Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 31 de marzo de 2009

Ventaja de la Comunidad Autónoma Cubana de España.


Una de las ventajas de la Cuba española, seria el que cada cubano tenga por derecho propio la posibilidad de obtener un pasaporte español de la Comunidad Europea, que a su vez le permite viajar a cualquier país sin necesidad de visa. Desde mi punto de vista esta es una gran ventaja. Uno de los problemas que tienen los cubanos en la isla, es que para salir a cualquier país, necesitan una visa, que además de costosa, a veces es negada. Esto les da una sentido de libertad, y la única forma de obtener eso, es perteneciendo de nuevo a España como Comunidad Autónoma Cubana.

Veo cubanos exiliados que son ciudadanos norteamericanos y por ende tienen pasaporte de EU, con todos esos derechos igual que el europeo, y no quieren una Cuba española, o sea le niegan el derecho a los cubanos de la isla de poseer esa ventaja del pasaporte, sin embargo, ellos tan patriotas, estoy seguro que en una Cuba libre, no serán capaces de renunciar a su ciudadanía norteamericana y acogerse al pasaporte cubano solamente, ya que quieren disfrutar los beneficios de este.

En fin, como dije en otra ocasión, ese es el egoísmo del ser humano. O sea, ellos con pasaporte extranjero, pero los de adentro de la isla no deben tener el de la Comunidad Europea siendo españoles.

Buscar este blog