Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 29 de abril de 2011

Vídeo sobre lo que no se cuenta del Ché.


( Foto de Internet )

Sobre lo que se dice del Ché. ¿Quién era el verdadero Guevara?. ¿Que hay detrás del Mito?
Lo que no se quiere escuchar.
Sean pacientes y esperen a que se cargue completo, después véanlo a pantalla completa.

Los Cubanos y Miami. Autor desconocido

Una colaboración de Alila Barrera. 


Ahora, cuando cualquier cubano ó latinoamericano llega a Miami, se sorprende de la laboriosidad, perseverancia, y status social de los cubanos. Pero aún es más emocionante el florecimiento de la cultura, las costumbres y el modo de vida cubano dentro de los propios Estados Unidos. Allí, en Miami está la patria que perdimos, la isla que nos arrebató por la violencia uno de los más brutales dictadores de Cuba y las Américas.


 Fidel Castro les quitó todo: fincas, fábricas, bancos, centrales azucareros, etc. Luego, cuando comenzaban los trámites de salida definitiva del país, iba a sus casas una comisión de Bienes Malversados primero, y luego una comisión de los "factores" (CDR, PCC, FMC, etc) para hacer un inventario de todas las propiedades que poseían: joyas, zapatos, ropas, cuadros de pintura, lámparas, muebles, vasos y hasta cucharitas de café. No escapaba nada. Y, desde luego, sus cuentas bancarias. Vivían, durante el tiempo de la espera de la salida, con un profundo desasosiego, de que algo del inventario se rompiera o se perdiera, porque eso podía significar la derogación del permiso de salida. Fueron objeto de inenarrables humillaciones.
Se convirtieron en las primeras "no personas" del régimen comunista. Y las primeras victimas de los paredones de fusilamientos del dictador.



 Salieron de Cuba con una mano adelante y otra atrás. Con lo que tenían puesto, ni relojes ni joyas.

 Pero, lo único que no pudo quitarles, fue su dominio en los negocios y en las leyes del mercado. Su agresividad y voluntad para abrirse paso en la jungla enonómico-industrial y comercial de los EE:UU.


 Entre 1959 y 1967 llegaron más de 300 mil cubanos. Cuando llegaron, Miami era - según un amigo que allí encontré en 1995 - "una finca con tres faroles”.



 Limpiaron pisos, fueron cocineros, barrecalles, empleados de tiendas, trabajadores de factorías y gasolineras, mecánicos y se desempeñaron en mil oficios más. No los detuvo nada ni nadie.. Y allí crearon "su Cuba “La "escoria del Mariel" - como les llamó el sátrapa de Birán - hoy tiene un ingreso promedio anual de $37,000 dólares.

 En mi artículo " China : Bye Bye Karl Marx" escribí, sobre los cubanos en EE:UU: "Llegaron a EE:UU, España y otras partes del mundo. En EE:UU, de acuerdo a su último censo, hay 300 mil empresas cubanas, con un volumen de ventas de 90 mil millones (tres veces el PIB de Cuba). Constituyen sólo el 5% de los hispanos, pero tienen el 35% de las ventas totales del mundo hispano. Sus ventas están al nivel de las ventas de los japoneses asentados en U.S.A. y se han convertido en una de las comunidades más poderosas políticamente de ese país, junto a los judíos”.



 Ellos abrieron el espacio empresarial americano para otras comunidades de América Latina . Nicaraguenses, que huyeron de los "sandicomunistas", argentinos, mexicanos, colombianos, dominicanos, venezolanos y otros latinos, crean hoy, con los cubanos, unos 300 mil millones de dólares en sus negocios.

 Fueron ellos también, por medio de Gloria y Emilio Estefan y Miami Sound Machine, los que inauguraron el multimillonario negocio de la música y la cultura hispana en los Estados Unidos.

 Han mantenido durante casi medio siglo lo más bello y duradero de la cultura cubana y, la han convertido en algo irreductible. No hay ninguna otra comunidad que haya logrado semejante triunfo cultural.





 Por eso digo, con extremo orgullo, que el exilio cubano - en EE.UU. y en todo el mundo - sus brillantes éxitos económicos, sociales y culturales, constituyen la más esplendorosa derrota sobre la dictadura comunista de Fidel Castro…

 Si usted, algún día, viaja a Miami y ve, en las tiendas y en los Mall
s, un cartel que dice "We speak English", no se asombre. Detrás de ese cartel, está la mano industriosa de los Cubanos.

 Saludos desde este angustiante destierro. PERO HEMOS SOBREVIVIDO, ¿EH?

 

El primer intento independentista dominicano y la reincorporación a España, 1808-1809


Fortaleza Ozama, uno de los edificios históricos en Santo Domingo, el cual data del 1502
Foto de Wikipedia

El primer intento independentista dominicano y la reincorporación a España, 1808-18091
Para poder comprender los acontecimientos históricos que ocurrieron en Santo Domingo a partir del 8 de octubre de 1808, el proceso de la Reincorporación a España, que algunos historiadores dominicanos mal llaman “La Reconquista”, es imprescindible conocer los motivos que impulsaron al pueblo dominicano a rebelarse contra la dominación francesa.

http://www.facebook.com/l/6c9acWyiXpaVF0j7D8ievBWUxzg/clio.academiahistoria.org.do/
Cl�o - Organo de la Academia Dominicana de la Historia

Denuncian la detención del disidente Darsi Ferrer en una protesta pacífica en Cuba


Darsi Ferrer
Darsi Ferrer
El disidente cubano Darsi Ferrer fue detenido este jueves, junto a otras cuatro personas, cuando realizaba una protesta pacífica en una céntrica zona de La Habana, según informó la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Ferrer y sus acompañantes reclamaron durante una "pequeña manifestación" que el Gobierno de Cuba "respete la libertad de movimiento de los ciudadanos al interior de la Isla y para salir al extranjero con derecho a regresar al país", denunció un comunicado de la comisión, suscrito por su portavoz, Elizardo Sánchez.
Además de Ferrer participaron en la protesta su esposa, Yusnaimi Jorge, Juan Mario Rodríguez, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy, quienes también se encuentran detenidos.
Los disidentes también exhibieron carteles alusivos a su demandadurante la protesta realizada esta mañana en una esquina frente a la conocida heladería Coppelia, situada en la barriada habanera de El Vedado, de acuerdo con la denuncia de la CCDHRN.
Una fuente cercana a los opositores dijo a Efe que hasta ahora permanecían detenidos.
Darsi Ferrer, de 41 años y médico de profesión, fue excarcelado en junio del año pasado en La Habana tras permanecer 11 meses en prisión preventiva. Desde hace varios meses, el médico disidente ha estado denunciando que las autoridades migratorias de la isla le han denegado el permiso de salida del país a su esposa e hijo, quienes planeaban viajar a Estados Unidos.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.