Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 8 de agosto de 2009

La emigración y la mano de obra en Cuba.

(Foto con mi perra María José)

Este tema lo he tocado en otras ocasiones, pero lo considero muy importante, pues es una de las cosas a la que vamos a tener que enfrentarnos en la Cuba futura.

No hay dudas que Cuba va a necesitar mucha mano de obra para su reconstrucción y no contamos con ella. La población cubana hoy en día vive más, o sea que hay un por ciento de personas de la tercera edad que no cuentan para eso y otro por ciento que esta en edad escolar, y por lo tanto tampoco califica. Como he dicho también en otras ocasiones, basta con mirar una foto de La Habana y ver la necesidad de plomeros, albañiles, electricistas, pintores, butaneros, etc. y que no contamos con suficientes trabajadores. La emigración de mano de obra va a llegar, pero ahí es a donde yo quiero llegar.

Como un país independiente, vamos a tener una gran inmigración muy pobre de Centro y Sud-America, que trabaja por poco dinero y eso va en detrimento de los nacionales, pues esa inmigración desplaza la fuerza laborar cubana que quiere salarios justos. Eso hace que se formen pandillas de esos países y odio racial, debido a que el cubano se va a ver amenazado por una cultura diferente que les esta quitando las oportunidades de trabajo. En cambio, una Cuba española, donde legalmente va a haber una inmigración de españoles y otros europeos que no se puede evitar su llegada, pues es parte de la Unión Europea, que van a trabajar por salarios justos, y eso hace que los nacionales también puedan disfrutar de salarios acorde con la economía, no salarios miserias. Si el cubano se siente bien en su trabajo, todo marcha bien.

Además la inmigración de Centro y Sud-America viene cargada de izquierdistas latinoamericanos que están por la Unión Bolivariana. Cuba seria un lugar muy frágil para caer en toda esa nube toxica del Tercer Mundo que solo trae dictaduras, odios y que ha probado, que no es compatible con el progreso.

Con una Cuba española, nos acercamos más a los países desarrollados de Europa, nos esforzamos por alcanzar el mismo desarrollo, nos alejamos de la izquierda putrefacta latinoamericana. La pobreza atrae Pobreza y la riqueza, Riqueza.

Esto es solo un punto mas a contemplar, pero quiero que se tome en cuenta, pues para mi es fundamental. No quiero que se vea como xenofobia, sino realidad. A mi me gusta hablar a calzón quitao!

José Ramón Morales
8 de agosto del 2009

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.