Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 5 de marzo de 2010

Propinan brutal golpiza a preso político cubano

El preso político Julio Santos Hernández, de 31 años de edad y recluido en la Prisión Provincial de Pinar del Río (Kilo 5 1/2), ha sido objeto de una brutal golpiza a manos de sus carceleros esta semana, informó Diosdado González Marrero, prisionero de Conciencia de la Causa de los 75, a través del blog Kubasepia.

Santos Hernández se encuentra en estado grave de salud, con necrosis cerebral a consecuencia de los tratos crueles, inhumanos y degradantes sufridos por él y otros muchos presos de conciencia en las cárceles cubanas.

La información, apunta Kubasepia, fue recibida este viernes vía sms desde la occidental provincia de Pinar del Río.

Del Blog Movimiento Mundial Solidaridad con Cuba

Y mi opinión. Por José Mario Heredia Carmona

En mi opinión, después de leer las noticias, el presidente de Venezuela empieza a ser una amenaza internacional, lo cual ojala que no, pero a ver si no termina como Sadan Hussein y digo, esperemos que no, porque paga mucha gente inocente que no tienen la culpa de nada.

Ojala rectifique el terrorista porque de no hacerlo, los jueces internacionales le pueden poner una orden a el de captura, y eso como que las cosas las empieza a poner feas.

Por eso José Ramón, Cuba a mi juicio y no lo digo por nada, ni por querer colonizar, ni nada de eso, no puede seguir el camino de Latinoamérica, porque ya se esta viendo las consecuencias que ese camino conlleva. Ojala Cuba despierte y en su momento se lo piense muy bien antes de crear una republica bananera como estas de America latina.

Saludos.

Una petición de rechazo.‏ Por José Mario Heredia Carmona

Estimado José Ramon:

Me gustaria que usted publicara en el blog de Cuba Española un texto de rechazo al terrorista Hugo Chavez de Venezuela, para que entregue a los etarras que tiene escondidos en dicho pais, pues el Juez Eloi Velasco, ha acusado al regimen de venezuela de estar escondiendo alli, a varios terroristas de ETA, y ha pedido su extradictacion a España, la cual, el ha dicho que se niega, estas son las noticias:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/cree/Gobierno/Chavez/ayuda/ETA/FARC/elpepuesp/20100301elpepunac_13/Tes

Y aquí donde el niega a dar explicaciones:

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100304/53896593108/chavez-se-niega-a-dar-explicaciones-sobre-los-supuestos-vinculos-de-su-gobierno-con-eta-y-las-farc.html

Es evidente que este hombre es un terrorista, y el pueblo debe saberlo. Me gustaría que publicara un artículo en el blog condenando este hecho por dos razones, una por condenar todo acto terrorista, y otra para que los cubanos se den cuenta que en una republica democratica inmaginaria en el futuro para Cuba, sería correr este peligro, de que se perpetuee otro gobierno en el poder y haga lo que esta haciendo este terrorista mal nacido

Muchas gracias por tu colaboración.

Abarazos

Curiosidades de Cuba

Fíjense que muchos de esos adelantos que tuvo Cuba, ocurrieron cuando éramos 6 provincias españolas de ultramar. Si a España no le hubiese importado Cuba, nada de eso hubiese sucedido. Ademas, siempre se habla que Cuba vino a progresar cuando el período norteamericano y después en la Republica.


La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA, incluyendo la España peninsular y Portugal que tuvo el PRIMER CEMENTERIO aislado de iglesias fue CUBA en 1806.

La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.

La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en
1837.

Fue un cubano el PRIMERO QUE APLICO ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.

La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por
ELECTRICIDAD
fue en la Habana en 1877.



En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.

El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo la España peninsular) se instaló en Cuba en 1889.


Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.

Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales” (mentira, por un decreto de EEUU, cuando éramos colonia)

La extraordinaria VOZ de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en ópera fue una de las primeras que se grabaron en cilindros y placas de discos.

El PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.


También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL.


Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera MUJER IBEROAMERICANA QUE MANEJO UN AUTO.



El PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO LATINOAMERICANO fue un cubano. En 1900, el ESGRIMISTA Ramón Fonts.

En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X
de Iberoamérica.



El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.

En 1915 se acuña el PRIMER PESO CUBANO con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959, sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano.

El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.

El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.



En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, ( La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL.


En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética.

Fue Cuba , la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.

La belleza de la mujer cubana hace que en el año 1933, el hijo de Alfonso XIII, el PRÍNCIPE DE ASTURIAS, Alfonso de Borbón y Battenberg, renuncie a sus derechos como sucesor del trono español para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Robato.

En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de LIBRETOS Y GRABACIONES radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet el concepto de NOVELAS y series radiales.


En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.



En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE DE LA RAZA NEGRA, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando
la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los E.U.

En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL
MUNDO
de aquella época. Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas, y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.


En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona.

La PRIMERA MUJER IBEROAMERICANA QUE CANTO EN LA SCALA DE MILÁN
(1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.

El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.

En 1950 un músico cubano marcó UN RECORD MUNDIAL, no igualado ni por Elvis Presley ni los Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de
E.U.



En 1951 un cubano se convierte en EL PRODUCTOR MAS IMPORTANTE DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA: Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos

EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON
HORMIGÓN
se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.



En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos ESTUDIOS DE TV del mundo de aquellos tiempos: (C.M.Q. Televisión).



En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita.


En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)

En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%.

En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS (82.9%) y VIVIENDAS CON BAÑO PROPIO (79.9%) y el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO
CALÓRICO per cápita diario: (2870).

En 1957 la Habana se convierte en la SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO en tener cine en 3D y multipantallas (El Cine Radiocentro)

En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.


Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.


En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NUMERO DE SALAS DE CINE: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar
respectivamente.

MOCION CUBA-ORLANDO ZAPATA‏

Madrid, 4 de marzo de 2010
A/A ALCALDES AYUNTAMIENTOS + 20.000 HABITANTES
PORTAVOCES GRUPO POPULAR AYUNTAMIENTOS + 20.000 HABITANTES.

PRESIDENTES DIPUTACIONES PROVINCIALES, CABILDOS, CONSELLS Y JJ.GG.
PORTAVOCES GRUPO POPULAR DIPUTACIONES PROVINCIALES, CABILDOS, CONSELLS Y JJ.GG.
COMISIÓN EJECUTIVA, CONSEJO FEDERAL Y TERRITORIAL FEMP
SEDES PROVINCIALES, INSULARES Y REGIONALES


Estimado/a amigo/a:

Se adjunta moción a presentar en los respectivos Plenos para condenar la muerte del disidente Orlando Zapata en las cárceles cubanas.

También acompañamos diferentes declaraciones y argumentarios sobre la dictadura castrista.

Saludos

Política Autonómica y Local P.P.

MOCION DEL GRUPO POPULAR PARA CONDENAR LAS ACCIONES ANTIDEMOCRÁTICAS DEL RÉGIMEN CUBANO Y EN APOYO AL PUEBLO Y A LA DISIDENCIA DE LA ISLA

Durante más de medio siglo de dictadura comunista, personificada en la figura de Fidel Castro y recientemente, como régimen hereditario, en su hermano Raúl, el sufrimiento de los ciudadanos cubanos, privados de su libertad, no ha hecho más que ir en aumento.

Hoy existen más de doscientos presos políticos en las cárceles de Cuba, ciudadanos que fueron encarcelados por el mero hecho de pedir de manera pacífica una apertura democrática del país. Algunos de ellos han sido procesados por peligrosidad predelictiva, artificio jurídico que permite privar de libertad a cualquiera por la mera sospecha de la autoridad competente.

El pasado martes 23 de febrero, Orlando Zapata Tamayo, simpatizante de la oposición democrática y pacífica al régimen, falleció en Camagüey, tras dos meses en huelga de hambre y dos semanas privado de agua por órdenes del régimen. Su protesta tenía un único, simple objetivo: que no lo torturasen más, que lo tratasen como a un ser humano, aún privado de libertad.

Orlando Zapata llevaba encarcelado desde la Primavera negra del 2003, llamada así por la detención y condena de 75 demócratas, y que motivó la condena unánime de la sociedad internacional así como la adopción, por parte de la Unión Europea, de una serie de medidas de apoyo a la oposición democrática, en el marco de la Posición Común, que abrieron una ventana a la esperanza de los oprimidos, antes de ser desgraciadamente desactivadas año y medio después.
El Grupo Municipal/Insular/Provincial/Juntero del Partido Popular, consternado por el fallecimiento de Zapata y a su vez solidario con la valentía, el sacrificio y el ejemplo de resistencia de toda la oposición cubana frente a un régimen dictatorial, eleva al Pleno de………………………………….. para su aprobación, los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Condenar la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

SEGUNDO.- Exigir a las autoridades cubanas la inmediata liberación de todos los presos de conciencia.

TERCERO.- Instar al Gobierno de España a que obtenga del Gobierno cubano el compromiso de que Cruz Roja Internacional pueda visitar las cárceles en las que se encuentran recluidos los presos de conciencia y verifique que las condiciones en las que se encuentran se ajustan a los estándares mínimos que exige la legalidad internacional.

CUARTO.- Reclamar al Gobierno de España que reanude, en el marco de la Posición Común de la Unión Europea sobre Cuba, el apoyo y la solidaridad con la oposición democrática al régimen, y en especial la política de puertas abiertas para los demócratas en las embajadas, particularmente la española, así como la dotación de las mismas con sistemas abiertos de conexión inalámbrica a internet, a disposición de los ciudadanos vecinos a la legación.

QUINTO.- Dar traslado de estos acuerdos al Presidente del Gobierno, al Ministro de Asuntos Exteriores, a los Portavoces Parlamentarios de las Cortes y del Parlamento Europeo, así como al Embajador de Cuba en España.

En……………………………., a …………. de marzo de 2010

EL PORTAVOZ POPULAR
(Una colaboracion para Cuba Espanola)
Cualquier otro Partido Político que este haciendo algo por la causa de los derechos humanos en Cuba, me puede mandar la información y yo se la publico. Todos tienen el mismo DERECHO.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.