Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mi pesadilla con Juanes. Por J.R.M.

Anoche tuve una pesadilla. Me he pasado toda la noche, bueno en realidad dicen que uno sueña solo unos segundos y le parece que ha sido toda la noche, soñando con el concierto de Juanes. Me he visto en La Habana preparando la plataforma, ayudando con el audio, las pantallas, etc. También por la calles de La Habana con Olga Tañón, Juanes, viéndolo todo, entrevistas, etc. Yo en realidad no había querido dar mi opinión sobre el asunto, pues es muy encontrada. Si viviese en la Isla, claro que me gustaría que fueran a dar un concierto, no ellos, cualquiera, cambiar la rutina. Recuero que cuando éramos una provincia soviética, teníamos actividades del campo socialista europeo a donde pertenecíamos. Venían cantantes y grupos alemanes, rusos, rumanos, polacos, etc. La música con esos idiomas parecía espantosa, pero no había otra alternativa. Recuerdo que el mundo libre tenia al Tigre de Liverpool Tom Jones, y nosotros, los rojos, teníamos a Karel Goth, el León Checo (no se si se escribe así), tenia tremenda voz, pero el idioma estaba futete.

Ha sido tanto lo del concierto de Juanes, por todas las televisoras y radios de Miami, que en realidad esto es como una obsesión. No solo anoche, he soñado en otras ocasiones más.

Pero bueno, ya que he tomado el tema, voy a dar mi opinión. Nunca he sido fanático de Juanes, en realidad creo que el hizo una canción linda y de ahí todas han sido mas o menos lo mismo con la misma música. Nunca he entendido eso de tantos premios, se que es un tipo guapo y eso vende discos. No tengo dudas que simpatiza con la izquierda latinoamericana, pero conduciendo un Mercedes Benz y viviendo en una isla lujosa de Miami, así hay muchos izquierdistas. Ya la Seguridad del Estado le debe tener un video a cada uno, que los comprometa. No solo tiene que ser desde la habitación del hotel teniendo sexo con algún menor, o alguien del mismo sexo, etc. Puede ser por ejemplo, en la intimidad de una cena, con unas copas, y que empiecen a hablar mal del exilio cubano. Solo con esa grabación les pueden arruinar su carrera. Ellos saben que el dinero esta aquí, la comunidad cubana es muy poderosa política y económicamente, y los rojos no pagan.
Ya tengo ganas de que pase el concierto. Cuba ha llenado sus hoteles con paquetes turísticos para este, muchas personas de todo el mundo, ya están en La Habana, y al menos el gobierno ha inflado sus arcas. Ojala a la larga traiga algo bueno para Cuba. Al menos un poco de alegría por un rato. Por supuesto, ya les han dicho a muchos disidentes que no deben ir, y a otros los han puesto en la cárcel hasta que pase.

Otra manipulación del régimen de Cuba, pero bueno, también es bueno tratar alguna alternativa, a no hacer nada. Por eso mi opinión esta dividida y prefería no hablar de ese tema, pero la pesadilla de esta mañana me obligo a hacerlo.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.