Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 18 de enero de 2009

Que es el periodo PRE-Transición en la Cuba Futura?


Sin dudas el periodo PRE-Transición de la Cuba Futura, es el que estamos afrontando ya.
Tenemos todavía todas las piezas en su lugar. Fidel Castro no ha sido declarado muerto. No ha pasado el periodo de duelo nacional ni enterramiento. No ha habido ninguna ceremonia oficialmente. Cuba esta dividida en dos grandes poderes, los Fidelistas y los Raulistas Estos poco a poco han ido llegando a un
Consenso para controlar el poder
Con cierto orden. Hay mucha tensión. Son enemigos íntimos. Saben que corren la misma suerte y no quieren perder todo lo que tienen. Han involucrado a muchas personas para comprometerles. La situación no es fácil.

Raúl Castro esta casi tan viejo como Fidel y con problemas salud. Cuba necesita un cambio urgente que ellos saben que tiene que venir y están ganado tiempo. Es hora de que España y la Unión Europea estén ahí presionando para que haya una transición de cambio de poder hacia un régimen democrático. Ellos tienen el poder y van a pedir garantías. EU al haber estado 50 años fueras de todo lo que ha pasado dentro de la isla, pues este debe permanecer cerca como espectadores, pero dejar que España, su Presidente y Su Majestad El Rey, y las fuerzas de la ONU,sean los principales para desmovilizar las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior. Se deben jubilar a todos los oficiales y soldados.

Sin garantizarles una transición pacifica no se puede lograr nada, pues ellos tienen el poder y las armas... Quizás algunos pidan asilarse en otros países a cambio de entregar el poder. Por el bien del país hay que contemplar todas las posibilidades. Se deben reunir a los más destacados disidentes políticos, presos de conciencia, y el exilio. Crear un gobierno provisional amparado por la Constitución del 40.

Las televisoras cubanas y españolas deben estar en cadenas desde ambos lados del territorio para saber lo que esta pasando.

Una de las alternativas que queremos muchos cubanos es continuar la obra que quedo inconclusa debido a la guerra Hispanoamericana y que fue la creación de la Primera Comunidad Autónoma Cubana de España., Además en aquella época era la mayoría del pueblo cubano quien la quería y estábamos comenzando a serla cuando estallo la guerra Hispanoamericana y culmino con el fracaso del autonomismo.

Si después del periodo de transición el pueblo cubano decide por la autonomía, pues celebraremos orgullosos todos de sentirnos españoles y juntos lucharemos por una España unida, más grande y más fuerte.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.