Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 4 de julio de 2011

EL CUBANO Y SUS COMPLEJOS. Por José R. Morales



 El cubano se puede decir que es su principal enemigo. No voy a generalizar pues todos los cubanos no son así como los voy a describir y yo me considero uno de ellos, pero hay una gran mayoría que ante discusiones serias, donde queremos debatir asuntos importantes, sobre que es lo mejor para la Cuba futura por ejemplo, si no están de acuerdo con tu planteamiento, su respuesta es desprestigiarte, ofenderte, sin ni siquiera leer lo que pones ya están de una forma agresiva ofendiendo. Actúan de una forma que sociológicamente no es más que un gran "síndrome de inferioridad" pues se la pasan repitiendo que somos los mejores, los más importantes, el Exilio que más ha progresado en EEUU, los más negociantes, los mejores, cuando en realidad somos el hazme reír de muchos latinoamericanos que ven que Cuba es el país con menos tradición democrática de toda la América y el Caribe, y aun así el cubano repite que va a construir una Cuba envidia de todo el mundo y en realidad no sabemos de democracia, solo hay que leer comentarios en Facebook para medir la intelectualidad de ese tipo de personas, que se cree que porque tiene un coche nuevo que esta pagando, una casa grande que esta tratando de que no se la quite el banco, que viaja con tarjetas de créditos y que va a Cuba con maletas repletas de muchas cosas de la casa del dólar y que deben, pero llegan con teléfonos móviles y cadenas de oro.

 Así no vamos a poder construir una Cuba futura prometedora, tenemos que ser mas serios, aprovechar los medios que nos brinda Internet como Facebook y Twitter y comenzar discusiones sanas, sin ofender, hacer propuestas, buscar los pros y los contras, y dejar de repetir tantas consignas y pensamiento de patriotas que a veces me siento como que sigo viviendo en Cuba bajo la tiranía, todos los días es lo mismo, Martí dijo, Martí dijo, Martí dijo, ya estoy cansado de lo que Martí haya dicho, hablame de como vamos a crear una Cuba nueva, que sea verdaderamente democrática, donde tanto la derecha como la izquierda puedan convivir juntas, tener varios partidos, elecciones libres y democráticas, y si sale un partido de derecha hay que respetarlo, pero si sale uno de centro o de izquierda también, siempre velando porque no se viole la democracia. Cuba tiene que ser de todos. En vez de repetirnos que somos los mejores en la música, en los deportes, en el baile, en los negocios, concentremos en ser los mejores políticos, que eso es lo principal para un país. Dejemos el choteo para su momento y aprovechemos Facebook para canalizar nuestras inquietudes con altura, como personas civilizadas. La Internet es el armas más poderosa de estos tiempos, y debemos utilizarla bien. Busquemos acercamientos con nuestros hermanos de la Isla, sin ofenderlos, respetar sus opiniones, recuerden que ellos no tienen acceso a la información que nosotros por suerte poseemos, no los ofendamos, incluso si se muestran agresivos, no le respondas de igual manera, demuestrales que nosotros sabemos comportarnos y veras que ellos bajan el tono de la voz. Aprovechemos la Internet para comenzar la RECONCILIACIÓN ENTRE CUBANOS DE IZQUIERDA, DE CENTRO Y DE DERECHA. Esa es la clave.

 Seamos humildes, eso nos engrandece, hagamos una automeditación y cambiemos nuestro comportamiento, comencemos los cambios en Cuba desde aquí mediante la Reconciliación Nacional y abramos nuestras mentes hacia otras alternativas.

 Cuba Española es una alternativa a estudiar y debatir con respeto, aquí nadie esta imponiendo nada, es más, eso solo se consumaría, de haber un Referéndum tanto en Cuba como en España y el SÍ salir por mayoría, pero se aceptan otras propuestas y podemos discutirlas sin ofensas. Cuando se ofende es por que no se tiene argumentos para rebatir y por favor, lean antes de dar una opinión, eso demuestra madurez. Muchas gracias

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.