Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 26 de junio de 2011

Exprisioneros políticos cubanos denuncian en Madrid delicado estado de salud de Jorge Cervantes


 Se concentraron frente a la Embajada de Cuba para denunciar la condición en que se encuentra el disidente, quien lleva más de veinte días en huelga de hambre para exigir su liberación
 Un grupo de exprisioneros políticos cubanos se concentró el domingo frente a la Embajada de Cuba en Madrid para denunciar el delicado estado de salud en el que se encuentra el disidente Jorge Cervantes, después de permanecer más de veinte días en huelga de hambre para exigir su liberación.
 La agencia de noticias Efe señala que Cervantes, de 40 años, fue detenido por las autoridades cubanas a finales de mayo por colocar unos carteles críticos en lugares públicos.
 Desde el 10 de junio se encuentra recluido en el hospital "Saturnino Lora" de la provincia oriental de Santiago de Cuba.
 Su hermano Agustín Cervantes, recientemente deportado a España, convocó una concentración frente a la Embajada de Cuba en Madrid para denunciar el delicado estado de salud de Jorge y reclamar su liberación.
 En declaraciones a Efe, Agustín Cervantes denunció que su familia no tiene acceso a Jorge ya que "los cuerpos represivos y los órganos de seguridad del Estado lo han impedido" y los médicos del centro tampoco facilitan ningún tipo de información.
 Señaló las condiciones "degradantes" en las que se encontraba su hermano antes de ser ingresado en el hospital. "Estuvo catorce días en una celda minúscula, oscura, siendo víctima de torturas y tratos crueles, conviviendo con ratas, alimañas y cucarachas", añadió.
 Gracias a la solidaridad de "muchos disidentes pacíficos", continuó Agustn Cervantes, lo llevaron al hospital donde actualmente se encuentra ingresado.
 Explicó que con la concentración -frente a la Embajada que representa a la "dictadura cubana"- pretenden denunciar los "métodos represivos de la seguridad del Estado" que "reprimen y hostigan a los presos en las cárceles, donde son víctimas de torturas".
 Agustín Cervantes lamentó asimismo que el Gobierno cubano "no tenga voluntad política ni humana de terminar con esta tortura".
 Juan Carlos Herrera Acosta, otro de los expresos cubanos del "Grupo de los 75", dijo a Efe que Jorge Cervantes "languidece" y "va a ser asesinado reclamando su libertad y la del pueblo cubano".
 "La hora de las dictaduras está acabando. Primero fue Orlando Zapata y hoy Jorge Cervantes", dijo el expreso, quien añadió que la "espiral de violencia en Cuba va aumentando", por lo que es hora de "cerrar los balones de oxígeno que la dictadura recibe de algunos países", entre los que citó al Gobierno español.
 Junto a ellos asistieron otros exprisioneros políticos cubanos --unos cuarenta--, algunos también de la plataforma Cuba Democracia Ya, que reclamaron la libertad para Jorge Cervantes y profirieron gritos de "Abajo la dictadura de los hermanos Castro", "Vivan los derechos humanos", "Viva Cuba libre", "Todos somos Jorge" y "Basta ya de sangre inocente", entre otros.

Buscar este blog