Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 14 de enero de 2012

LOS COMUNISTAS NOS QUIEREN DIVIDIDOS. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


Foto de Internet

LOS COMUNISTAS NOS QUIEREN DIVIDIDOS. POR JOSÉ RAMÓN MORALES

Una de los propósitos de este Blog, además de la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, de donde nunca debimos separarnos, es la reconciliación del pueblo cubano sin importar sus ideas políticas, siempre y cuando no tengan las manos manchadas de sangre de haber matado, torturado, etc. a otro cubano.

 Siempre he dicho que este Blog es de todos, pero debemos ser respetuosos a la hora de expresar nuestras ideas, nada de ofensas ni malas palabras, etc. Si queremos una Cuba totalmente democrática, tenemos que tener la madurez necesaria para poder sostener una conversación amistosa con quien difiere de uno, hasta podemos ser amigos, es como aquí en EEUU que no importa si eres del Partido Demócrata o del Republicano, lo importante es el ser humano. Tenemos que estar consciente de que el cubano que vive dentro de la Isla, ha recibido un adoctrinamiento por mas de 53 años, la mayoría ha nacido dentro del régimen y no conocen la verdad de muchas cosas, pues le han sido ocultadas o manipuladas con mentiras, y es nuestro deber tener diálogos civilizados con ellos, nunca ofenderlos ni criticarlos, ellos son víctimas de un sistema militar totalitario convertido en una feroz dictadura de mas de medio siglo, quizás la más vieja del Mundo. Han sido engañados con lo de la educación y la salud gratis, cuando en realidad si tu salario es de $20 dólares al mes, estas pagando por la sanidad y la educación y además cuando te gradúas eres un rehén del Gobierno y tienes que trabajar donde ellos te digan y en el país que ellos escojan a un salario miseria o de esclavo y aún así te hacen repetir que la la educación es gratis en Cuba. 

No es fácil ir cambiando la forma de pensar de las personas después de tantos años de adoctrinamiento, y mas difícil aún, es explicarles un proyecto nuevo y desenmascarar todas las mentiras que los historiadores cubanos nos han inculcado en sus libros de "Mitología Cubana", pero somos persistentes, creemos que tenemos una misión en esta vida, alguien tenía que hacerlo y yo me he ofrecido de voluntario. 

Sé que hay un grupo en la Derecha cubana que también es intransigente como la Izquierda de la Isla y frenan cualquier alternativa de transformación que nos lleve a una democracia incruenta. Es una pena, pero no hemos aprendido mucho de eso, pues “algunos" de los mas poderosos son los mas intolerantes y eso solo ayuda al régimen de los Castro, pues no salimos de la inmovilidad y les da mas tiempo para seguir en el poder y el mensaje que le mandamos desde del Exilio al pueblo cubano, les infunde temor al cambio que tanto ellos desean. Hay grupos de extrema derecha del Exilio que no quieren escuchar a los disidentes dentro de Cuba (aunque yo no confío en todos, se que hay muchos del G2), pero si seguimos con lo "mismo", el resultado por supuesto es el "mismo". 

Aunque no les guste a muchos, tenemos que buscar la reconciliación con el pueblo cubano. Ser tolerante, es la única forma de construir democracia. Pensar que con el pluripartidismo tienen que haber partidos de izquierda, pero si la derecha tiene un buen plan de gobierno, puede ganar unas elecciones libres y gobernar con partidos de oposición de todos tipos. La diversidad es buena, la competencia es sana, el respeto es lo fundamental y ser honrado por encima de todo. Velar la corrupción y llevar a los corruptos a la cárcel, es tarea fundamental a la hora de crear una sociedad sana.

Yo por supuesto sigo abogando por una Cuba Comunidad Autónoma de España, creo que es lo mejor para todos. Somos españoles aunque no lo sepamos, y fuimos separados por una invasión extranjera, no por haber ganado los independentistas. Creo firmemente en la España futura y próspera, después de pasar con tanto sacrificio esta crisis que aún no termina. Cuba y España son solo una, en la unión está la fuerza. A Cuba le depara una transformación muy interesante y un período de desarrollo y progreso junto a España y esta vez esperamos que sea para siempre.

¡ VIVA LA NUEVA ESPAÑA DEL SIGLO XXI QUE SE CONSTRUIRÁ DESPUÉS DE LA CRISIS Y CON CUBA DE VUELTA !  ¡ VIVA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CUBA, ESPAÑA !

COHERENCIA HISTÓRICA: DANIEL ORTEGA, Y EL PRÍNCIPE FELIPE ( II ). POR MIGUEL LEAL CRUZ


Foto de Internet
COHERENCIA HISTÓRICA: DANIEL ORTEGA, Y EL PRÍNCIPE FELIPE (II)
Miguel Leal Cruz

Es más que sabido que en la reunión de la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile (11-11-2007), tuvo lugar el desencuentro de Hugo Chávez con el Rey de España, y a sabiendas que el asunto, ocurrido el año anterior, retomaba actualidad periodística en el citado “29 aniversario sandinista”, se dijo al respecto: Los protagonistas, en aquella Cumbre, fueron sólo tres o cuatro: Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y Carlos Lage, este por Cuba, en aquel momento (todos voluntariosos revolucionarios neo marxistas) y, desde otra óptica, nuestro Rey español como protagonista de lo anecdótico, sin desvirtuar a los demás…

En dicho momento, se publica: “lo del Rey de España en la Cumbre de Chile, instado (tal vez, obligado) por la conducta anti-española de Chávez con graves alusiones a autoridades políticas españolas, a pronunciar la breve pero famosa frase…, es una anécdota que, a más de oportuna, se antoja graciosa”. Lo prueba el encuentro entre ambos con intercambio de camisetas como en los grandes eventos deportivos, y en territorio español; un éxito más de la diplomacia entre países que nos debe alegrar a todos.

No obstante, desde el ángulo informativo-periodístico, es claro que la metodología política interna (e internacional) que ha usado Chávez últimamente, con inusitados insultos a otros Jefes de Estado, no es un modelo a copiar por otros gobernantes del mundo…, en cualquier ámbito geográfico. La frase del Rey español parece un “pecado venial” si comparamos con el contenido oratorio y comportamiento diplomático de Hugo, no sólo contra lo español, en permanente verborrea, léase colonización, “caso Aznar…”, sino contra todo aquello que no le guste, incluidos otros jefes de Estado o de Gobierno (y en privado aun más): ya sea Álvaro Uribe, dirigentes de la OEA, de la ONU, o George W. Bush, al que, en el foro de la democracia mundial (Naciones Unidas), llamó (a este último) Satanás… En “Aló Presidente”, VTV, este “populista revolucionario” supera lo tolerable en deontología política…

En el mes de octubre de 2004, por arengas anti-europeas, seguidores de Hugo Chávez destruyeron una estatua de Cristóbal Colón en Caracas, actitud que implica un acto anti-cultural universal, como ya definimos en otro debate…

Tal como se ha dicho, una cultura superior “conquistadora” destruía la dominada, inclusive masacrando (o esclavizando) a la población vencida. Esto lo sabe cualquiera… Los asirios, un milenio antes de nuestra Era, actual Siria con Persia, hoy Norte de Irán, asesinaban a las poblaciones en masa como fórmula política y sistemática de dominio. Empalaban a los más destacados, y al resto de población a eliminar, colocaban en largas filas en las que eran exterminados por unos especialistas que los degollaban con certero tajo en el cuello... En nuestra América hispana no se llegó a esto..., creemos. Sí lo hacían los aztecas, incas, y otros, de forma aun más horripilante: según fuentes históricas, contrastadas incluso por Colón; los “caribes” (que origina semánticamente la palabra “caníbal”) en Cuba y La Española se comían a los muchos prisioneros (documentado) que, como Chávez sabrá, eran originarios de las costas de Venezuela emigrados a las Antillas Mayores, a través del cinturón geográfico que conforman las llamadas Menores… Pero, ¿y antes de la llegada de conquistadores europeos al Nuevo Continente?  (sigue)

COHERENCIA HISTÓRICA: DANIEL ORTEGA, Y EL PRÍNCIPE FELIPE ( I )


Foto de Internet

Daniel Ortega evita abrazar al Príncipe Felipe.



http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/America-Latina/Daniel-Ortega-evita-abrazar-al-Principe-Felipe



Estimado José Ramón. Cuba Española. Miami, US. Fue tal el desaire del nefastro Daniel Ortega hacia el heredero de la Corona Española, aún sin ser éste un foro total, que es preciso publiques esto, por partes, o sin. Saludos Miguel Leal.
------------
COHERENCIA HISTÓRICA: DANIEL ORTEGA, Y PRÍNCIPE FELIPE (I)
Miguel Leal Cruz

Partiendo de postura histórica, “a priori como periodista”, y desde aquella frase medieval de “ni quito ni pongo Rey, pero ayudo…” habida en enfrentamiento fraticida entre aspirantes a rey de Castilla, Campo de Montiel (1369) pronunciadas por el francés Bertrand Duguesclin al servicio de los Trastamara, quién, por tal motivo, auxilió al Rey Don Enrique contra su hermano Pedro El Cruel, la misma nos retrotrae, como tal, al análisis del frío recibimiento al Príncipe Felipe de Asturias, heredero de la Corona Española en la toma de posesión del reelegido revolucionario Daniel Ortega de Nicaragua, visionado recientemente, tratamiento que no tuvo lugar en países vecinos. Lamentable comportamiento en un descendiente de españoles, cultural y genéticamente con apellidos hispanos, pero que sí abraza a representantes orientales sin vinculación histórica o cultural alguna, sólo la ideológica revolucionaria que, a decir de entendidos, incluso marxistas como el mismo Fidel Castro, recordado hace pocos días, y que llevan al mundo al ocaso más pronto que tarde, dixit…
Con el único deseo de plasmar hechos probados, ya se ha dicho que la Historia oficial en su largo discurrir aprecia, con excesiva frecuencia, como determinadas personas con autoridad, o delegadas, comisionadas, pero, sobre todo, portadoras de determinada responsabilidad (en este o en otros campos), disponen, ordenan, o actúan de forma tajante con criterio “quasi unipersonal”, y en poco tiempo. No hacen previsión de consecuencias, tal vez, producto de la soberbia implícita que conllevan estos cargos.

A este respecto, y por la connotación con otro incidente, consecuencia de la conducta incorrecta (constatada en medios de prensa, hasta este momento) de otro responsable político: Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, en desencuentro con el Rey de España durante la reunión de la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile (11-11-2007), la prensa analizó este otro “incidente” con todo lujo de detalles. Alusivo al mismo publicamos en el periódico local ya extinto, La Gaceta de Canarias, por aquellas fechas que “… una vez reordenadas los editoriales, noticias (y opiniones) aparecidas en diversos medios de información latinos, en torno al incidente entre El Rey español y el presidente venezolano Chávez, se hace necesario determinar unas conclusiones objetivas y válidas, tras análisis de hechos históricos similares”.

En España, durante la obligada comparecencia, de los responsables políticos en dicha Cumbre, ante el Senado de aquel momento, algunos miembros del Partido Popular aludieron a otro incidente mucho más grave, habido en La Habana (Cuba) a fines de enero de 1960, provocado por el inquieto líder revolucionario, Fidel Castro, quien, siguiendo consignas políticas fuera de los cauces oficiales de la diplomacia, enfrentó al embajador español Lojendio e Irure, representante oficial de España en Cuba.

Sin embargo, el 25 de julio de 2008, en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) tras una hora de espera (que ningún súbdito de la Commonwealth haría a la Reina de Inglaterra) con fuerte apretón de manos del Rey y del presidente venezolano, Hugo Chávez, quedan normalizadas las relaciones entre ambos países (rotas a iniciativa de líder venezolano), en este primer encuentro de ambos Jefes de Estado, tras el citado incidente de Santiago de Chile…

 Alusivo a lo expuesto, y connotado con citado incidente “Chávez- Rey”, publicamos en el citado medio local, con fecha 29 julio 2008, que: en la reunión de cinco presidentes latinos, y otros representantes progresistas neo-comunistas (o integrantes del Socialismo Siglo XXI), que tuvo lugar en Managua (Nicaragua), para celebrar el  29 aniversario de la revolución “sandinista”, con fecha 11 de julio 2008, se dio a conocer públicamente a todo el mundo, en especial a través de TeleSur (Caracas), que el líder venezolano Hugo Chávez, con visto bueno de Daniel Ortega de Nicaragua en declaración conjunta, al parecer acordada previamente (y no sin un tinte irónico previo) la buena intención del presidente venezolano que, por fin, se entrevistará con el Rey de España en próximo periplo por Europa este mes para superar aquel sonado incidente en Santiago de Chile, esperado encuentro que tuvo lugar en España, Palacio de Marivent (Palma de Mallorca), el 25 de julio de 2008, con amplia difusión mediática. (sigue)

Últimos días de la muestra 'Habana' de Robés en el Museo del Bierzo

Una colaboración cortesía de Avelino Reimondez.


Imágenes de la muestra de Robés en el Museo del Bierzo. [Foto:EBD]


De EL BIERZ DIGITAL.com


La exposición está integrada por 84 instantáneas en blanco y negro de gran formato que retratan la vida de la isla.



El Museo del Bierzo de Ponferrada clausura el lunes día 16 de enero la muestra "Habana" del fotógrafo villafranquino José Antonio Robés. Una iniciativa realizada en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura.


La muestra está integrada por un total de 84 fotografías en blanco y negro y gran formato que retratan la vida social, cultural y política de la isla. El último trabajo de Robés llega a la capital berciana después de su presentación en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (organizada por la Embajada de España en Cuba) y en el Museo de la Universidad de Alicante.

Buscar este blog