Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 28 de junio de 2009

Respuesta de Javier Martínez al artículo de Javier Guzmán Simón.

No creo que el gobierno de los EU se oponga a que algún día Cuba decida formar parte del Reino de España, mas bien seria una tranquilidad para ellos;

Todos conocemos las reiteradas veces que el Gobierno de EU trato de comprarle la isla de Cuba a España, pero al parecer en algún momento de la historia ellos desistieron de esta idea otorgándole así la independencia a Cuba en 1902 tras cuatro anos de ocupación militar.

La agenda política de los EU de hoy esta muy lejos de las del siglo XIX y ya los EU no necesitan expandir mas su territorio y menos hacerse cargo de un país arruinado que les es culturalmente diferente; además si fuere la voluntad del pueblo cubano reunificarse a España, los EU quedarían muy mal si trataran de impedir la voluntad de estas dos naciones.

Como ya ha comentado José Ramón en otros artículos los EU también saldrían beneficiados en caso de producirse la unión, por ejemplo:

1-Disminución la emigración legal e ilegal de cubanos.

2-Un aliado mas en America, un país responsable para poder combatir el narcotráfico y demás problemas que afectan la región.

3-Un comercio mas dinámico con Europa mediante Cuba (España).

4- Un aliado más en la región para enfrentar las crecientes huestes neocomunistas que emergen en Latinoamérica.

5-Otro mercado a tan solo 90 millas donde las inversionistas de Norteamérica pudieran llevar sus inversiones con garantías constitucionales bajo la tutela de una nación seria y respetuosa de la ley y los derechos.

Y muchísimos beneficios más.En realidad a los EU les convendría también que se produjera la unión.

Saludos,

Javier Martínez

Respuesta de PAPICO al escrito de Javier Guzmán Simón.

Hola Javier...andaba ansioso por leer tu artículo, como ya te comenté en el Blog de José Ramón. Vamos a ver, por partes.

1.- Me tranquilizas, pues veo que tus motivos NO SON INSALVABLES. Son más coyunturales que ideológicos, lo cual tiene un buen y poco agresivo tratamiento paliativo....jejejeeee... es que anoche tuve algunos profesionales sanitariso senando en casa.

2.- Introduces un elemento al que no habíamos dado la importancia que merece: USA.

Sería muy, pero que muy importante pulsar el sentemiento/reacción USA ante la Cuestión que nos ocupa.

3.- Sobre tu percepción de la situación política andaluza, pues no puedo por más que respetarla, no vivo ahí; y tan solo te recalcaré algo que ya comenté en el Blog CUBA ESPAÑOLA: por muy mal que tu y yo estemos, lo hablamos en una paellada donde, como mínimo, haríamos dos, una paella de carne y otra de marisco, regada con buen vino y al gusto, blanco para unos y tinto para otros...los cubanos, por contra, se seguirán teniendo que conformar con el arroz con frijoles. Eso sí que es una diferencia fundamental. Ah, y ni a tí ni a mí nos estarán escuchando para liarnos por opinar contra el sistema, no es probable, a ellos sí, a pesar del arroz y los frijoles, porque sabrás que fauna no queda, se la han comido toda.

4.- Respecto a la posible situación tras el final del Castrismo, pues más o menos andamos con opiniones similares. Es evidente que hay un riesgo cierto de confrontación, y es por ello que has visto mis temores sobre lo que opinarán los "cubanos de dentro" respecto a su situación tras el retorno de los "cubanos de fuera", pues los primeros serán los pobres frente a los ricos, y quedarán nuevamente en la parte baja de la pirámide económica.

En este sentido, yo ya comenté la posibilidad real de que tenga que haber una intervención ONU, donde sería esencial el concurso de España.

En este punto, posiblemente habrá que prestar especial atención a esto y estudiarlo, preveerlo, involucrar a los USA.

Personalmente no tengo tan claro que los USA tuvieran una posición claramente hostil a la reunificación, si bien tengo claro que no les hará mucha gracia que la UE, más que España, tengan un pié "dentro" de América. No olvides el grito Yanki que fomentó la guerra USA-ESPAÑA: "América para los americanos"...claro, se referían a los del Norte, evidente.

5.- Por último, y en relación con la UE, puede percibirse como una Entidad políticamente débil, pero te garantizo que en los entornos diplomáticos mudiales, más que débil se la considera "LENTA" desde el punto de vista político, y para ser más exactos, en lo referente a la política exterior.

Pero en lo económico...lo siento, pero no llevas razón. Hablas del mayor mercado del Mundo, no solo por sus más de 490 millones de habitantes, que la convierten en la TERCERA POTENCIA MUNDIAL POR POBLACIÓN, sino hablo también de su renta percápita, la mayor del Mundo, y de su producto interior bruto...ahí los USA no es que nos tengan respeto, es que NEGOCIAN con la UE.

Ha habido alguna guerra comercial, pero ha acabado siempre en negociación, por no decir armisticio, pues comercial era la guerra.

Bueno, por ahora suelto el teclado, que te voy a calentar la oreja.

Venga, reciban un cordial saludo.

Como siempre, aquí seguimos.

PAPICO.

¿Una Cuba Española?: CUESTIONES TERRITORIALES. Por Javier Guzmán Simón



Admiro profundamente a José Ramón Morales y su visión de una Cuba subsumida autonómicamente al Reino de España.
En su Blog CUBA ESPAÑOLA con una ilusión digna del encomio y la firmeza de los visionarios, seguro de que aquello que ve en un futuro probable y profundamente hermoso está al alcance de los sueños y el esfuerzo de los cubanos por sacudirse tanto huevón comunista.

Sin embargo, él vive en Miami, en USA, un país lleno de libertades, donde incluso se respeta la ley, mientras que nosotros dos, mi Prima Zoe y yo vivimos en Andalucía (España), o como algunos la llaman Andaluzuela, donde reina el cacicazgo y la subsidariedad más terrible, aquella que evita el verdadero desarrollo de las libertades mediante el voto cautivo; no pretendo igualar, pero a veces no siento demasiada diferencia con esos países gobernados por el neo-comunismo de cuño latinoamericano. Esto es sólo la definición de posturas y contextos, ahora vamos a la cuestión de este artículo en concreto. No quiero desanimarle ni convencerle, sino más bien hacerle bienentender lo que desea y hacerle consciente de las dificultades vistas desde este lado del charco.
Siempre en el supuesto de que la disolución del régimen comunista cubano sea pacífica, y no derive en un conflicto civil o algo más terrible un comunismo al estilo chino (Dios no lo quiera), supuestamente más abierto al capitalismo; está el problema territorial. ¿Hay alguien que dude que al igual que tras la independencia de Cuba en 1898 (de infausto recuerdo) no suceda exactamente lo mismo que entonces?

Sucedió lo que debía suceder, que la distancia hizo imposible la natural y normalizada relación entre España y la antigua colonia, sino todo lo contrario: la poderosa influencia norteamericana. USA no puede permitirse volver a perder la importancia estratégica de la isla dorada, y jamás permitirá que un sistema débil financiera y políticamente como es el de la Unión Europea se adueñe de semejante posición.

Pongamos un escenario no muy distinto a la crisis de los misiles durante el mandato de Kennedy. Imaginemos que al igual que Usa está desarrollando su escudo de misiles, por ejemplo en Polonia; Rusia o China acuerden por la cercanía ideológica entre España y estos países un escudo de misiles semejante.
¿Cuál sería el primer lugar donde estos países plantarían los "Pepinos"?

Un saludo José Ramón.

Felicidades Cuba Española.


Hoy estamos de fiesta, Cuba Española cumple 6 meses de edad. Salimos al aire el 28 de diciembre del 2008 y el éxito ha sido rotundo. Hasta el momento en que estoy escribiendo, ha habido un total de 30,120 entradas. Ya son muchos los seguidores y también colaboradores. Se ha creado el Movimiento por la Reunificación de España y Cuba como Comunidad Autónoma numero Dieciocho. Estamos felices pues cada vez se suman más, tanto cubanos como españoles.

Felicidades a todos pues es un esfuerzo en conjunto!

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.