Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Solo el Uno por ciento de los soldados españoles en Cuba, murieron en combate contra los mambises

Poco habituados a las condiciones del clima tropical--especialmente durante el verano--, los soldados españoles destacados en la manigua cubana durante la guerra contra el “Ejercito Libertador” ( yo lo pongo entre comillas, JRM) fueron víctimas de las lluvias, el intenso calor, los insectos…, hasta el punto de que el Generalísimo Máximo Gómez, jefe de las tropas mambisas (el traidor que entregó Cuba a EEUU, JRM), consideraba los meses de Julio y Agosto como dos de sus  “generales”. En la foto, militares españoles en campaña.

Según publicó el diario La Estafeta en su edición del 31  de Junio de 1898, de unos 200,000 militares españoles destacados en Cuba, cuando concluyó la guerra, “el uno por ciento había muerto a manos del enemigo, el 6.6 por ciento a causa de la fiebre amarilla y mas de un 20.1 por ciento a consecuencias de otras enfermedades”. Otras fuentes se refieren a un total de 35,639 militares españoles muertos, así como que en 1897 ingresaron en los hospitales 162,256 pacientes, de los cuales fue dado de alta un 96.8 por ciento.

Biografía Revista Opus Habana, Volúmen IV Número 2 del 2000
Artículo Tribulaciones de un soldado español. P. 57 y 58


Una vez más se ve como nos han manipulado los historiadores que siempre nos hablaron en ese lenguaje de fábula, de como "nuestros patricios al toque de diana, hacían rodar las cabezas de los españoles en la manigua cubana", una gran fantasía, solo el Uno por ciento de los españoles murió en combate a manos del enemigo. Los libros de historia de Cuba están como para quemarlos en una hoguera, es una infamia como nos han manipulado siempre. Esa guerra fue un error, fue una guerra civil entre hermanos y traidores de otros países como el Máximo Gómez (que al verse perdido entregó Cuba a EEUU) y el resultado además de esos muertos, es todo este desastre que tenemos en Cuba hoy en día, donde son criollos los que han separado a la familia cubana y han destruido el país. J.R.M.

Buscar este blog