Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 2 de marzo de 2009

Mi comentario de hoy. Por J.R.M.


(Foto Mansion Pollack, La Habana)

Hoy mi comentario va un poco dirigido a aquellos fieles seguidores que me escriben y me apoyan, también me dan sus opiniones y criticas sobre algunos comentarios míos y yo lo agradezco de todo corazón.

Nunca pensé que tendría tanto apoyo y me siento feliz con lo que estoy realizando. Ha surgido un movimiento de personas, tanto cubanas como españolas, que coinciden con mi idea de una España unida.

Quiero decirles que a veces hago comentarios basados en mi experiencia de la television española y quizás saco conclusiones que no son las más aceptadas sobre temas de España. Recuerden que vivo en Miami y no es lo mismo que cuando se vive lejos. He hablado de la juventud debido a programas que he visto sobre los problemas de alcoholismo y drogas, sobre los botellones que se crean en parques públicos y que molestan a los vecinos, etc. Debo pedir disculpas si he dado a entender como que la mayoría de los jóvenes españoles son así. De hecho me han dicho que son una minoría.

También en Cuba hay muchos problemas con el alcohol y últimamente me han hablado de mucha droga en Cuba, cosa que en mi época hasta 1980 era desconocida. Hay muchas cosas que están pasando allá que no las se, pues desde el 2000 no voy y solo me entero por las noticias que pueden estar manipuladas.

Además he hablado sobre los pueblos semivacíos y quizás mis conclusiones sobre como resolver el problema han sido un poco simplistas y el hecho es mucho mas complicado para la solución que yo ofrezco. Repito, desde la distancia las cosas se ven diferentes y cuando uno depende de la tele, pues puede tener una visión influenciada por el punto de vista del medio.

Ahora quiero hablar una vez más de las ventajas de la unión entre España y Cuba. Hay que seguir repitiendo las ventajas para ir creando conciencia con la idea y dejar que actúe el poder de la Atracción.

Con el talento de los deportistas cubanos que son los que mas medallas de oro, plata y bronce ganan en las olimpiadas en toda America Latina, seria para España el convertirse en una potencia deportiva a nivel mundial, derrotando muchas veces a EU en la pelota y arrasando con las medallas.

También en la música Cuba es una potencia, no hay un lugar donde se hayan creado mas ritmos musicales, como el Son, el Danzón, la Guaracha, el Bolero, el Cha ChaCha, el Mambo, el Pilón, el Paca’, el Mozambique, el Danzonete, la Habanera, la Trova, el Feelings, el Punto Guajiro, el Guaguanco, la Conga, el Jazz Latino, etc. o sea que España seria el país con mas ritmos musicales del Mundo.

También para España seria además de aumentar su territorio y tener de vuelta la Llave de Las Américas, un lugar privilegiado a solo 90 millas de EU y preferencial para que exista un edificio en La Habana representación de la Comunidad Europea ante Canadá, Las Américas y el Caribe y eso seria de España.

Esta recuperaría un territorio con un gran número de profesionales en todas las áreas, además los cubano-americanos han conquistado el Congreso de EU y el Senado, y muchas áreas importantes del gobierno norteamericano, cosa que ayudaría mucho.

Al ser un país mas grande, España ganaría escaños en la Comunidad Europea, además muchos inversionistas españoles irían a invertir en Cuba, gran parte del pueblo a trabajar y a formarse un futuro en la isla.

Con un pasaje de avión más barato por ser vuelos dentro del mismo territorio, muchos cubanos irían a vacacionar a España en vez de EU.

La economía española y cubana se vería muy beneficiadas con la fusión. Estoy seguro que en pocos años Cuba se desarrollaría grandemente pues es un diamante a medio pulir con muchas personas con deseos de hacerlo brillar como nunca.

Para Cuba esta unión es muy beneficiosa. Primero que todo hay mucho cariño entre los cubanos y los españoles y eso es lo principal, de no ser así, esto seria un fracaso. Es como una reconciliación familiar donde el cariño siempre estuvo ahí.

Nos ayudarían a mantener una democracia que es lo más importante. Además es muy rico después de viajar tantas horas, saber que llegaste a una parte que es tu mismo país, donde comenzó la historia de Cuba, donde vivían tus antepasados, y fue el comienzo de todo. Los cubanos en nuestra historia estamos como si hubiésemos nacidos por generación espontánea en 1492 con el descubrimiento de Colon.

Además necesitamos mano de obra para la reconstrucción y que mejor que la sangre de nuestros pobladores, la misma idiosincrasia, el saber que sus hijos serán cubanos como nosotros con el mismo físico, costumbres, etc.

También el tener el pasaporte europeo nos da una cierta libertad, el saber que no necesitamos visa para viajar a casi ningún país. El euro como moneda oficial es también muy importante y el pertenecer a la Comunidad Europea.

Como ven las ventajas son para los dos países que fueron uno solo y que deben continuar unidos.

Trabajemos todos por una ¡Cuba Española!

Pienso que eso haría que muchos españoles de todas las comunidades se contagien con esa alegría y renazca un orgullo patrio como nunca ha existido.

¡Viva España!

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.