Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 22 de enero de 2010

Comentario de viernes 22 de enero del 2010


Últimamente he tenido la visita en el Blog, de varias personas desde adentro de la isla, es por eso que he ido repitiendo temas, los cuales he mencionado en varias ocasiones anteriores. Se que no es fácil buscar escritos antiguos en el Blog, pues ya hay demasiados, por lo que repito el tema y siempre agrego algo diferente. Han sido diálogos muy respetuosos, he visto las mismas lagunas, que he tenido yo al principio de plantearme la idea. Créanme que esto decirlo de pronto sin matizar, es algo inesperado después de 111 años de independencia y hay que dedicarles un tiempo para convencerlos. He tenido experiencias con otros que al final me han dicho Viva Cuba Española!, pero lleva paciencia, y sobre todo educación, estar bien claro con las respuestas y poder demostrarlas.

La idea aquí es no parcializar el Blog, como he dicho antes, queremos personas que nos apoyen desde los diferentes partidos, ya muchos me han dicho a cual pertenecen y créanme que tengo desde la derecha mas conservadora, el centro, hasta la izquierda. Aquí todos son respetados y están al mismo nivel. He repetido muchas veces que esto es solo para llegar a un plebiscito y ver si la isla quiere de nuevo formar parte del territorio español, y si España nos quiere de vuelta.

En todo este periodo del Blog, he recibido muchas anécdotas diciéndome cosas negativas de los mambises, por parte de cubanos, pero ningún historiador escribió nada en contra, pues me es muy difícil de verificar y no las he puesto. Últimamente me han hablado de un batallón de 50,000 negros españoles cubanos llamados chapingorris, militares fieles a la corona, que lucharon contra los mambises, de un total de 100,000 voluntarios españoles de origen cubano. Si he leído que al menos 50,000 cubanos españoles militaban en el ejercito a favor de España, pero de eso nunca se habla, no habló ningún historiador. Muchas personas generalizan al decir que los cubanos estaban por la independencia y meten a todos en un mismo saco y eso es injusto, pues el movimiento autonomista era muy fuerte y ganó la guerra, cosa que quería la mayoría del pueblo. Se que España demoró mucho todo, quizás la guerra fue necesaria para que esta equiparara las leyes como trofeo de guerra. También EEUU fue quien le dijo que le diera autonomía a Cuba, y solo fue una excusa, pues cuando se la dió, enseguida atacaron y nos separaron a la fuerza, lo que demuestró la doble moral del gigante del norte.

Quiero una vez mas pediros paciencia, estamos en la primera fase aunque llevamos mas de un año, todavía existe la dictadura de los Castro, hay mucha población por educar, mayormente a los cubanos, pero también a los españoles, para cuando llegue el momento todo sea mas fácil. Estamos construyendo una autopista y en el momento preciso, avanzaremos sin obstáculos, pues todo el recorrido estará despejado.

Hay que buscar la manera de que los medios de difusión hablen de nuestro proyecto, y no me vean a mi como el cerebro fundador, véanse cada uno como un pieza clave y tomen partido con los mismos derechos que pudiera tener yo, pues sin vosotros no soy nadie. Un tornillo puede ser la pieza principar que haga funcionar a un motor y sin el nada trabaja. Pudiéramos decir que esto es como una empresa fundada por muchos directores, donde cada uno aporta algo importante y no hay uno por encima del otro, aquí no hay jefes, somos colaboradores responsables y serios con una misión firme que cumplir. Creemos en lo que hacemos pues lo buscamos es unión, progreso, amor, no hay nada por lo que tenemos que avergonzarnos. Aquí nadie esta pensando en lucrar. Hemos dedicado muchas horas, yo diría que demasiadas, pues con esto uno no desconecta, y estamos expuestos a ser incomprendido y hasta escuchar ofensas de algunos, y no hemos recaudado ni un duro. Estamos trabajando por el futuro de España con Cuba de vuelta y la satisfacción esta por encima del bienestar material personal. Se que llegara el día en que haya que recaudar dinero para poder llevar adelante muchas cosas y preferiría no ser yo quien se encargue de eso. Nunca me he considerado líder de nadie, y ahora cuando ya tengo 55 años no pretendo llegar a serlo. Solo quiero trabajar en conjunto y necesitamos crear comités de Cuba Española en diferentes ciudades, necesitamos voluntarios que agrupen a españoles, tanto peninsulares e insulares de Europa y canarios, como insulares caríbeños.

Tenemos muchas cosas en contra, el gobierno español actual ha ignorado a los cubanos del exilio y esta ignorando a los disidentes dentro de la isla, eso dificulta nuestra labor, ya que tengo cubanos que me han expresado ese descontento, también la crisis económica tan fuerte que tiene España hoy en día, pero créanme, si esta estuviese en sus mejores momentos, nos dirían que lo que buscamos es aprovecharnos y que nos reconstruyan la isla. Estamos conscientes que con EEUU nos desarrollaríamos mas rápidos, pero no es nuestra cultura, no es nuestra sangre, Cuba es España y España es Cuba, y en las buenas y las malas debemos estar unidos por el bien de todos. Se que si eso ocurre, puede ser muy beneficioso para el país. También se que hay cosas que deben cambiar en la península, como por ejemplo los salarios, el que las personas puedan cobrar su cheque cada vez que les corresponda, que no hayan pagos atrasados, eso es algo en lo que hay que trabajar muy fuertemente para evitar huelgas, etc., pero se puede lograr si nos disciplinamos.

Hay cosas de EEUU que esta bien imitarlas, y es el nivel de vida que han llegado a obtener y que le gusta al isleño cubano español y que estoy seguro que le gustaría al peninsular, etc. También puedo decirles que como turista por ejemplo he visto en bares y cafeterías en Madrid, solo por citar un ejemplo, como el piso esta llenos de colillas y papeles, eso es algo que choca a un turista, pues uno no esta acostumbrado a eso, pero solo se necesita educar a las personas, pero si se puede.

Ya solo me queda agradecerles el seguir confiando en nosotros y comunicarles que cada día somos mas, Tengo una responsabilidad muy grande con todos vosotros y espero no defraudarlos.

Por ultimo quiero aclarar algo de un comentario reciente, y es que cuando hablamos de EEUU, estamos hablando del de finales del Siglo XIX y principios del XX, igual que de la España de esa época. Los EEUU de hoy en día aunque ha cometido errores como la guerra de Irak desde mi punto de vista, es un país maravilloso(aunque con sus defectos), democrático, que ha ayudado a muchos países y que es aliado de España. Se que hay muchas cosas que matizar, pero créanme que no tiene nada que ver con ese país gigante que buscaba anexar territorios y maltrataba a los negros, discriminaba a judíos, latinos, etc.

Buscar este blog