Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 5 de marzo de 2009

A mis compatriotas cubanos.


Hoy quiero dirigirme a los cubanos. En este blog siempre estoy comentando las ventajas de la fusión entre España y Cuba. Por el cariño que existe entre los dos pueblos, los lazos sanguíneos, porque somos un solo pueblo separados a la fuerza por una invasión de EU, etc., etc., etc.

Mi comentario de hoy va dirigido a una de las cosas más importantes de esa fusión. Se que el que nos ayuden a mantener la democracia y a sacar a la luz publica cualquier tipo de corrupción es algo que no tiene precio, pero ahora quiero referirme a algo distinto.

Una de los problemas que mas hemos sufrido los cubanos bajo esta dictadura de 50 años, es el no poder salir de la isla, y si salimos, no es fácil conseguir una entrada en cualquier país. No todos los países les dan visa a los cubanos. Nos sentimos como amarrados. Uno, es el salir de Cuba, y dos el ser aceptado.

Entre las ventajas de esta fusión, quiero mencionar el pasaporte europeo. Esto es algo que no tiene precio. El que todos los cubanos tengan derecho a un pasaporte que con solo ir al aeropuerto y sacar un boleto para el país que deseen, puedan hacerlo sin complicaciones. Ademas si despues de estar ahi, quieres ir a otro y a otro y a otro, lo puedas hacer sin necesidad de visa. Esa ventaja es gigantesca y la única forma de obtenerla es siendo parte de España y perteneciendo a la Comunidad Europea.

Es una pena que los cubanos de la isla no tengan acceso a la Internet y puedan leer esto, pues es algo muy importante que se debe tener en consideración.

Recuerdo en los años 80’s cuando en mis vacaciones quise ir a Venezuela. En ese momento no era ciudadano norteamericano y fui al consulado. Me dijeron que tenía que pedirla con un mes de anticipación. Tuve que cambiar mis planes y me fui para Republica Dominicana. También en mi primer viaje a Europa, tuve que ir por los consulados de los diferentes países que quería visitar, Alemania, Holanda-Bélgica-Luxemburgo, Francia y España, y por supuesto todo implicaba dinero. Cuando aquello no existía la Comunidad Europea. Con el pasaporte europeo no necesitas visa, además cuando llegas a cualquier aeropuerto hay dos filas, una larga para los que necesitan visas y otra casi inexistente para los ciudadanos norteamericanos, europeos o los del país, los cuales pasan rápido. Esa ventaja no tiene precio. Especialmente para los cubanos que hemos sentido el rechazo de diferentes países.

Seria como el privilegio que gozan los puertorriqueños con el pasaporte norteamericano.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.