Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 5 de diciembre de 2011

Final Copa Davis 2011: España ya tiene cinco Ensaladeras

Una colaboración de Ulises Martínez Ruinervo


De Qué.


Final Copa Davis 2011: España ya tiene cinco Ensaladeras


España ha ganado en el Estadio de La Cartuja su quinta Copa Davis
El triunfo de Rafa Nadal sobre Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1, 7-6), ha certificado el repóker de títulos para el equipo capitaneado por Albert Costa. Antes Ya la ganaron en 2000 (Australia), 2004 (EEUU), 2008 (ante Argentina) y 2009 (Ante la República Checa). 

Rafa NadalDavid Ferrer, Feliciano Lopez y Fernando Verdasco ya han entrado en la historia del tenis español.


Javier Varela - Qué.es 4 de diciembre de 2011



España ya tiene cinco Copas Davis tras una dura eliminatoria ante Argentina Disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Rafa Nadal logró el punto definitivo para España tras derrotar a Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1, 7-6) después de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer set.
Esta supone la quinta victoria española en el torneo de la Ensaladera, gracias a las victorias del primer día del propio Rafa Nadal ante Juan Mónaco y de David Ferrer ante Juan Martín del Potro. La pareja española (Fernando Verdasco y Feliciano López) no pudo el sábado con la argentina formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank (6-4, 6-2 y 6-3).
La primera, en Barcelona en el año 2000
La primera Copa Davis la conquistó España en el año 2000 en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, ante Australia (3-1). El primer día la final iba 1-1 tras la victoria de Lleyton Hewitt sobre el actual capitán, Albert Costa, y la victoria de Juan Carlos Ferrero tras la retirada de Patrick Rafter.
La pareja formada por Joan Balcells y Àlex Corretja puso a España 2-1 tras derrotar a Sandon Stolle y Mark Woodforde y el la última jornada, la victoria de Juan Carlos Ferrero ante Lleyton Hewitt significó el primer título en la Copa Davis para España.
La segunda, en 2004 en la Cartuja de Sevilla
Rafa Nadal conquistó su primera Copa Davis en el año 2004, ante EEUU (3-2). La primera jornada terminó con un 2-0 a favor de España gracias a las victorias de Carlos Moyà y un jovencísimo Rafa Nadal ante Mardy Fish y Andy Roddick.
El partido de doble se lo apuntó el equipo estadounidense con la pareja formada por los hermanos Bryan (Bob y Mike) sobre Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. En la última jornada, Carlos Moyà dio el punto decisivo a España tras ganar a Andy Roddick y en el quinto partido, Mardy Fish derrotó a Tommy Robredo.
La tercera, una épica victoria en Argentina
La Copa Davis de 2008 es la única que ha ganado España lejos de nuestras fronteras. La ausencia de Rafa Nadal daba como máxima favorita a Argentina, pero entonces aparecieron Feliciano López y Fernando Verdasco. El primer igualó la primera jornada con la victoria ante Juan Martín del Potro tras el triunfo de David Nalbandian sobre David Ferrer.
Ellos dos también fueron los encargados de dar el segundo punto a España en el partido de dobles frente a Agustín Calleri y David Nalbandian. El punto decisivo lo conquistó Fernando Verdasco en un partido épico ante José Acasuso.
Un 5-0 ante la República Checa para la cuarta Copa Davis
La cuarta Copa Davis la conquistó España en 2009 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y con Rafa Nadal como protagonista. El mallorquín conquistó el primer punto ante Berdych y David Ferrer logró el segundo con una victoria ante Stepankek.
La pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco certificó el triunfo de la cuarta Copa Davis tras ganar con claridad a Berdych y Stepankek. La última jornada se disputó para completar la 'manita' española sobre la República Checa.
En total, cinco ensaladeras que sitúan a la 'Armada' como el sexto país que más títulos por selecciones tiene. Por delante de ellos está EEUU, con 32 títulos, seguido de Australia (con 28), Reino Unido y Francia (con nueve) y Suecia (con siete).

    Buscar este blog