiento socio-económico-cultural. Además, tenían escritura que les descarta cualquier vinculación con aquel periodo prehistórico clásico situado cronológicamente en épocas remotas, aunque usaran instrumentos en piedra por falta de metales. En los siglos que preceden a la conquista estas gentes tuvieron relación con variados visitantes, y no sólo con portugueses, franceses, castellanos…, sino con otros, anteriormente, por la privilegiada situación geográfica de Canarias entre mundos cultos. Por tanto: ¿Cómo defender que los aborígenes canarios vivían en el paleolítico o neolítico?, y… ¿Quién aporta otra conclusión a las premisas anteriores…? He ahí la cuestión convertida en dilema.

*Periodista





Respuesta al escrito HABLANDO EN VOZ BAJA. Por Jose Mario Heredia

Hola José Ramón, muy buen escrito el que has hecho pero te voy a contar los motivos del porque España esta sumida en la crisis porque es normal que los desconozcas y no se lo mismo no ha habido nadie que te lo halla contado pero ya te lo cuento yo;

¿Porqué España esta sumida en la crisis que está?

Claro, todos nos suponemos que el gobierno ha tenido la culpa y es cierto "el gobierno tiene parte de culpa pero no toda" y digo no toda, porque la otra parte de culpa y seguro no te lo hallan contado la han tenido los banqueros españoles y los mismos ciudadanos de a pié, y tu me dirás, ¿Mario como van a tener culpa los ciudadanos de a pié y los bancos? pues te cuento

Aquí en España los españoles de los años 90, 95, y no estoy hablando de años muy lejanos, pues ganaban como sueldo unas 120 mil pesetas que hoy en día son 650 o 700 euros por hay rondará, excepto algunos camioneros o algunos otros trabajadores que ganaban mas por ejemplo un camionero en aquellos tiempos ganaba unas 3000 mil pesetas que hoy son 3000 mil euros y no solo los camioneros sino los abogados de oficio etc. etc., etc., es decir, otra rama laboral distinta a la normal que ganaban eso unas 120 algunos 190 2000 mil pesetas, o sea que a muy duras penas se llegaba a los 1000 euros.

Que pasa pues que aquella gente de aquellos años estaba acostumbrada a vivir según lo que ganaban, me explico; si una persona ganaba 120 mil pesetas no se podía comprar un coche de por ejemplo 1 millón de pesetas, por dos razones, 1 porque no ganaban lo suficiente, y otra porque el banco con una nomina de 120 mil pesetas no te daba 1 millón de pesetas, porque ellos hacían unas cuentas y con 120 mil pesetas pagando luz agua comida contribución y ropa no podías pagar la letra de un millón de pesetas entonces te anulaban el préstamo, pero claro, lo mismo que había coches de 1 millón de pesetas que era de ultima generación, que había coches de 200, 300, 500, mil pesetas, de segunda mano claro, que estaban lo mismo de bien que el coche que costaba 1 millón de pesetas y la gente que ganaba 120 mil pesetas al mes pues estaba concienciada de que no podían comprarse un coche de 1 millón de pesetas porque su sueldo de 120 mil pesetas no les alcanzaba, sin embargo. Un camionero por ejemplo de transportes internacionales que ganaba 3000 mil pesetas pues si se podía permitir el lujo de comprárselo porque lógicamente ganaba mas y hasta hay la gente que ganaba menos lo entendía, del mismo modo pasaba con la vivienda, había viviendas que costaban 5 millones de pesetas, y viviendas que costaban 10 millones de pesetas y si me apuras mucho, hasta 15 millones lo máximo. Si querías un piso por ejemplo en pleno centro de Madrid lógicamente hay valían mas caros como lo que te digo unos 15 millones, bien pues pasaba lo mismo, las personas que ganaban 120 mil pesetas al mes el banco no les daba un préstamo de 10 millones porque por lo mismo, ellos sabían que no lo podían pagar, pero claro el banco lo que si daba era un `préstamo de 5 millones eso si y la gente que ganaba 120 mil pesetas pues estaba concienciada de que no podía comprarse una casa de 15 millones por esas dos razones, 1 porque no ganaban lo suficiente, y otra porque el banco no les concedía el préstamo con esa nomina, entonces la economía se seguía manteniendo mas o menos al mismo nivel es decir, ni mucho ni poco, lo normal, pero "todo el mundo vivía bien".

LLEGO EL EURO ya la peseta por el año 2000, 2001 desapareció y claro al estar el euro mas caro que la peseta pues los precios se dispararon, si por ejemplo un café en un bar te costaba 20 duros con la peseta, "60 céntimos con el euro" pues en vez de mantenerse el café a 60 céntimos se redondeo y se empezó a cobrar un euro por cada café, es decir, se redondeó "grabe error" y ya los cafés costaban, 40 céntimos mas, es decir casi le faltaba poco a las 200 pesetas, pues lo mismo que sucedió con los cafés sucedió con todo todos los precios se redondearon y subieron mucho, claro ya la gente con 650 euros o 700 que era el equivalente a 120 mil pesetas ya no les alcanzaba y poco a poco el sueldo de uno 120 mil pesetero paso a ser el sueldo mil eurista, es decir, se cometió el gravísimo error de redondear los precios y subirlos con esa excusa por lo cual ya la gente ganaba 1000, 1200 euros mas o menos.

Al entrar el euro tan fuerte subiendo precios, a la gente y muy especialmente a los bancos y negocios se les fue la cabeza, a los bancos porque cada persona que estuviera trabajando y tuviera una nomina fuera la que fuera les concedían prestamos sin ningún tipo de restricción de hasta 30 millones de pesetas, "fíjate tu la diferencia" antes te decía que no les concedían un préstamo de 10 millones de pesetas solo de 5, pues cuando llego el euro los bancos empezaron a abrir puertas y a dar dinero como locos y ya una persona que tuviera un sueldo de 1,200 euros o 900 que es menos aun le daban un préstamo de "30 millones de pesetas" gravísima burrada, pues claro los constructores o el que vendía una vivienda pues decía pues mira si a la gente el banco les concede gestamos de 30 millones pues pongo la casa a 25 millones o a eso a 30 millones y entonces una casa paso de valer 5, 10 millones de pesetas a valer la burrada de 30 millones de pesetas, por culpa de los bancos que no tenían restricciones en dar dinero a la gente.

Entonces que pasaba, pues que claro, si antes el banco no daba mas de 5 millones de pesetas pues los que vendían casas no tenían mas remedio que vender a 5 millones o comérsela con patatas fritas pero claro, al banco dar vía libre dando cantidades de dinero exagerantes como 30 millones de pesetas pues a la gente se les subió el dinero a la cabeza. ya lógicamente paso lo mismo con los coches ya no había coches de 1 millón de pesetas sino de 4 y 8 millones de pesetas pues claro como los vendedores de coches sabían que si una persona iba al banco pedían de préstamo 8 millones y los daban sin problema pues también se les subió a la cabeza el dinero y también empezaron a subir los precios de los coches a eso a 4, 5, 8 millones y como el banco daba ¿a quien le tenían miedo? pues bien, la gente ya se volvió mas materialista ya no querían coches de 3000 mil euros "equivalentes a los coches que antes te he mencionado que valían 3000 mil pesetas" ya la gente como quería vivir a todo confort a todo lujo y el banco lo permitía pues ya los ideales eran, me compro una casa de 25, 30 millones y de paso pido 8 millones mas para el coche y se les juntaba un préstamo de 39 millones pues claro la hipoteca la reunificaban y pagan por la casa 500 euros y por el coche unos 300 que ya pasaba la letra a vale 800 euros. Una persona que gana 1,200 euros como iba a pagar una letra de 800 euros? le quedaban 500 euros y con eso, no tienes ni para llegar a mitad del mes, pues bueno, se saco la moda de que la mujer iba a trabajar y si ganaba 800 o 900 pues con lo que ganaba el hombre se pagaban las letras y con lo que ganaba la mujer se pagaba la comida la luz el agua etc. etc.

Claro ya por aquel entonces la cosa fue a mas como era todo muy fácil se construía mucho porque la gente compraba a diestro y siniestro ya que no era difícil pedir un préstamo pues la cosa iba a mas allá de 30 millones. Las casas pasaron a valer a 35 y a 40 millones de pesetas, y lo mismo pasaba con los comercios cuando los precios subían pues no se subían normalmente se redondeaba a que esto tiene que subir 15 céntimos? pues lo subimos a 20 céntimos y redondeamos, es decir "el dinero perdió todo su valor a la llegada del euro" ya 1 millón de pesetas no era nada, ni 5 millones tampoco, y el banco fue dando y dando, y llego el día en el que se quedaron sin dinero y todo el dinero esta en la calle porque ten encuesta de que si al uno le han dado 30 millones, al otro otros 50 al otro otros 25 millones pues claro lógicamente el banco tiene el dinero en la calle.

También empezó la ley de la defensa de la mujer pues claro a la mujer se le dio los mismos derechos que al hombre ¿que ha acarreado eso? separaciones y roturas matrimoniales, España se sumió y esta sumida en separaciones y roturas matrimoniales porque aquí en España, ni una mujer aguanta a un hombre, ni un hombre aguanta a una mujer, porque la mujer trabaja, el hombre trabaja, y se volvieron mas independientes, y las mujeres se volvieron hasta tal extremo que con un poco que les chistaras, y te estaban plantando una denuncia y dejándote, que acareaba eso? pues lógicamente la morosidad, es decir. si ese matrimonio después de casarse pidió al banco 30 millones mas 8 millones para el coche cuando se producía la separación se quedaban de morosos y como había muchas separaciones hay los bancos fueron perdiendo mucho dinero luego también empezó a flaquear el trabajo de la mujer y ya era el hombre el que tenia que hacerse responsable de todo y al subir el eurivor, subía la hipoteca, ya en vez de pagar 800 euros de letra, pues se pagaba de 1,000 a 1,100 euros y claro, ya la gente empezó a no poder pagar y de hay los bancos se dieron cuenta de que estaban perdiendo dinero y dieron el portazo en las narices, cerraron todo y "CRISIS QUE TE CRIO".

Esa es la verdadera historia José Ramón de la crisis en España, los así que no es solo culpa del gobierno, sino también de los bancos, del ciudadano, y de no saber asimilar la entrada del euro, la gente se volvió loca redondeando los precios y los bancos se volvieron locos dando dinero a diestro y siniestro hasta que termino todo en una profunda recesion económica, ya que España no supo asumir la entrada de una moneda tan fuerte, y empezó a redondear los precios sin necesidad de haber redondeado nada, y esta es la historia original.

Te la cuento porque yo vivo aquí y se lo que ha pasado, las gentes querían vivir como ricos y eso no puede ser, porque tanto tu como yo, como el que tenga dos dedos de luces, sabe que "el rico siempre será el rico" "y el pobre siempre será el pobre" aquí en España, en EEUU, en Pekín, y vayas donde vayas. A la gente se le fue la pinza y claro si ese tiene un coche y una casa de 30 millones ¿porque yo no? pues eso es lo que ha pasado José Ramón así que el mismo ciudadano de a pié se ha hecho la puñeta el solito.

¿Porque no se recupera la crisis?

Pues a parte de que el gobierno no hace nada por recuperar la economía, la gente no quiere volver a lo de antes es decir, todavía quiere seguir vendiendo casas y coches a 30 y a 8 millones de pesetas cosa que ya es imposible, y los bancos como han dado mucho dinero y "todo el dinero lo tienen en la calle" pues no pueden dar mas, el día que se conciencien de que una persona que gana 1,000 euros no puede tener un coche de 8 millones de pesetas ni una casa de 30 millones pues la cosa se ira estabilizando, como también el día en que la gente que tiene el dinero del banco vayan pagándole lo que les presto, pues el banco irá dando dinero pero mientras que "el ciudadano español no se conciencie de que no puede vivir como un rico" "los vendedores en que no pueden vender a 30 y a 8 millones de pesetas", los bancos pongan una restricción a la petición de prestamos, y el gobierno haga que se mantenga esa restricción de la crisis no vamos a salir.

Esa es la realidad y tanto los españoles, como los políticos deben entenderlo. Cuando lo entienda España saldrá de la crisis.

Ha sido muy largo, pero espero que hayas entendido el porque España esta sumida en esta crisis la culpa la ha tenido, tanto el gobierno, el ciudadano de a pié, y los bancos, esa es la realidad, otra que te cuenten José Ramón "es una mentira".

Ah!! Y otra cosa, tiene que haber cambios también, este gobierno ya es hora de que vaya saliendo de la Moncloa.

Saludos.

José Mario

Buscar este blog

Cargando...

Share it

Se produjo un error en este gadget.