Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 18 de marzo de 2010

Feroz ataque del castrismo contra Aznar, FAES y el 'populismo de opereta' (Aquí, se refiere a mi persona y a Cuba Española)

capital madrid
Newsletter de información empresarial y financiera.
Today's News Links

Alfredo R. Mendizabal.- Uno ve su foto y en seguida piensa en Amando de Miguel, con sus gafas, su barba y para de contar. Porque Eliades Acosta Matos, filósofo y escritor cubano, no se parece en nada más al sociólogo zamorano. Más bien están en las antípodas: aparte de otras muchas cosas, Amando escribe con asiduidad en Libertad Digital, mientras Eliades Acosta Matos firma en CubaDebate, un sitio web que divulga puntualmente las 'Reflexiones de Fidel', los 'Discursos de Raúl Castro' y 'Las líneas de Chávez'. Son las tres secciones estrella del site, que en tres días sucesivos, martes, miércoles y jueves, ha publicado otros tantos artículos furibundos. Los dos primeros se titulan 'Aznar, Faes y el Neconservatismo Folclórico' (I y II). El tercero es una reflexión o algo así sobre '“Cuba española” y el autonomismo zombie'.

Más abajo están todos los enlaces, junto a otros relativos a los presos políticos, las huelgas de hambre, las protestas y contraprotestas de intelectuales y políticos españoles y europeos y cómo se está viviendo en Cuba esta situación. Autor de varios libros (como El Siboney De Los Cubanos, El aárbol De La Discordia, 1898-1998: Cien Respuestas Para Un Siglo De Dudas, El Apocalipsis Según San George, De Valencia a Bagdad: Los Intelectuales Y La Defensa De La Humanidad, Hotel Tampa Bay...), Eliades Acosta Matos fue hasta julio de 2008 Secretario de Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y por entonces corrió la especie de que pensaba recalar en España para vivir. Dos años después, y a juzgar por estos tres artículos, da la impresión de haber cambiado de opinión. ¡Ah!, también figura como editor de otros dos volúmenes, firmados por Fidel Castro: Retratos políticos: Fidel Castro Habla De Los Grandes Personajes De La Historia Mundial, y Argumentos Culturales de la Revolución Cubana, este último recién salido de máquinas.

Hay que leer los artículos, aunque sólo sea por curiosidad. Unos se indignarán, otros se lo pasarán bomba. La lectura se hace en un periquete. Siguen a continuación algunos extractos: '...esa versión forzada y adulona del neoconservatismo ibérico que tiene en José María Aznar su mesías de “charanga y pandereta, devoto de Frascuelo y de María”, como lo hubiese caracterizado Antonio Machado. Nada que ver, nada natural, nada espontáneo, nada arraigado en raíces propias, ni en herencias ideológicas que no han podido brotar, ni arraigar, sino es apelando a la violencia, en un suelo, de por sí mismo, rebelde, popular y de izquierdas, donde los accidentes en su curso natural se llaman Fernando Séptimo y Cánovas del Castillo, Franco y el propio Aznar'.

(Continúa aquí)

Una vez más me atacan desde Cuba.

"Si me atacan desde Cuba, señal de que me leen, y estoy seguro que el Sr Eliades Acosta Matos, esta loco por tener el pasaporte de la Union Europea si es que no lo tiene, y cobrar en euros".  Como este Blog es democrático, aqui va el articulo. JR

“Cuba española” y el autonomismo zombie.
Del Blog castrista CUBADEBATE. "Contra el Terrorismo Mediatico".

18 Marzo 2010 7 Comentarios
Por Eliades Acosta Matos

No es un chiste, como parece a primera vista. Y el tema de seguro será tomado por la inmensa mayoría de los cubanos como motivo para el choteo que siempre aflora, ese con el que fustigamos a las peores tonterías y a los más chocantes anacronismos. Lo cierto es que existe en Internet un blog llamado “Cuba española”, donde un fantasmagórico partidario de la anexión de la isla a la península, un tal José Ramón Morales, clama por la entrega voluntaria de nuestra independencia y la disolución de nuestra nacionalidad. Eso sí, nos concede dese su alta sapiencia, que no desparezcamos del todo, sino que seamos una “comunidad autónoma”.

Y para que no quepan dudas de su honradez y la seriedad de sus propósitos, en la misma presentación de su blog, nos endilga un “¡Viva España!”, como si se tratase de un voluntario de 1871, atronando el espacio con su voz aguardentosa, tras disparar su carabina sobre los ocho estudiantes de Medicina.

Las razones que aporta José Ramón Morales son de campeonato, y si logramos no morir de risa antes de acabar su lectura, les aseguro que de algo sirven. Porque esta versión degradada e ignorante de anexionismo pareciera ser la versión para el teatro Alhambra de los autonomistas de 1895, aquellos enemigos enconados de Martí, que al menos eran cultísimos y excelentes publicistas y oradores, solo que sietemesinos, como bien los llamó, a fuerza de no creer en el futuro independiente de su pueblo. Y si lo que pretende este señor y quienes lo alientan, es el regreso del autonomismo a Cuba, pues ya los veríamos desfilar al bando yanqui, llegado el caso, como no dudaron en hacerlo aquellos Montoro, Giberga y comparsa, que juraron y firmaron “ante Dios y la Reina Regente”, al declararse en abril de 1898 las hostilidades con Estados Unidos, “…que primero se hundiría la bóveda celeste sobre sus cabezas antes que permitir que una nación, de otra cultura, otra lengua y otra religión tomara las riendas de los destinos de Cuba española”. La fiebre patriótica y lingüística les duró casi nada, lo justo para tener la certeza de que España estaba derrotada, asegurar sus intereses, y correr cobijarse bajo el pabellón foráneo al que juraron impedir ondear sobre su suelo. Todos fueron jubilosos asalariados yanquis. Todos maniobraron para entregarnos atados a la voracidad imperialista. Desde siempre, todos fueron traidores.

Porque, en el fondo, las razones y la sensibilidad anexionistas son una y la misma, sean de derecha o de izquierda, con aviesas o buenas intenciones, da igual. Ante la Historia es lo mismo, y merece el mismo juicio irrevocable quien proponga diluir a Cuba dentro de Estados Unidos o México, como ya ocurrió, o ahora en España. El anexionismo nacional siempre ha florecido allí donde falla la confianza en el pueblo cubano, en su capacidad de autogobierno, en su vocación cívica, en sus reservas morales, y en su devenir histórico. Solo egoístas y ambiciosos, adocenados, ignorantes o intoxicados de lecturas de gabinete que ignoran el peso y las raíces profundas que tiene en las diversas generaciones de los nacidos en esta isla, el apego a su cultura y su indeclinable vocación independiente, libertaria y soberana, puede proponer algo semejante. Y de no ser una ofensa, como lo es, movería a una amarga sonrisa, sería una extravagancia pueril. Pero no es inocente, como intenta parecer: a como dé lugar quieren eliminar lo que Cuba revolucionaria e independiente representa para el mundo, no importa si para ello haya que borrar de un plumazo los ríos de sangre y el sufrimiento de los que pelearon y murieron por lograr la independencia, y de los que la preservaron con su obra abnegada, antes y especialmente, después de 1959.

Pero no nos apresuremos a juzgar a este inefable señor Morales, démosle la palabra para que nos explique por qué debemos voluntariamente dejar de ser cubanos y convertirnos en ciudadanos españoles. Permitámosle que juegue con el destino de la nación y que afirme, como hace… “que le gustaría ayudar a reconstruir a mi pueblo, como si de un rompe-cabeza se tratase.” Estas son sus razones, las que de paso hacen más aconsejable entregarnos a España que a los Estados Unidos:

-”En España existe la posibilidad de efectuar el matrimonio gay.

- En España se pueden realizar abortos legalmente, en casos muy justificados, como por ejemplo y especialmente, si una mujer es violada por una persona de una raza diferente a la que ella no le atrae.

-Porque Cuba está en peligro de ser devorada por la República Bolivariana de Venezuela, un ejemplo de un país rico que pudo salir del Tercer Mundo y repartir sus bienes entre la población, pero que su gobierno bananero lo ha echado todo a perder. Por eso los cubanos tenemos que protegernos de ese germen trapero.

-Porque necesitamos un país grande, y los españoles han sido siempre la fuente de la que Cuba ha prosperado.

-Porque necesitamos pertenecer a la OTAN para sentirnos protegidos frente a los dictadores latinoamericanos.

-Porque conviene tener el euro como moneda oficial y el pasaporte de la Unión Europea…”

Increíble, pero cierto. Estas son todas las “justificadas razones”. No hay más, y es comprensible: no puede haber más.

No hay que vivir en la isla, ni siquiera hay que ser revolucionario para amar a Cuba, aunque la manera más recta de demostrarlo pasa por la defensa intransigente de un proyecto nacional propio que consagre como pilares innegociables la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los cubanos, que respete las diferencias y nos convoque en lo que sea esencial para el consenso y la unidad nacional, en primer lugar, el reconocimiento absoluto de su destino libre, independiente y soberano como nación, y que, a la vez, garantice un nivel de vida próspero a todos, sin excepción, sobre la base del trabajo honrado y no de la explotación del hombre por el hombre.

A todo esto en el fondo, es a lo que se opone, tras su aparente torpeza y ridiculez, una campaña como esta.

En rigor, el señor Morales no existe y su exploración de lo imposible solo sirve para tomar el pulso a un hipotético sentimiento de resquebrajamiento de los valores patrióticos del pueblo cubano, preámbulo seguro de alguna “ocupación humanitaria” o de algún programa de “asimilación benévola”. Y aquí salta la liebre oculta en la chistera de este esperpéntico señor Morales, o lo que es lo mismo, como diría el Quijote: “¡Cuidado, Sancho, que con la Iglesia hemos topado!”.

Porque ni las “ocupaciones humanitarias”, ni las anexiones, ni la “asimilaciones benévolas”, forman parte de las estrategias ni los programas de la Unión Europea, mucho menos de España, pero si están consagrados en los del gobierno de Estados Unidos, en su doctrina militar y en sus manuales de contrainsurgencia.

¿No se habrá equivocado de anexión este inefable señor Morales? Todo puede ocurrir cuando quien piensa es un muerto-vivo, un clon descerebrado y sin memoria histórica, la reencarnación zombie de aquellos autonomistas del 95.

Para que regresen a su tumba, al basurero de la Historia donde moran, no hacen falta estacas clavadas en el corazón, ni espejos, ni ristras de ajo colgadas en los dinteles de las puertas. Basta lanzarles al rostro magullado por la muerte un estentóreo grito de “¡Viva Cuba libre!”.

Ya los sabemos por experiencia: eso jamás falla.

¿Que significa Cuba Española?. Por José Mario Heredia Carmona

Hola a todos, una vez más irrumpo en el Blog de Cuba Española repitiendo la causa del movimiento.


Me llena de satisfacción poder hoy en día realizar estos escritos, cosa que hace unos cuantos de años era impensable y seguro que inaceptable por parte de los ciudadanos/as cubanos e incluso, impensable para mí pues jamás me creía que todavía existía por parte de algunas personas ese amor hacia la madre patria, y fruto del mismo, un día no se pudo aguantar más y decidido hacer realidad este movimiento tan bello y tan bonito de unidad.

Las ideas de José Martí, la invasión de EEUU, las leyendas negras, las mentiras difundidas en tantos colegios, la inculcación de odio, nos ha destruido algo más de un siglo de prosperidad, pero no solo quedándose ahí, la cosa, también destruyó y deterioro la libertad de los ciudadanos cubanos. Cuba se convirtió en una cárcel de personas humanas y en un país de esclavos, desgraciadamente por culpa de todo eso hoy en día en Cuba no hay libertad, y en España existe ese típico dicho de: “más se perdió en Cuba”.

Ese dicho, sale con mucha tristeza del corazón de los españoles, ya que ellos no querían perder su Perla del Caribe. La amaban demasiado, tanto que dieron su vida por ella, y que estoy seguro de que si se presentara otra vez la ocasión, volverían a dar otra vez su vida por ella.

Mucha gente nueva que entra en el blog se preguntara, ¿Qué significa Cuba Española?
Pues bien respondiendo ante las dudas de las personas que se hagan esta pregunta les diré;

Cuba Española significa; Democracia, libertad, riqueza, independencia autonómica, prosperidad, protección europea, igualdad, orgullo, ley, respeto, poder, unión hispánica, potencia económica, bienestar, futuro para todos, y un largo etcétera….

Los españoles queremos dar otra vez la vida por Cuba, pero en este caso no con guerras ni matando gente, no, en este caso queremos hacerlo siguiendo aquella autonomía que desgraciadamente interrumpió Estados Unidos. Tenemos una deuda pendiente con Cuba y la queremos cumplir, y la manera de cumplirla, es la de seguir con dicha comunidad autónoma que EEUU interrumpió por la fuerza.

Los cubanos deben luchar por esta oportunidad. Deben luchar por su futuro, por el de sus hijos y nietos, dejando atrás las mentiras y las leyendas negras que de nada han servido a lo largo de 200 años.

Mirad como se encuentra América Latina, con cada vez más represión, con más dictadores que se hacen
pasar como políticos democráticos, con cada vez menos esperanzas de futuro, y con cada vez más y más pobreza.

En Cuba una vez desaparecidos los Castro siguiendo una republica, vendrán otras personas con ansias de poder y siempre será lo mismo, seria como el dicho ese que se dice en mi tierra “salimos de Guatemala, y nos metemos en guatepeor” y como ha dicho muchas veces José Ramón en muchos post publicados, milagros no van a suceder y esta gente con ideas nacionalistas son y siempre serán; inestables, peligrosos, dictadores, y saqueadores, y de nada habrá servido que desaparecieran los Castro si viene otro y hace más de lo mismo basándose en un modelo dictatorial, disfrazado de democracia.

Tenéis muchos ejemplos de la evidencia de estos peligros, uno de ellos es la no prosperidad del continente en 200 años de independencia que vamos que y creo que ya es suficiente tiempo, como para que ya estuviese en el primer mundo y no lo está, ni lo estará nunca. Porque repito, estos nacionalistas son peligrosos, saqueadores, y dictadores, por eso el continente nunca cambiará.

Otra prueba más es la del dictador de Venezuela Hugo Chávez que ya esta siguiendo el modelo cubano y ya dijo que Internet no puede ser libre, esa noticia la podéis leer aquí: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/dice/Internet/puede/ser/libre/elpepiint/20100315elpepiint_6/Tes

Muchos Cubanos dirán pero Cuba “no tiene porque correr esta suerte” pues yo os digo y os aseguro que de estar Cuba en una republica como país independiente si que puede ocurrir, porque si en América Latina ha ocurrido no creo yo que en Cuba se llegara a la excepción, ya que siendo una republica y país independiente, esta gente campa a sus anchas, porque saben que nada ni nadie les puede hacer cara y también saben que al ser un país independiente esta menos protegido y pueden hacer y deshacer como quieran.

Por el contrario si Cuba es una comunidad autónoma el gobierno autonómico es independiente pero no puede adoptar estas actitudes, ni poner en practica hechos dictatoriales, ya que España y toda la Unión Europea se le echaría encima y lo destituirían de su cargo, al ver que es una amenaza para la democracia y la libertad, cosa que en una Cuba republicana independiente no se le podría hacer nada como en este caso pasa en América Latina.

Por ello, hago un llamamiento a todos los Cubanos, para que den su apoyo a este movimiento, ya que es una oportunidad que no se puede perder, no sigan el ejemplo de América Latina, no merece la pena, todo es una mentira para mantener al pueblo como ellos quieren, para saquearlos, no cometan ese error otra vez.

Y bueno me despido de ustedes deseando que todos o la mayoría de los cubanos apoyen este movimiento, y gritando a la vez, “VIVA CUBA ESPAÑOLA EUROPEA”.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.