Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 11 de abril de 2011

Ex preso se queja de trato recibido en España. ( Que mal agradecido, se debió quedar en Cuba con su familia )


 Bueno, no puedo quedarme callado ante esta noticia, un excarcelado del gobierno castrista llegado a España con su familia, critica al gobierno español a su llegada a este país y le recuerda la "tragedia cubana". Señores, este hombre o es un mal agradecido o le esta haciendo el juego a la dictadura castrista, hay que hacer lucir mal a los ex-presos políticos llegados a España y ponerlos como unos inconformes mal agradecidos y pedigüeños. 

 Dice que al llegar los llevaron a un lugar "discreto" y a donde quería que los llevaran, ¿De paseo por La Castellana? y "que se le impiden hablar con la prensa", eso es normal, ellos tienen que hacer su trabajo, ya tendrán bastante tiempo para hacer entrevistas, incluso vender "exclusivas" y además que "el trayecto a Málaga fue en autobús", que querían, ¿Un avión privado como tenía en Cuba?. Cuando los españoles emigraban a Cuba el gobierno cubano no les pagaba el pasaje, ni los alojaban gratis al llegar a la Isla, ni creo que les daban ayuda de ningún tipo, eran los españoles ya establecidos en Cuba quienes mediante asociaciones creadas por ellos, se encargaban de encaminarlos y además sus familiares y amigos. Este señor con sus comentarios deja mucho que desear y es un malagradecido y quiero aclararle que aquí en EEUU muchos cubanos al llegar el gobierno los ha reubicado en otras ciudades al norte donde hay un invierno crudo y no hay cubanos y tienen que ir, pues bastante que le se les permita la entrada al país. 

 Una vez mas repito, personas así solo ayudan al gobierno de Castro dándole mala fama a los ex-presos en España de quejones, mal agradecidos y que se creen que se lo merecen todo. Gracias al gobierno de España están libres y con gran parte de su familia en un viaje a Europa que les salió gratis, y por ahora tienen el problema resuelto, ahora tienen que poner de su parte como cualquier inmigrante que llega a un país para comenzar de cero. Artículos como éste, hacen que los españoles miren a todos los cubanos recién llegados a España de la misma forma y que se forme un resentimiento hacia ellos, le esta haciendo el juego a los Castro.

A continuación les pongo la entrevista. J.R.M.

EFE

El excarcelado cubano Néstor Rodríguez Lobaina, adoptado como preso de conciencia por Amnistía Internacional, se quejó el domingo del trato recibido del gobierno español a su llegada a este país, que le recuerda a la “tragedia cubana”.
 En una entrevista con EFE, Rodríguez Lobaina lamentó que el pasado viernes, tras su llegada a Madrid en avión, el grupo con el que viajaba fuese conducido a “un lugar muy discreto”, que se le impidiera hablar con la prensa y que posteriormente el trayecto a Málaga, con su mujer e hija de 6 meses, fuese en autobús.
 “Me han impedido llegar a la prensa, ¿qué puedo esperar del futuro inmediato en España?”, dijo el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
 El activista, que aclaró que no pretende “combatir al gobierno” de España porque su intención es “alzar la voz para denunciar la tiranía que sufre el pueblo cubano”, señaló, no obstante, que se siente “profundamente herido” con el trato y calificó de “contraproducente” la conducta del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
 Recordó que fue trasladado directamente desde la cárcel en la que estaba internado desde el pasado 9 de diciembre al aeropuerto de La Habana, que estaba “tomado” por los militares, y que al llegar a Madrid le pareció que “estaba en Cuba, que estaba en manos de los militares”.
 Rodríguez Lobaina, que aceptó “el destierro” para no afrontar otros 12 años de cárcel -ya ha pasado diez como prisionero- por delitos que asegura no haber cometido, confesó que se siente “aislado”, ya que está solo con su familia en Málaga y sin dinero, y hubiera preferido estar en Madrid “cerca -dijo- de los míos”, del llamado Grupo de los 75.
 En este sentido, indicó que, independientemente de que el “gesto” de trasladarlo a Málaga es humanitario, “el mecanismo no es humanitario”.
 “Me duele -manifestó- que un gobierno que se diga democrático me haga lo mismo que me hacía la dictadura: amordazarme y no dejarme expresar y denunciar el crimen”, y que haya tratado de “encubrir esa tragedia”, agregó.
 Emocionado, el disidente cubano explicó que su familia está “desgarrada”, ya que en Cuba deja a su madre enferma, de 78 años, y a una hija de 11 años de su primer matrimonio, el cual “perdió” durante el tiempo que estuvo detenido y encarcelado, y justificó el destierro en que “no podía perder una segunda familia”.
 Pese a ello, el expreso aseguró que no se cansa de luchar y ultima un libro titulado “Entre el terror y la sombra” sobre su vida en prisión y la “represión” sufrida por sus compañeros, que espera poder publicar próximamente.
 Rodríguez Lobaina llegó el viernes a España en un avión fletado por el gobierno junto a otros 36 presos y sus familias.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/11/919976/ex-preso-se-queja-de-trato-recibido.html#ixzz1JDvSpvmv

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.