Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 17 de junio de 2010

Video de Gran Canaria para Compartirlo con todos. Colaboración de José Mario

VIDEO DE GRAN CANARIA, ESPAÑA. 
(Foto de Internet)

Saludos José Ramon:

Te mando este video para al ser posible publicarlo en el blog de Gran Canaria el cual quiero compartirlo contigo y con todos los usuarios del blog, pues cuando lo veo siempre siempre me acuerdo de Cuba.

Es un video precioso porque en el se ven las playas de Gran Canaria, los campos, las carreteras, las montañas, los cerros, la arena desertica, las plazas, la inglesia, los paseos, alguna que otra calle, se ve todo todo tan  bonito... que cada vez que lo veo me acuerdo de mucho de Cuba.



José Ramon: "yo quiero ver a Cuba así como se ve en ese video" ese es mi deseo y tu no sabes con que ganas lo deseo... ojala algun dia que seguro se conseguirá veamos tambien un video como este pero "de Cuba" que asi sea lo deseo de todo corazon para todos los Cubanos.
 
Y como digo, ojalá que algun día pueda mandar otro titulo diciendo "Video de Cuba, España." y salga igual de bonita que sale Gran Canaria."
 
Saludos y que disfruteis del video tanto como yo, de ver a Canarias tan bonita como está y espero que al igual que yo, siempre que lo veais os acordeis de Cuba.
 
Abrazos para Todos.

Los Indígenas y España. Por: Michael Torres


Hoy quiero abonar alguito para colaborar y destruir la falsa leyenda negra.
 Saludos a todos, hoy quiero hablar sobre los indígenas y su relación con España
 Primero cabe señalar que no existió tal extinción de Indígenas, los españoles respetaron a los indígenas y hasta trataban de entender su lenguaje, se fundaban villas por indígenas y españoles e indígenas convivían juntos, los españoles respetaron las costumbres indígenas por ejemplo: los indígenas continuaron su manera de vivir, siguieron viviendo en bohíos y nunca se les obligó dejar de vivir en ellos, hubo mestizaje cosa que no hubo en la América Inglesa, los españoles se casaban a diario con indígenas y en este mestizaje hubo intercambio de costumbres, por ejemplo: el lechón se hacía a la barbacoa, tal es el caso de Arecibo en el cuál los españoles enviaron desde Jamaica a un cacique para entender a los indígenas y entender su lenguaje, le pusieron el apellido Arrasivo, el término indio desapareció en Puerto rico y por consiguiente fueron empezados a ser llamados mulatos, mestizos, criollos, algunos historiadores dicen que los criollos en Puerto Rico defendían a España una y otra vez y que decían que se sentían orgullosos de ser españoles, tal es el caso de Francis Drake, pirata inglés que intentó tomar a Puerto Rico y los criollos y españoles derrotaron a Inglaterra y a todos los enemigos de España, los indígenas fueron los más que se destacaron en  su defensa por España, cabe recalcar sobre el indígena tildado de mulato Miguel Henríquez, quien defendió a España hasta la muerte, el indígena Miguel Henríquez se destacó por ser defensor de las costas de Puerto Rico al servicio de España, Miguel destruyó varias flotas y los enemigos de España nunca tocaron la Isla, España le condecoró con una medalla de honor, tal fue el caso de Juan Reyes Vargas, indígena quien peleó de lado realista en Venezuela, cabe destacar a Agustín de Agualongo, y se han hecho recientes investigaciones y se ha dado a llegar que el ejército realista en Perú era compuesto por indígenas, también se ha dicho que  en la Bolivia Española el lenguaje que más se hablaba no era el español sino el lenguaje nativo, si los españoles vinieron a maltratar indios, por qué razón los indígenas eran los más que defendían España?, curioso el asunto.
 La primera noticia sobre ellos es en 1817, cuando asaltan Chillan comandados por Antonio Pincheira, el mayor; Santos, Pablo, José Antonio y dos mujeres completaban la descendencia de Martín Pincheira, empleado en la hacienda de Manuel Zañartu, en Parral.

Educados con los frailes franciscanos, los hermanos chilenos Pincheira fueron parte de la resistencia al nuevo orden que querían imponer O'Higgins y compañía. Despues del triunfo patriota de Chacabuco (1817), el Ejercito realista se disperso al sur y en toda esa zona los civiles se alzaron en armas para defender la causa del rey, Los Pincheira fueron un problema sin solución para el gobierno. Además de los enfrentamientos armados, el Ejercito recurrió a multiples tácticas para destruirlos, desde infiltrar espías para crear intrigas entre los hermanos hasta introducir botellas de alcohol con el virus de la viruela en sus filas. Pero nada lograba resultados. Hacia 1832 Antonio había muerto en una batalla y Santos en un accidente en la cordillera, y los Pincheira se mantenían como el último bastión realista de Sudamérica. El gobierno propuso conversar de paz y José Antonio accedió. Fatal error; Manuel Bulnes aprovechó la confianza establecida y en una emboscada arrasó con ellos. Pablo fue fusilado y José Antonio escapó, pero al final se entregó.

Contratado como empleado en la hacienda del presidente José Joaquín Prieto, el último de los Pincheira murió anciano, rodeado de hijos y de leyenda.

 Aquì algo de Miguel Henríquez en Wiki pedía:
En la segunda mitad del siglo XVII, Henríquez, zapatero de ocupación, decidió buscar fortuna como pirata. Henríquez vio que podía sacar mucho provecho de interceptar buques mercantes británicos y otros barcos dedicados al contrabandoque infestaban las aguas de Puerto Rico y del Océano Atlánticoen general. Miguel Henríquez organizó una fuerza expedicionaria que derrotó a los británicos en la isla de Vieques. Tras retornar la isla al poder del Imperio español y a la gobernación de Puerto Rico, Henríquez fue recibido como un héroe nacional. Como reconocimiento a su servicio a la corona, en 1713, Henríquez recibió de Felipe V de España la Medalla de Oro de la Real Efigie, fue nombrado Capitán de mar y guerra y recibió una patente real de corso.[]


 Foto de Miguel Henríquez
 Aquí nos habla del ataque de Balduino Enrico en Puerto Rico:
Posteriormente intentó invadir la isla atacando la población deAguada, donde volvió a ser derrotado por la milicia local y tuvo que abandonar la idea de invadir Puerto Rico.[11]
 Aquí dos artículos dela wikipedia habla sobre ataques británicos en Puerto Rico:
Los británicos intentaron por dos ocasiones tomar el puente de Martín Peña, un paso clave para alcanzar el islote de San Juan, pero en ambas ocasiones fueron rechazados tras librar duros combates con los soldados españoles y la milicia local. Un total de 16.000 voluntarios puertorriqueños y tropas españolas defendieron la isla del ataque británico.
 Los dos navíos estadounidenses eran perseguidos por elGlasgow, más potente. Los navíos estadounidenses estaban cerca de la costa de Mayagüez, cuando miembros de la milicia de Puerto Rico hicieron señales para que estos atracaran en la bahía de la población. Tras haber atracado, las tripulaciones de ambos navíos abandonaron los barcos y algunos mayagüezanos subieron a cubierta e izaron la bandera española en ambos buques. El capitán de fragata del Glasgow se enteró de lo ocurrido y pidió al gobernador de la isla, José Dufresne, poder tomar los navíos. Dufresne rehusó la petición y ordenó al buque de guerra británico abandonar el puerto puertorriqueño.

Buscar este blog