Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 9 de abril de 2010

Castillos y fortalezas de La Habana

Castillo del Morro








Castillo de Atares, esta en una loma bien entrado en la Bahia de La Habana, casi no se ve, tienen que limpiar la loma.

Castillo de la Punta, al otro lado del Morro, o sea en la entrada a la bahia






Entrada a la Fortaleza de la Cabaña. Antes fue cárcel, hoy museo.


Castillo de La Real Fuerza





Castillo del Prinicpe. Fue el castillo más grande construido en América, esta en la zona del Vedado, pero casi no se ve y no hay fotos de el pues actualmente es una cárcel.
Torreon de La Chorrera

Un medio del régimen cubano dice que EEUU «actúa como metrópoli de España»

El gobierno de Raúl Castro limita el acceso a la universidad
ABC.es


EFE
LA HABANA Actualizado Viernes , 09-04-10 a las 05 : 14

El sitio digital Cubadebate, que publica antes que en otros medios oficiales las "Reflexiones" del ex presidente Fidel Castro, asegura hoy que "el gobierno de Estados Unidos actúa como metrópolis de España".

Un artículo de ese medio estatal -como todos en la isla- critica "la postura injerencista y violatoria de la soberanía" de España, "que históricamente -afirma- han asumido los sucesivos embajadores norteamericanos en Madrid".

"Recientes declaraciones del nuevo jefe de la misión de Washington en la capital española, Alan D. Solomont, confirmaron una vez más la conducta irrespetuosa de las autoridades norteamericanas hacia sus similares de ese estado ibérico", asegura Cubadebate.

Añade que el embajador dijo "que sería una vergüenza que España no apoyara a la llamada 'disidencia' en Cuba, en una clara exhortación a que se continúe respaldando y financiando a la contrarrevolución y los mercenarios al servicio de Washington en la isla".

Según el artículo, "la actitud de procónsul de Solomont, similar a las de sus predecesores, pone al descubierto además el claro propósito que ha tenido Washington de evitar a toda costa" que la Unión Europea, que preside España este semestre, "adopte una postura independiente y cambie de una vez por todas su Posición Común" hacia Cuba.

Las declaraciones de Solomont, sigue Cubadebate, "coinciden con una feroz campaña mediática desatada en España" para desacreditar a Cuba "y presionar al mismo tiempo al gobierno del presidente José Luis Rodriguez Zapatero para que abandone definitivamente su anunciada intención de que se analice en el seno de la UE variar la Posición Común".

"Esa agresiva escalada mediática contra Cuba, llevada a cabo esencialmente por los medios de prensa derechistas y otros engañosamente autodenominados de 'izquierda', se inicio al mismo comienzo, en enero pasado, de la presidencia semestral española (...) lo que evidencia que fue estructurado todo un complot para que Estados Unidos consiga su fin". Cubadebate afirmó que en la "conspiración anticubana ha tenido un papel protagónico el ultraconservador Partido Popular (PP), bien conocido por su odio visceral hacia Cuba y su sumisión a los sectores más ultraderechistas de Estados Unidos".

El presidente cubano, general Raúl Castro, y otros dirigentes de la isla y los medios oficiales reiteran desde hace semanas que existe una campaña de EEUU, Europa, medios internacionales y la disidencia, a raíz de la muerte del opositor Orlando Zapata en febrero al cabo de 85 días de huelga de hambre en la cárcel.

(Una colaboración de Paco Guzmán)

Buscar este blog