Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 17 de agosto de 2011

FIESTA DE INDIANOS EN CANARIAS, VÍDEOS Y OPINIÓN DE UN CUBANO


(Foto de Internet. Indianos en Canarias. Quiero aclarar que yo no he visto odio por parte del negro cubano o de los mulatos, hacia España, al contrario. J.R.M.)

Anónimo: 

Yo soy cubano y nunca he visto a un cubano blanco hablando mal de España, y de los canarios en especifico mucho menos, tanto es así, que puede que si algun día los cubanos eligieran formar de nuevo parte de España, lo hagan por los canarios, ya que son queridísimos por los nosotros, y creo que Islas Canarias jueguen un papel fundamental donde el cubano se vea reflejado en los canarios, como dos extenciones mas de una misma tierra y un mismo pueblo. El canario va a ser el puente de reunificación entre Cuba y Península y las islas españolas de Europa incluyendo Canarias

Ya he oido de varios casos de cubanos que han estado en España, vinieron a los Estados Unidos y se han regresado otra vez, porque no les gusta los Estados Unidos, y los que se han quedado aquí, con los cuales he podido hablar, como mi vecina, su esposo y su hijo que vivieron en Islas Canarias por varios años, y ellos siempre lo dicen, que los españoles son muy pero muy buenos con los cubanos en general. Claro, ellos son blancos, de pelo negro y ojos azules, a lo mejor un negro cubano pueda que se le trate con mas distancia pero eso no significa racismo. Todo eso es un comportamiento normal en el ser humano.

Yo he estado en Islas Canarias, y me senti un canario mas. Dios quiera que algún dia volvamos a ser lo que fuimos y que todos los españoles volvamos a celebrar juntos nuestra diversidad cultural y unidad como lo que somos, españoles. Mucha sangre que se derramó en Cuba y Puerto Rico por alcanzar este objetivo.

http://www.youtube.com/watch?v=VS4dRiWmQjo


http://www.youtube.com/watch?v=cW3WzWWopfA


http://www.youtube.com/watch?v=LzeymIeE0IM&feature=related

Esa fiesta sólo puede ocurrir entre dos pueblos que se quieren, imagínense "El Gran Día de la Reunificación” 







Pasión Llanera. De Antonio Moreno Ruíz

 Quiero invitarles a que lean la novela PASIÓN LLANERA y la disfruten en toda su totalidad. J.R.M.


"Sebastián de Armas regresa a su terruño para rehacer su vida tras unos cuantos años de emigración, reencontrándose con su familia y con todo el ambiente en el que se crió, ya cambiado y enrarecido. Ahí se dará de bruces con la deriva sociopolítica de Venezuela en particular y de Hispanoamérica en general; asimismo, su prolongada estancia lejos del hogar le dará mucha enjundia para reflejar temas históricos de relieve en el presente, máxime cuando en estos días se conmemora el bicentenario de las Independencias Americanas. Bajo su paisaje, su música, su colorido, su expresividad; se sucederán historias de amor y desamor que marcan un sello tremendamente pasional a una novela situada en un pueblo de los Llanos Venezolanos, donde todo puede pasar…





Antonio Moreno Ruiz nació el 28 de agosto de 1981 en Bollullos de la Mitación (Sevilla). Licenciado en Historia, anteriormente ha publicado dos poemarios: ¿El amor es un embuste de poetas? (El Taller del Poeta, 2010) y En voz alta (Editorial Poesía Eres Tú, 2011). Éste es su primer trabajo en prosa, en el cual desarrolla su vocación americanista en novelística licencia, según su pasión espiritual, intelectual y hasta sentimental; defendiendo un acercamiento del mundo hispano frente al distanciamiento artificioso y el olvido colectivo.



Autor: Antonio Moreno
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 378
ISBN: 978-84-9991-241-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17 €
Comprar: Edición papel  Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda


Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.